Cómo crear una cuenta LatinMail, un correo electrónico en español y gratis

latinmail logoLatinMail es el correo electrónico de starMedia. Y si nunca has oído hablar de ella intentaré hacerte una breve introducción. starMedia fue creada por Fernando Espuelas allá por el año 1996 aprovechando el boom de los portales de Internet y su intención desde un primer momento fue la de convertirse en un referente en cuanto a portal de noticias para el mercado latinoamericano y brasileño. En el año 2008 la compañía servía a más de 24 millones de usuarios. En la actualidad starMedia pertenece a France Telecom que a su vez es una empresa subsidiaria de Orange.

Además del mencionado servicio de correo electrónico en habla hispana, starMedia también ofreció en el pasado servicios de chat con diferente salas, destacando su presencia para los hispanos de Estados Unidos, España, México, Argentina y Colombia. En estos momentos este tipo de servicio se encuentra inaccesible y únicamente es posible disfrutar de los servicios de noticias y correo electrónico.

Características del correo de LatinMail

El correo de LatinMail no está al nivel otros correos como pueden ser Gmail, Outlook o Yahoo Mail. Por citar un ejemplo, solamente ofrece 20 MB de espacio, una cantidad de almacenamiento que puede resultar ridícula si se la compara con la de sus competidores. Aún así puede ser una alternativa más que válida para todos aquellos que buscan un cliente de correo electrónico web básico. Puedes adjuntar archivos pero el tamaño máximo de los mismos no puede ser superior a 10 MB.

Puedes elegir entre dos terminaciones para tu cuenta de correo electrónico @latinmail.com y @starmedia.com. Tal y como ya reza en el título, crear una cuenta en LatinMail es gratis.

Es importante que tengas en cuenta otras limitaciones como son que en caso de que en 30 días no utilices tu cuenta de LatinMail esta se suspende. Si además pasan 90 días (3 meses) sin que accedas, la cuenta desaparecerá y ya no podrás recuperarla. Por otro lado, a LatinMail solamente podrás acceder desde el ordenador ya que no tiene habilitados los servicios POP3, IMAP y SMTP. De este modo tampoco podrás configurar tu cuenta de LatinMail para Outlook, Thunderbird o similares. Tampoco existen por el momento aplicaciones de LatinMail para iPhone, Android o Windows Phone.

Pero no todo iban a ser malas noticias, sino que LatinMail pone a tu disposición un servicio de detección de SPAM así como otras funciones demandadas entre los usuarios como el envío y recepción de mensajes, posibilidad de adjuntar archivos, creación de carpetas personalizadas, de firma, reenvío y contestador automático además de la posibilidad de gestionar todas tus cuentas de correo desde LatinMail.

Crear una cuenta en LatinMail.com

Ahora que ya tienes claro los servicios que te ofrece LatinMail, llega el momento de crear tu cuenta. Para hacerlo simplemente ingresa en tu navegador este enlace a www.latinmail.com. Al hacerlo verás algo similar a esto. Debes pulsar en el botón crear mi cuenta.

página principal de LatinMail

A continuación verás un formulario como el siguiente. Tienes que introducir tu nombre de usuario (pulsa comprobar usuario para ver si está disponible), una contraseña cuyo requisito es que tenga al menos seis caracteres, la respuesta a una pregunta de seguridad que te servirá para recuperar tu cuenta en caso de olvido de contraseña. Tu nombre, apellidos, sexo, fecha de nacimiento, país, ciudad, código postal, teléfono (no es obligatorio), ocupación (a qué te dedicas), una cuenta de correo alternativa (si la tienes) y el código de seguridad que ves en la imagen.

Por último acepta los términos de uso y si no quieres que te envíen publicidad marca la casilla correspondiente. Finaliza tu registro pulsando el el botón crear cuenta.

registro latinmail

Sin más complicaciones ya has finalizado la configuración de tu cuenta de correo en LatinMail, y quizás esto sea una de las mayores ventajas de este correo, su sencillez. Verás un aviso como el siguiente de que tu cuenta ha sido creada donde te informan de tu dirección de correo, tu pregunta de seguridad y la respuesta que has dado. Ahora puedes pulsar en Ir a bandeja de entrada para acceder directamente a tu correo.

registro finalizado latinmail

Recuperar cuenta en LatinMail

Si no recuerdas tu contraseña o tu nombre de usuario de LatinMail, no desesperes. Se puede recuperar siempre y cuando no hayan pasado más de 90 días desde la última vez que te conectaste. Para ello dirígete al enlace de recuperación http://registro.latinmail.com/pass y verás un formulario como el siguiente.

