Cómo saber cuál es mi ID de Steam fácilmente gracias a este tutorial

Steam es una de las plataformas de videojuegos con mayor popularidad. Entre sus servicios más comunes se encuentra la venta de juegos de gran renombre y la actualización de los mismos.

Dentro  de la plataforma podemos hacer uso de una amplia diversidad de juegos, pero en algunos casos requerimos conocer nuestro ID. Por ello, el día de hoy te hablare un poco más acerca de él.

Intercambiar Items y Skins en Steam

¿Qué es el Steam ID?

El ID es un conjunto de números que cada usuario posee en su cuenta de Steam. En pocas palabra, se trata de un código único que nos hace diferenciarnos de cada jugador dentro de la plataforma, por lo que nunca encontraremos a dos personas con un ID igual.

¿Para qué sirve el Steam ID?

Básicamente, el Steam ID será un código de reconocimiento que tendremos dentro de la plataforma. Por ejemplo, cuando creamos la cuenta debemos agregar un correo y contraseña, a partir de aquí se generara un código, el cual es el ID Steam.

Pero, ¿Qué podemos hacer con él? En pocas palabras, este código será el identificador de nuestra cuenta en juegos. Es posible que otros jugadores soliciten tu ID para agregarte a una nueva partida, además en casos extremos y de baneo de juegos, el ID Steam es el que se utiliza para evitar el ingreso de un jugador determinado.

ver steam id cuenta

¿Cómo saber cuál es tu ID de Steam?

Para poder conocer tú ID de Steam, debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Ingresa en Steam e inicia sesión en tu cuenta
  2. Una vez ingreses a la interfaz de Steam, necesitas hacer clic sobre tu nombre de usuario y luego “Ver mi perfil”
  3. Tu ID debería aparecer como un enlace, teniendo el código final luego de /profile/xxxx(tu código)

Si deseas proporcionarle el código algún amigo, solo debes copiar los últimos números y de esta forma podrán agregarte a cualquier partida.

¿Cómo saber el Steam ID de un amigo?

En algunos casos, los usuarios crean URL personalizadas que no muestran directamente su ID Steam. Sin embargo, siempre es posible conocerlo y poder encontrarlo directamente, pero existen dos opciones. La primera, es cuando conocemos su perfil y podemos copiar la URL, mientras que la segunda es cuando no tenemos conocimiento de su perfil.

Opción 1: Cuando sabemos de su perfil

Si ya sabes cuál es el perfil de tu amigo, entonces la tarea es más sencilla, por lo que debes realizar algunos pasos, tales como:

  1. Copia su dirección URL en su perfil
  2. Dirígete a la página de http://steamidconverter.com, pega los datos y haz clic en “Convert”
  3. Te aparecerán los resultados y listo, podrás copiarlos.

Opción 2: Cuando no conocemos su perfil

Al igual que en la vida cotidiana, es posible que alguna vez hayamos coincidido con alguien que nos marcó para siempre. En los juegos suele suceder lo mismo, por lo que encontrar el ID de un jugador puede ser importante para muchos.

Aunque este proceso puede llegar a ser más complicado, Steam guarda un registro de los juegos y jugadores con los cuales hemos compartido recientemente. Por lo tanto, poder conocer a un jugador puede ser fácil, siempre y cuando no se haya cambiado el nombre ni su fotografía en reiteradas oportunidades.

Para hacerlo, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresaremos al apartado de “Jugado recientemente con” en la página de administración de amigos
  2. Accederemos al perfil de usuario y copiaremos la URL
  3. Accederemos nuevamente a la web de http://steamidconverter.com pegaremos los datos y hacemos clic en “Convert”
  4. Copiamos su SteamID y listo.

¿Qué es Steam ID 64?

El ID 64 de Steam es el código que podemos encontrar al final de la URL de nuestro perfil. Esta corta numeración se encuentra en nuestro perfil y sirve para representarnos frente a otros usuarios. Podremos acceder a invitaciones de juego a través de este código, como también podemos ser baneados de manera definitiva.

Steam ID64

¿Cómo crear una url personalizada de Steam?

Para poder crear nuestra propia URL personalizada en Steam, necesitamos realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresaremos a nuestra cuenta en Steam
  2. Haremos clic sobre nuestro avatar en el perfil, ubicado en la esquina superior derecha de la pagina
  3. Daremos clic a el botón de “Editar perfil” ubicado al lado derecho de la pagina
  4. Ingresaremos el nombre que deseamos en “Campo de URL personalizado
  5. Daremos clic en “Guardar” y listo, nuestra URL personalizada habrá quedado.

¿Cómo sacar HEX de Steam?

Hex es una abreviatura hexadecimal, esta abreviatura pertenece a nuestro Steam ID64 y se conoce como el Steam Hex ID Finder y es posible que en ocasiones debamos incluirlo en la lista blanca al momento de crear un servidor en FiveM.

Para poder sacar Steam HEX necesitamos acceder a SteamID.pro como Steam Hex ID Finder. De esta manera el servidor podrá devolver valores, como:

  • Limpiar el steamid64
  • URL del perfil de Steam y la URL de la comunidad de Steam

Añadir Comentario