Cómo descargar e instalar la aplicación de Outlook en Android

descargar instalar app outlook en androidMuchas veces, tener un dispositivo atado a cierta tecnología nos coloca trabas en nuestras costumbres diarias, como tener un dispositivo móvil iPhone y querer descargar todo de manera gratuita desde la tienda online, usar un Windows Phone y querer descargar en iTunes o poseer un Android y querer usar una cuenta de Outlook.

Precisamente en esta última, las cosas no son tan rígidas, ya que a pesar de poseer un enlace directo a Google y sus productos, es posible que desde tu dispositivo Android puedas gestionar una cuenta de correo electrónico Outlook.

En busca de flexibilidad y comodidad para sus usuarios, Android perite la libre descarga de ciertas aplicaciones ajenas a su marca, como el mencionado caso de Outlook, que bajo el nombre de Microsoft Outlook, tiene su propia app en la Google Play Store.

Para poder obtenerla, sigue estas indicaciones:

  1. Inicia sesión en la Google Play Store y ubica la app Microsoft Outlook y comienza su descarga.
  2. Una vez descargada e instalada, ingresa tus datos y comienza a personalizar su funcionamiento en el móvil, desde las notificaciones hasta la ubicación del icono.

¿Sencillo? Pues eso es todo lo que debes hacer, tal como instalar y comenzar a usar Instagram o Whatsapp, esta app no escapa del proceso. Sin embargo, lo realmente llamativo no es eso, sino los beneficios que ofrece estando en el software de la competencia.

  • Manejar varias cuentas es posible desde la aplicación en tu dispositivo Android, por lo que no será necesario que te limites en caso de tener varios perfiles y necesitar gestionar cada uno de ellos.
  • Puedes crear una cuenta desde el inicio de la app si así lo deseas, por lo que incluso como debutante, es viable la opción.
  • Desde el comienzo de la app, podrás visualizar una presentación que te ofrezca los detalles y beneficios que dispones al usar Microsoft Outlook desde un dispositivo Android, por lo que a pesar de estar en la casa de la competencia, no hay nada de qué preocuparse por su funcionamiento.
  • Funciones como el calendario y la prioridad de las carpetas que manejas dentro de Outlook, están habilitadas en la app a pesar de usarla en Android.

Pero no todo es color de rosa. Si bien cada usuario maneja las redes y plataformas que más comodidad y utilidad le ofrecen, el uso de Microsoft Outlook en Android, obedece a un choque de intereses en el que el propio usuario sale afectado, ya que al tratarse de un correo en toda su extensión, también estará el hecho de la cantidad de memoria que esta app ocupará en el dispositivo, de la misma manera que la batería tendrá un nuevo huésped que durante el día consuma energía de manera considerable.

De la misma manera, esta aplicación que lleva más de 50 millones de descargas en la tienda de Google, obedece a parámetros más cuadrados o formales que los que ofrece Android de manera predeterminada, siendo esta plataforma un poco más jovial y desprendida de temas laborales y empresariales, tales como los que la imagen de Outlook posee, siendo el sistema de conexión por excelencia de muchas empresas.

No obstante, las app no tienen ningún defecto y lejos de propiedades únicas de Microsoft, es posible usar Outlook en un dispositivo Android de manera eficiente.

En caso de querer manejar sólo la información presente en esta cuenta de correo, una de las recomendaciones es configurar el acceso por medio de la opción de correo Exchange, que permite abrir correos conectados a determinadas redes y siempre tendrás al alcance cada dato guardado en Outlook, así como la posibilidad de activar notificaciones y gestionar tu cuenta, pero de una manera más sencilla.

Cómo descargar e instalar la aplicación de Outlook en Android
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.