Cómo poner una firma en Gmail

poner firma en gmailUna de las herramientas más conocidas para el envío de correo electrónico es la plataforma de Gmail, predeterminada de Google a la cual accedes desde tu cuenta en esta página, la misma que puedes usar en Google+, Youtube y todos los productos que pone a tu alcance esta marca.

Plataformas como Android están directamente relacionadas con esta herramienta email para la comunicación electrónica entre dos o más personas, por lo que además de ser tú quien la utiliza, puedes también dar fe de que realmente eres tú quien la está usando en ese momento.

Lejos de preguntas de seguridad y claves personales, Gmail permite que personalices tus correos mediante una firma, en la que puedes agregar un sitio web, un enlace a tus redes sociales, datos y distintas formas y colores a cada una de las letras que allí incluyes. Esta herramienta es útil al momento de usar una cuenta Google como medio laboral y/o profesional por la cual podrás establecer una conversación más confiable y limpia con tus clientes o trabajadores.

En este pequeño tutorial, te mostramos como puedes agregar y personalizar esta firma:

  1. Lo primero que debes hacer es acceder a Google por medio de la cuenta a la que quieres agregarle una firma y una vez allí, ingresa en el apartado de Gmail dispuesto en la parte superior derecha de la interfaz del buscador.
  2. Al abrirse tu bandeja principal, también en la parte superior derecha, justo debajo del icono redondo con la inicial de tu dirección, podrás ver un engrane, la silueta que es predeterminada para las configuraciones normalmente en dispositivos móviles.
  3. Seleccionas este engrane y podrás ver una lista de opciones en la que debes seleccionar configuración.
  4. Al desplegarse esta opción, podrás encontrar una gran cantidad de opciones a cambiar dentro de tu cuenta Gmail, pero es justo abajo, así al final de esta lista, que podrás ver la opción Firma, que se encuentra después de Señales de importancia para los anuncios y antes de Indicadores personales.
  5. Tendrás dos opciones, Sin Firma y otro círculo debajo que debes rellenar con el mouse para habilitar lo que anotes como firma.
  6. Con un sencillo cuadro de texto, podrás disponer de escribir en este lo que quieras que aparezca como sello personal en cada correo que envíes. Gmail pone a tu disposición herramientas generales para editar el texto (fuente, tamaño, estilo, subrayado y color), así como la orientación del mismo y de hecho, la posibilidad de agregar un listado con viñetas.
  7. En caso de que no sea texto lo que quieres que aparezca como una firma, puedes seleccionar la opción de incluir una imagen o una dirección web, que en caso de ser un perfil profesional, puede ser la dirección de tu portafolio o tu sitio web personal.
  8. Otra opción que puedes habilitar, es que al momento de responder tu firma aparezca antes del texto predeterminado que aparece en cada respuesta, justo en un cuadro de selección que se encuentra debajo del cuadro de texto en donde debes editar tu sello personal para cada correo.
  9. Al finalizar todo el proceso de edición, debes ir hasta el final de la página y seleccionar la opción guardar cambios, para que se haga válido el proceso.
  10. Una vez hecho esto, regresa a la interfaz de Gmail y comprueba que al final de cada texto que quieras enviar, aparecerá la firma que colocaste precisamente según las instrucciones que te hemos venido dando.

Con esta herramienta, podrás dar fe de estar usando tú mismo la cuenta, así como limpiar un poco el texto y darle una imagen profesional.

Cómo poner una firma en Gmail
Ayúdame votando

Deja un comentario