recuperar cuenta latinmail

Si has olvidado tu contraseña

Introduce tu nombre de usuario en el campo de la izquierda y pulsa sobre Enviar consulta. Aparecerá otra pantalla en la que debes introducir el código de la imagen. Después pulsa en Aceptar.

codigo latinmail

A continuación aparecerá otra pantalla en la que te darán dos opciones de recuperación, puedes elegir recibir un correo electrónico en tu dirección de correo alternativa o introducir algunos de tus datos y la respuesta a tu pregunta secreta para recuperar la contraseña.

recuperar contraseña

En el caso de que decidas recibir un correo electrónico te enviarán uno y tendrás que hacer clic en el enlace para modificar tu contraseña. Si decides utilizar tus datos te redirigirán a otro formulario como el siguiente en el que confirmar tus datos. Tienes que introducir tu país, tu fecha de nacimiento y en este caso, cómo se llama tu mascota. Después pulsa en aceptar.

pregunta secreta de LatinMail

Una vez introducidos estos ratos ya solamente te queda restablecer tu contraseña utilizando una de la que puedas acordarte y pulsar en aceptar.

restablecer contraseña

Si has olvidado tu nombre de usuario

Si has olvidado tu nombre de usuario regresa a la primera pantalla de recuperación y en la opción de la derecha introducir tu correo electrónico alternativo. Te enviarán un enlace a dicho correo para restablecerla. Ten en cuenta que pueden enviártelo a la carpeta de SPAM. Te pedirán que introduzcas un código y pulsa en aceptar. Te enviarán un correo alternativo a tu cuenta asociada.

enviado correo alternativo

Si sigues teniendo problemas para entrar a LatinMail

Si después de todo esto todavía sigues teniendo problemas para acceder a tu cuenta de correo electrónico de LatinMail, no te quedará otra que ponerte en contacto con el servicio técnico:

  • Para recuperar una cuenta de LatinMail envía un correo electrónico con el asunto Recuperar Cuenta a [email protected], no te olvides indicar el correo de LatinMail que quieres recuperar.
  • Para recuperar una contraseña perdida envía un correo electrónico con el asunto Recuperar Contraseña a [email protected]. Una vez abras el correo de recuperación tienes un máximo de 1 hora para utilizar el enlace, después caducará.

Caída de LatinMail y cómo ponerse en contacto con ellos

Actualización a 29/03/2017: Si has llegado hasta aquí es posible que te estés preguntando ¿qué pasa con LatinMail? ¿Por qué no puedo entrar a LatinMail?  o simplemente buscando cómo ponerte en contacto con el soporte para recuperar tu cuenta. Lo cierto es que desde hace días la web de LatinMail está caída, así como todos sus servicios. Si quieres ponerte en contacto con ellos para intentar recuperar tu correo o preguntar cuándo van a restablecer el servicio a continuación te ofrezco varias formas de hacerlo.

También te dejo los datos correspondientes a las condiciones del servicio, las cuales están vigentes a 29 de marzo de 2017.

En unComoCorreo no tenemos ningún tipo de vinculación con Starmedia, Orange o LatinMail. Solamente proporcionamos información e intentamos ayudar a los usuarios para que puedan solucionar sus problemas.

Más información: ¿Por qué LatinMail no funciona y qué puedo hacer para recuperar mi correo electrónico?

Sumario
Cómo crear una cuenta LatinMail, un correo electrónico en español y gratis
Nombre del Artículo
Cómo crear una cuenta LatinMail, un correo electrónico en español y gratis
Descripción
LatinMail es una alternativa de correo electrónico en español. Fácil de usar y con una gran implantación en países como Colombia, México o Argentina.
Autor
Nombre del Editor
unComoCorreo
Logotipo del Editor
Cómo crear una cuenta LatinMail, un correo electrónico en español y gratis
5 (100%) 4 votos

