Aprende a utilizar Bizum y sácale todo el partido posible

Bizum es una de las Apps más famosas de España gracias a su función de envío y recepción de dinero. No se trata solo de una aplicación más, sino de un componente aliado a los bancos que permite enviar y recibir de manera instantánea y siempre asegurando la privacidad de los usuarios.

Pero, ¿De qué trata y como utilizarla? Si te interesa conocer más, continúa leyendo este post.

Play Store no funciona ¿cómo puedo solucionarlo?

¿Qué es Bizum?

Bizum (https://bizum.es/) es un sistema que permite enviar y recibir dinero entre particulares, se trata de la mejor alternativa a las transferencias bancarias y, se cree que puede competir de manera directa contra otras pasarelas de pago, tales como PayPal. Su principal beneficio es la recepción inmediata del dinero, sin importar la entidad bancaria desde donde se realice el envío.

El servicio se encuentra integrado a la aplicación de cada banco, por lo que no es necesario que descarguemos ninguna aplicación extra para utilizarlo. La aplicación se encuentra apoyada por una extensa lista de bancos españoles, por lo que es necesario asegurarse de que el nuestro esté en la lista de los autorizados a utilizarla.

¿Cómo usar Bizum?

Bizum nos permite realizar transferencias a familiares y amigos usando nuestra cuenta. No es necesario esperar que se nos otorgue el alta desde Bizum, sino que puede hacerse de manera automática una vez iniciemos sesión.

Bizum cuenta con límites y condiciones que debemos seguir para poder realizar transferencias. Es necesario que solo se utilice entre personas que tengan cuenta bancaria en España o se encuentren dentro del país.  No hay problema si el número al cual realizaremos la transferencia pertenece al extranjero, siempre y cuando la persona posea una cuenta bancaria española.

Para poder realizar un pago con Bizum solo debemos seguir unos pasos:

  1. Asegurarnos que nuestro banco puede recibir pagos a través de Bizum.
  2. Descargar la aplicación de nuestro banco.
  3. Entrar a la App y activarlo.

activar bizum

Luego de seguir estos simples pasos podremos comenzar a utilizar Bizum para enviar y recibir dinero.

Comisiones en Bizum

Anteriormente, BBVA especificaba a través de un documento que se reservaba el derecho de cobrar una comisión de 10 céntimos por cada operación que realizaban sus clientes durante su primer año de servicio. Sin embargo, el presidente de la entidad aseguró que la comisión no estaba siendo aplicada a ningún cliente.

El documento fue recientemente actualizado y se especificó que la comisión ya no existiría en el BBVA, haciendo énfasis en que ninguna operación tendría un costo extra. Por lo tanto, ninguno de los 31 bancos cobrará comisiones al utilizar Bizum.

Opiniones sobre Bizum

Bizum nos ofrece múltiples beneficios, iniciando por la facilidad de pagar nuestras compras online en establecimientos y comercios afiliados.  Además, la aplicación nos permite realizar donaciones a la ONG siempre y cuando sigamos los pasos que se nos indican desde la web de Bizum.

El sistema de seguridad de Bizum es uno de los más excepcionales en cuanto a pasarelas de pago, ya que en él se incluyen los diferentes sistemas de seguridad de las entidades financieras haciéndolo seguro de utilizar.

¿Por qué no me funciona Bizum?

Para utilizar correctamente la plataforma de Bizum es necesario cumplir con todos los procedimientos de KYC establecidos por la normativa financiera. Por ello, en ocasiones los usuarios que nos han completado el procedimiento suelen presentar inconvenientes debido a un bloque en su señal para la recepción del dinero. La mejor opción para obtener soporte personalizado es que recurras a tu entidad bancaria y les comentes el problema que tienes.

Aunque son muy pocas las veces que sucede esto, existen alternativas que pueden ayudarnos cuando se encuentra la plataforma caída por diferentes motivos, algunas alternativas son:

Realizar una transferencia bancaria

Esta es una de las soluciones más sencillas, es un proceso rápido, pero suele ser engorroso, sobre todo si se trata de transferencias puntuales, ya que normalmente requieren de confirmación mediante teléfono móvil.

Enviar dinero a través de PayPal

PayPal es una de las pasarelas de pago con más renombre, por lo que es fácil encontrar una gran multitud de tiendas online que acepten pagos a través de él. PayPal es además uno de los servicios de pago más fiables que existen.

Pagar con efectivo

Si necesitabas pagar algún amigo o familiar, siempre puedes tener la posibilidad de ofrecerle un pago con efectivo. El método tradicional es a veces el mejor, y además no deja huella fiscal.

Añadir Comentario