Cómo importar contactos desde Gmail al móvil

importar contactos de movil en gmailEntre los grandes avances que la telefonía móvil ha experimentado, el apartado de los contactos es uno de los temas ya resueltos de manera eficiente, al menos en el caso de Android, gracias a su alianza y sincronización desde Google con cualquiera de tus cuentas.

El hecho de permitir que los contactos grabados en el teléfono también pasen a la libreta de direcciones de tu cuenta Gmail, permite hacer más sencillo el proceso al momento de cambiar de dispositivo móvil o en el caso de haberlo extraviado.

Evitando la dependencia a las tarjetas SIM, Google planteó la posibilidad de agregar también la lista de contactos a la información guardada en línea con cada cuenta perteneciente a la marca, por lo que sin importar cuantos teléfonos cambies, tendrás todos tus contactos a la mano siempre.

En caso de que no sepas como se sincronizan o exportan los contactos de Gmail hacia tu dispositivo móvil Android, aquí te dejamos un conjunto de pasos sencillos para lograrlo.

  1. Una vez tengas el móvil en tu poder debes buscar en el menú la opción de ajustes o configuraciones, normalmente identificada con un engrane gris.
  2. Dentro de esta opción, ubica la señalada como cuentas, que al seleccionar, podrás desplegar el menú de redes y cuentas a utilizar desde el móvil. En este caso, seleccionarás la opción de Google.
  3. Si el teléfono es nuevo, deberás activar alguna cuenta Gmail en tu poder, en caso de ya haber dado usado al dispositivo, podrás elegir entre las cuentas que en algún momento asociaste al mismo.
  4. Al seleccionar la cuenta indicada, el sistema de Android te mostrará una lista de posibilidades a ejecutar en relación a tu cuenta Gmail desde el dispositivo. En esta lista, procura encontrar la de contactos, la seleccionas y desde este momento se comenzará a enlazar la información de los contactos al teléfono.
  5. En caso de no hacerlo así, en lugar de seleccionar contactos, simplemente selecciona la cuenta Gmail que quieres usar y desde ahí busca los tres puntos en sentido vertical que ocultan las opciones en esta pantalla, ubica Sincronizar ahora y el teléfono comenzará el proceso respectivo.
  6. Una vez finalice el proceso, revisa tu lista de contactos y verifica que los que ahora aparecen, no son solamente los que ya tenías en la tarjeta SIM o memoria del teléfono, sino que se agregaron los que ha venido coleccionando en tu cuenta Gmail.

Es importante acotar que en esta lista estarán todos aquellos que una vez guardaste en tu dirección de Gmail, por lo que aunque los hayas eliminado en tu móvil anterior, al momento de rehacer esta sincronización estarán de nuevo los contactos.

En caso de que estos no tengan los datos adecuados o tengas repetido el mismo contacto varias veces, desde la misma pantalla de contactos podrás eliminarlos sin ningún problema y luego, con otra sincronización, recuperarlos tal como los tenías.

Una de las cosas que pocos usuarios saben es que la eliminación del contacto en el móvil no se enlaza con el Gmail, por lo que en caso de querer desaparecer un contacto, bloquearlo no es la solución. Debes ingresar directamente en tu cuenta Gmail y buscar la lista de contactos que allí tienes y desde esa pantalla, gestionarlos y quedarte con los que realmente necesitas y quieres.

De esta manera, puedes limpiar la memoria de tu cuenta y facilitar el proceso de sincronización, ya que con menos datos guardados pues el proceso será más rápido y además, evitarás llenar nuevamente tu teléfono con los contactos que previamente habías eliminado, así como preservar parte de la memoria del teléfono, tanto interna como la caché, que n todos estos procesos suele absorber algo.

Cómo importar contactos desde Gmail al móvil
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.