Cómo ver estados de WhatsApp sin ser visto y sin desactivar check azul

La nueva función de estados de WhatsApp permite publicar una imagen o vídeo que permanezca accesible durante 24 horas. Es una copia clara del modelo que en un principio instauró Snapchat y que más tarde ha copiado Instagram con sus famosas “historias”, dando una muestra clara de la poca originalidad con la que cuentan hoy en día las redes en general.

Estos nuevos estados de WhatsApp permiten saber quién ha visto tus publicaciones, de nuevo copiando lo que nos podemos encontrar en las sección “historias de Instagram”. Podremos ver a todos aquellos usuarios que hayan visitado nuestro estado siempre y cuando no tengan desactivado el doble check azul. Lo mismo se aplica a nosotros mismos, ya que dejaremos un registro cuando hayamos entrado a un estado, de forma que la persona pueda saber que lo hemos visto.

Si desactivamos la opción de confirmación o doble check azul nadie podrá ver si hemos visto sus estados, pero tampoco podremos saber quién esta viendo los nuestros, por lo que es una opción que no deja a mucha gente satisfecha. Lo que no muchas personas saben es que hay un método para ver los estados de WhatsApp sin ser vistos y sin tener que desactivar el doble check azul, de forma que podamos seguir viendo si los demás están visitando nuestros estados. Asimismo, también podremos guardar los estados de WhatsApp que queramos de forma muy sencilla. Si quieres saber cómo solo tienes que seguir leyendo.

Cómo ver los estados de WhatsApp sin ser visto (sin desactivar el check azul)

Para acceder a este pequeño truco necesitaremos un gestor de archivos de Android. En este caso usaremos ES File Explorer, pero puedes usar otro cualquiera siempre y cuando sea similar al que nosotros estamos usando. Lo recomendable es que descargues ES File Explorer para que puedas seguir los pasos sin ningún problema. Lo primero es asegurarnos de que tenemos activada la opción que nos permite ver los archivos ocultos siguiendo el siguiente proceso:

  1. Descarga e instala ES File Explorer y ábrelo. La app tiene publicidad pero no resulta intrusiva y no nos muestra ventanas emergentes ni nada por el estilo.
  2. Haz click en el menú de opciones, situado en la zona superior izquierda.
  3. Haz click en la opción “Ajustes”.
  4. Accede a la opción “Configuraciones de pantalla” (la primera de todas).
  5. Marca la casilla de la opción “Mostrar archivos ocultos” y vuelve al menú principal de la aplicación que estamos usando para gestionar los archivos.

Una vez hecho esto solo falta acceder a las carpetas indicadas para poder ver los estados de Whatsapp sin ser visto:

  1. Haz click en el pequeño icono de una tarjeta SD situado en la zona superior, a la derecha de la opción “Home”, justo al lado del menú que antes hemos abierto.
  2. Busca la carpeta “WhatsApp” y ábrela.
  3. Abre la carpeta “Media”.
  4. Abre la carpeta .Stasuses, donde podrás ver todos los estados que se encuentran activos actualmente entre tus contactos de WhatsApp (si ya han pasado las 24 horas no podrás verlos aquí ni en ningún lado).

Los estados a los que accedas desde esta carpeta no activarán la confirmación de visualización de Whatsapp, por lo que los demás no podrán saber si hemos entrado a ellos o no. Con este pequeño truco podrás evitar tener que desactivar el doble check azul y ver estados de Whatsapp sin ser visto.

Cómo guardar estados de WhatsApp sin aplicaciones y sin capturas de pantalla

Lo bueno de poder acceder a la carpeta de estados de WhatsApp desde un explorador de archivos es que podemos usar dicho explorador para copiar dichos archivos y pegarlos en otra carpeta de nuestra memoria del móvil. De esta forma, podremos usar la misma carpeta para ver los estados sin ser vistos y para tener un acceso rápido a la opción de guardar estados de WhatsApp sin hacer capturas de pantalla.

Hay varias aplicaciones que nos permiten acceder a esta función, pero resulta una estupidez usarlas sabiendo que es tan sencillo guardar estados usando un explorador de archivos. Solo tienes que presionar continuadamente en la imagen o vídeo de estado que deseas guardar y pegarla en otra carpeta de la memoria de tu móvil. Cuando hayan pasado las 24 horas el archivo será borrado de la carpeta .Statuses, pero permanecerá intacto en el lugar donde lo hayamos guardado la copia.

Cómo ver estados de WhatsApp sin ser visto y sin desactivar check azul
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.