Cómo importar contactos y correos a Gmail desde Hotmail o Yahoo

En este artículo vamos a explicar a fondo cómo importar los contactos y los correos de una cuenta de Hotmail o Yahoo a Gmail, de forma que puedas transferirlos fácilmente. Este método sirve para importar los datos de casi cualquier tipo de correo electrónico en Gmail, siendo muy útil a la hora de cambiarnos de cuenta, por ejemplo.

Este artículo es ideal para aquellos que cuenten con más de una cuenta de correo electrónico en diferentes servicios gratuitos, como podrían ser Hotmail, Yahoo o Gmail (entre muchos otros). También será útil para todos aquellos que quieran crear una cuenta nueva de correo electrónico en Gmail sin dejar de usar la antigua, y recibiendo los mensajes de dicha cuenta antigua en la nueva.

Las opciones que Gmail nos ofrece en este caso, y de las cuales hablaremos en este artículo, son las siguientes:

  • Importar solo los contactos de todas las cuentas de correo electrónico que queramos.
  • Importar los contactos y los correos desde otra cuenta de correo a la nueva cuenta de Gmail, contando con diversas opciones a la hora de importar los correos.
  • Vincular una cuenta de correo electrónico a la nueva cuenta de Gmail, de forma que recibamos los correos de dicha cuenta en la bandeja de entrada de Gmail.

¿Por qué debería crear una cuenta en Gmail?

Gmail es a día de hoy el servicio de correo electrónico más popular de internet, y uno de los pilares fundamentales del pack de servicios online de Google. Fue uno de los primeros servicios de Google en destacar, además de ser uno de los que más usuarios ha atraído a crear una cuenta de Google. Cabe recalcar que Gmail es solo uno de los muchísimos servicios de calidad que ofrece esta empresa, por lo que los usuarios que acceden a Gmail suelen acabar probando otros de los servicios gratuitos, como Google Drive o Google Docs.

Cómo importar los contactos a Gmail desde Hotmail o Yahoo (y otros muchos)

Importar contactos en Gmail resulta realmente sencillo, y solo hay que seguir los siguientes pasos:

1.- Entra en la cuenta de Gmail a la que deseas importar los contactos y haz click en “Gmail”, situado en la zona superior izquierda. Selecciona la opción “contactos”:

2.- Dentro del menú de contactos debes hacer click en la opción “Más”, y seleccionar la opción “Importar”.

3.- Selecciona una de las opciones en función de la cuenta que desees importar. Si quieres importar tus contactos de Hotmail a Gmail deberás seleccionar la opción de Outlook.com. Como podrás observar, Gmail soporta la importación desde más de 200 proveedores diferentes. Si tu correo no es de Yahoo, Outlook (Hotmail) o AOL deberás seleccionar la opción de “Otro proveedor de correo electrónico.

4.-Si has elegido la opción de Outlook.com pasar tus contactos de Hotmail a Gmail, acepta las condiciones de uso y las políticas de privacidad haciendo click en “Vale, adelante”.

5.- Introduce tu cuenta de correo electrónico de Hotmail y otorga acceso a dicha cuenta para que comience la importación de los contactos. La descarga puede tardar un rato, por lo que no debes preocuparte si los contactos no aparecen de forma instantánea en tu nueva cuenta.

Cómo pasar los contactos y correos de Hotmail a Gmail

Al igual que sucede con la opción para importar únicamente los contactos, esta función soporta más de 200 proveedores externos desde los cuales puedes importar tus contactos y correos. Estos son los pasos a seguir para acceder a dicha función:

1.- Haz click en el engranaje situado en la zona superior derecha de tu cuenta de Gmail. Selecciona la opción “configuración” dentro del menú que se abrirá.

2.- Dirígete a la pestaña de “Cuentas e importación”, en la cual podrás encontrar la opción “Importar correo y contactos”, sobre la cual debes hacer click.

3.- Introduce tu cuenta de correo electrónico antigua y otorga acceso al servicio que se use para realizar la importación de los contactos y los correos. El proceso varía ligeramente en función del tipo de cuenta que quieras importar, siendo diferente importar desde Gmail que desde Hotmail o Yahoo.

4.- Selecciona qué elementos deseas importar. Puedes elegir tantas opciones como desees, como se puede ver en la imagen. La última opción resulta muy interesante para aquellos que vayan a cambiar formalmente su correo electrónico, pero que no quieren perder ninguno de los correos que pudieran llegar a la cuenta antigua en los primeros 30 días (por si hay algún despistado que sigue enviando cosas a la cuenta antigua).

Gmail incluye otras opciones bastante interesantes a la hora de importar contenido entre diferentes cuentas, permitiéndote vincular varias cuentas para que los correos se reciban de forma unificada en una de ellas. Se puede acceder a dicha opción en la misma pestaña de “Cuentas e importación”, en la opción “Consultar el correo de otras cuentas”, de la cual hablaremos en otro artículo. También se puede ofrecer acceso a otros usuarios a nuestra cuenta de Gmail para que puedan leer los correos e incluso enviar correos electrónicos en nuestro nombre, de lo cual también hablaremos en otro artículo.

Cómo importar contactos y correos a Gmail desde Hotmail o Yahoo
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.