107 Comentarios

  1. william osorio 24 marzo, 2017
    • Merce Parrado 24 marzo, 2017
  2. carlos 25 marzo, 2017
    • uncomocorreo 25 marzo, 2017
  3. mirzha araoz 25 marzo, 2017
  4. Alfonso 25 marzo, 2017
    • uncomocorreo 25 marzo, 2017
  5. Alfonso 25 marzo, 2017
  6. Rafael Rivera 26 marzo, 2017
  7. uncomocorreo 26 marzo, 2017
  8. Francisco J. Jaen 26 marzo, 2017
    • uncomocorreo 26 marzo, 2017
    • Rosi 12 abril, 2017
  9. Miguel 26 marzo, 2017
  10. Francisco J. Jaen 26 marzo, 2017
  11. jose alonso ramos berrio 27 marzo, 2017
  12. Achris 27 marzo, 2017
  13. alvaro 27 marzo, 2017
  14. Adalberto Garcia 28 marzo, 2017
  15. Dany Max Hunter 28 marzo, 2017
    • uncomocorreo 29 marzo, 2017
      • lilola 8 abril, 2017
        • uncomocorreo 8 abril, 2017
  16. Hilario Bailaba Mangari 29 marzo, 2017
  17. YOLANDA 29 marzo, 2017
  18. Divian Luna 29 marzo, 2017
  19. kike 29 marzo, 2017
  20. beto 30 marzo, 2017
  21. Delia 31 marzo, 2017
  22. Delia 31 marzo, 2017
  23. mayra guayanlema 31 marzo, 2017
  24. edgar jair madroñero 1 abril, 2017
  25. Julio Daniel Parra 1 abril, 2017
  26. jual 1 abril, 2017
    • uncomocorreo 1 abril, 2017
      • Nery Fuertes 4 mayo, 2017
        • uncomocorreo 6 mayo, 2017
    • Jessica P. 28 abril, 2017
  27. bernardino lopez 1 abril, 2017
  28. Mario 1 abril, 2017
  29. NANCY ACOSTA 1 abril, 2017
  30. q 2 abril, 2017
  31. javier 2 abril, 2017
  32. antonio 3 abril, 2017
  33. Bolivar 3 abril, 2017
  34. Erika 4 abril, 2017
  35. diana ursula cespedes luna 4 abril, 2017
  36. Marcial 4 abril, 2017
    • Jessica P. 28 abril, 2017
  37. eugenio calizaya 4 abril, 2017
  38. Edgar Salanic 5 abril, 2017
  39. Kathy 5 abril, 2017
  40. MANUEL LO 5 abril, 2017
    • Jessica P. 28 abril, 2017
  41. jorge adrian 5 abril, 2017
  42. ALVARO A. PANTOJA 5 abril, 2017
  43. ALVARO A. PANTOJA 5 abril, 2017
  44. Gladys 6 abril, 2017
  45. Yoo 6 abril, 2017
  46. Armando 7 abril, 2017
  47. ERMENEGILDO, LECTOR DE LA RED 7 abril, 2017
    • uncomocorreo 7 abril, 2017
  48. Brenda Escobedo Gamas 7 abril, 2017
  49. Patricia Peredo 7 abril, 2017
  50. Vidal 7 abril, 2017
  51. FRANKLIN 8 abril, 2017
  52. jual 8 abril, 2017
  53. Yulia 9 abril, 2017
  54. nai bertha 10 abril, 2017
  55. Luis Alejandro Lemus González 10 abril, 2017
  56. Jhon Carusso 10 abril, 2017
  57. juanjo 10 abril, 2017
  58. Roberto Wyllie 10 abril, 2017
  59. Àcia 11 abril, 2017
  60. Manuel Sánchez 11 abril, 2017
  61. Daniel Enríquez 13 abril, 2017
  62. dario8 14 abril, 2017
  63. Silva 17 abril, 2017
  64. clauhurtado 17 abril, 2017
  65. JULIA PATRICIA CAISAGUANO VILLA 18 abril, 2017
  66. erick zalasar 18 abril, 2017
  67. [email protected] 19 abril, 2017
  68. Eduardo Lesmes Saldarriaga 20 abril, 2017
  69. jose meza 20 abril, 2017
  70. jaime garcia 21 abril, 2017
  71. Rherrera 24 abril, 2017
    • uncomocorreo 25 abril, 2017
  72. JORGE 24 abril, 2017
    • Jessica P. 28 abril, 2017
  73. leonel 28 abril, 2017
  74. mayra velastegui 3 mayo, 2017
  75. Nery Fuertes 4 mayo, 2017
  76. [email protected] 4 mayo, 2017
  77. jel 7 mayo, 2017
  78. yrisss 12 mayo, 2017
  79. eduardo b alladares 18 mayo, 2017
  80. luisantonio 23 mayo, 2017
  81. Isabel García 27 mayo, 2017
  82. Ofreymis Ramos 1 junio, 2017
  83. Nelly Alvarez Gallego 9 junio, 2017
  84. Francisco 9 junio, 2017
  85. Rossana Bertocchi 23 junio, 2017
  86. Alexandra rodriguez 11 julio, 2017
  87. manantial 2 diciembre, 2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.