Cómo desactivar una cuenta de Instagram temporalmente

desactivar Instagram temporalmenteInstagram es una red social fabulosa, pero en determinados momentos, al igual que puede ocurrirte con cualquier otra red social, quizás quieras alejarte de ella, al menos durante un tiempo. Se me ocurren muchísimos motivos por los cuales podrías querer cerrar tu cuenta, quizás porque tienes dos cuentas y ahora solamente quieres atender a una, también puede que quieras alejarte del mundo de las redes sociales durante un tiempo o quizás te haya molestado algún comentario hacia una de tus fotos, hasta el punto de que no te quieras deshacer totalmente de tu cuenta, pero sí que la quieras desactivar de forma temporal para más adelante decidir si la mantienes o no.

En su día ya te enseñé a crear una cuenta de Instagram desde el teléfono móvil usando Facebook, ahora me gustaría mostrarte lo sencillo que es desactivar la cuenta de Instagram temporalmente.  Sigue al pie de la letra los pasos que aparecen a continuación y no tendrás problema alguno.

Loguéate en tu cuenta de Instagram

Para desactivar una cuenta Instagram de forma temporal vas a tener que hacerlo preferentemente a través del ordenador o al menos desde un navegador, no desde la aplicación para iOS o Android.

Ya desde el navegador loguéate en tu cuenta de Instagram a través de la dirección https://www.instagram.com/, accederás a una pantalla similar a a la que puedes ver a continuación.

logueo Instagram

  1. Si utilizas la primera opción podrás loguearte directamente utilizando tus credenciales de Facebook. Recuerda que tanto Facebook como Instagram comparten datos hasta cierto punto, ten en cuenta que Instagram pertenece a Facebook. Si utilizas esta opción y tienes abierta tu cuenta den Facebook, el inicio será prácticamente automático.
  2. La segunda opción es un logueo clásico, utilizando tu nombre de usuario y contraseña. Esta opción es válida tanto si tienes cuenta de Facebook asociada como si no, es un poco más lenta, pero igual de válida.

Desactiva tu cuenta de Instagram

Una vez ya estás logueado en Instagram, llegó la hora de desactivar tu cuenta. Para ello solamente tienes que entrar a tu perfil, que se distingue con el símbolo que puedes ver en la siguiente imagen, situado en la parte superior derecha.

perfil de Instagram

A continuación selecciona la opción Editar perfil.

editar perfil de Instagram

En el siguiente paso debes dirigirte al fondo de página y seleccionar la opción Desactivar mi cuenta temporalmente.

desactivar cuenta de Instagram temporalmente

Tras seleccionar este paso Instagram te redirige a una nueva pantalla en la que te pregunta el motivo por el que quieres dar de baja tu cuenta temporalmente (1) y a continuación debes introducir de nuevo tu contraseña por motivos de seguridad (2). Finalmente pulsa sobre Inhabilitar temporalmente la cuenta (3).

inhabilitar cuenta temporalmente

Todavía tendrás que volver a confirmar con un sí, que quieres inhabilitar tu cuenta de Instagram.

confirmar inhabilitar de Instagram

Tras este paso, Instagram te deslogueará automáticamente y estarás dado de baja temporalmente en Instagram.

Ahora, hasta dentro de unas horas no vas a poder rehabilitar tu cuenta. Si te intentas loguear verás un mensaje en el que te avisan de que tu cuenta no ha sido deshabilitada totalmente y que en cuestión de horas la podrás volver a habilitar de nuevo.

cuenta deshabilitada de Instagram

Cómo desactivar una cuenta de Instagram temporalmente
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.