Cómo crear cuenta en Instagram desde mi celular usando Facebook

instagramEn su día te enseñé a abrir una cuenta en Instagram utilizando el ordenador, pero lo cierto es que Instagram es una aplicación que fue creada en un principio para usar siempre desde el teléfono móvil, de hecho en un primer momento esta aplicación era exclusiva de iOS, con el paso del tiempo se añadió soporte para Windows y también se creó una versión de Android que prácticamente goza de las mismas características que la de los teléfonos de Apple.

Instagram es además, propiedad de Facebook, de ahí que puedas iniciar sesión con Facebook en Instagram, fue por tanto una de las grandes adquisiciones que la compañía hizo en su día junto con la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Instagram es básicamente una red social donde las personas comparten fotos suyas a las que añaden filtros que las hacen más atractivas y reciben comentarios de ellas, pero además también permite ver y publicar sus propias Stories, a través de las cuales muestran lo que están haciendo en ese momento.

La mayor ventaja de crear tu cuenta a partir de otra cuenta asociada de Facebook es que podrás sincronizarte con tus contactos de Facebook que también tienen cuenta en Instagram de forma automática, sin necesidad de tenerlo que ir buscando uno a uno.

Descarga la app de Instagram para Android o iOS

La aplicación de Instagram se puede descargar de forma totalmente gratis, tanto para Android como para iOS. A continuación te dejo los enlaces de descarga para que puedas bajarte la versión que se adapte a tu teléfono móvil.

Instagram
Instagram
Developer:
Price: Free
Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

La instalación no entraña, ningún misterio y en ambos casos se hace de igual modo a como se haría con cualquier otra aplicación que te descargues para el móvil, pulsando sobre Instalar y teniendo conexión de datos o acceso a una red WiFi en ese momento.

Crear cuenta en Instagram en el móvil usando Facebook

Si ya tienes una cuenta creada en Facebook y la aplicación instalada, entonces lo tendrás realmente fácil para crearte una en Instagram.

Lo cierto es que Instagram es capaz de detectar que ya tienes una cuenta de Facebook configurada y no solamente te invita a registrarte con Facebook, si no que además te indica algunos de los contactos de Facebook que ya tienen cuenta en Instagram.

Por otro lado, también puedes cambiar el idioma o iniciar sesión si tienes correo electrónico y contraseña para entrar a Instagram pero no estabas logueado en la aplicación. Para el ejemplo pulsa sobre “Continuar como…”.

pantalla de inicio de Instagram

Verás como se cargan los datos de tu cuenta de Facebook e irás directamente a parar a una pantalla donde te va pedir que introduzcas o confirmes tu número de teléfono y correo electrónico.  Una vez lo hayas hecho pulsa sobre Siguiente.

correo y móvil en instagram

A continuación Instagram te va a pedir que le des algunos permisos, como por ejemplo ver y enviar mensajes SMS. Es necesario que permitas que lo haga ya que si no la aplicación no funcionará correctamente.

permisos de Instagram

En el siguiente apartado debes escribir tu Nombre completo (nombre y apellidos) y además una contraseña que debería ser segura, conteniendo al menos letras mayúsculas/minúsculas y números y con al menos 6 caracteres.  Después si pulsas sobre Siguiente tus contactos se sincronizarán automáticamente, si no quieres que tus contactos se sincronicen tienes la opción de Continuar sin sincronizar los contactos, esto será como empezar desde cero en esta red social.

usuario y contraseña en Instagram

En la siguiente pantalla verás que te aparece el nombre de usuario que Instagram te ha asignado, puedes simplemente pulsar sobre Siguiente y aceptar este nombre de usuario o pulsar sobre Cambiar nombre de usuario y establecer otro que te guste más y que esté disponible.

bienvenida Instagram

Para cambiar tu nombre de usuario has de tener en cuenta que no debe coincidir con ningún otro nombre de usuario existente hasta el momento, lo mejor es que escribas tu nick acompañado de números que tengan algún tipo de significado para ti y que por tanto puedas recordar fácilmente. Cuando termines pulsa de nuevo Siguiente.

cambair nombre de usuario en Instagram

A continuación te preguntarás si tienes más o menos de 18 años. No te preocupes si eres menor de edad, ya que podrás igualmente entrar a Instagram, esta elección es básicamente para que no veas contenido para menores de edad, ya sea en forma de publicidad de Instagram o de publicaciones para menores. Nuevamente pulsa Siguiente.

edad en Instagram

 

A continuación verás una página sobre tu privacidad, la cual tienes que ver pulsando en Revisar.

cambios en condiciones de política de privacidad

Una vez le hayas echado un vistazo pulsa sobre Siguiente.

cambios en la administración de datos

Nuevamente vas a tener que confirmar que eres menor o mayor de edad y pulsas en Aceptar Condiciones.

aceptar condiciones

Listo, ya has terminado, ahora tienes Instagram instalado en tu celular y ya puedes empezar a disfrutar de el, ver las fotos e historias de tus amigos de Facebook y conocer a otros nuevos.

cuenta de instagram creada

Cómo crear cuenta en Instagram desde mi celular usando Facebook
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.