Cómo iniciar sesión con mi correo electrónico Adinet en el Correo Vera

adinet logoDesde el inicio de Internet, los uruguayos utilizan el correo electrónico de Adinet. Se trata de un correo electrónico gratuito que ofrece el propio estado a través de la compañía estatal Antel. Antel es una empresa creada en los años 70 que se encarga de las telecomunicaciones en el país latinoamericano.

Lo cierto es que muchos uruguayos utilizan habitualmente cuentas de correo electrónico de Adinet por temor a que compañías americanas como Microsoft o Google tengan acceso a sus correos. Hasta cierto punto esta es una creencia errónea ya que en el peor de los casos, la mayoría de conversaciones no tendrían ningún tipo de interés, aún así, si eres uruguayo y te preocupa la privacidad de tus conversaciones deberías revisar este otro artículo.

En su día Adinet también era prácticamente el único servicio de correo que existía en Uruguay, por lo que es fácil que muchos usuarios que comenzaron en Internet hace muchos años (en 2014), tengan sus cuentas de correo electrónico en Adinet y las sigan conservando dado que no era posible redireccionarlas a Gmail o Hotmail. También porque están acostumbrados a utilizar ese correo o por simple comodidad.

Adinet se integra dentro del Correo Vera

Desde hace relativamente pocos años, el correo electrónico Adinet se integró dentro del Correo Vera, uno nuevo servicio de correo electrónico que pertenece a Antel y que es mucho más potente. Este cambio supuso que mucha gente se confundiera y pensase que su correo de Adinet había sido eliminado o había desaparecido, pero nada más lejos de la realidad. Ahora si tienes una cuenta de Adinet esta pasa a tener su propia carpeta dentro del Correo Vera. Debes saber que nada se pierde, ni tus mensajes, ni tus contactos, ni las carpetas que habías creado, ni tu cuenta de correo ni tu contraseña, todo sigue siendo igual.

Tampoco tendrás ningún problema a la hora de enviar o recibir correos, ni se te obligará a cambiar tu dirección de correo electrónico. Por lo que se puede decir que todo son ventajas. Los correos nuevos que recibas los encontrarás en la bandeja de Vera Correo, mientras que los que habías recibido hasta ahora los encontrarás en la carpeta Adinet.

También es cierto que durante los primeros momentos de la migración de Adinet a Vera surgieron algunos problemas de acceso, pero todo eso ha quedado atrás y hoy en día ha sido solventado.

¿Qué ventajas ofrece el Correo Vera frente a Adinet?

Además de todas las ventajas que tenías con Adinet, también se han mejorado muchas otras cosas que hacen que tu cuenta de correo se adapte a los nuevos tiempos y que no tengas necesidad de migrar a otros proveedores de correo.

  • Mejora en la protección contra el SPAM. Eran conocidos los problemas de Adinet para gestionar el correo basura, con Vera eso se ha resuelto.
  • Ahora puedes configurar tu correo de Adinet / Vera en otros clientes de correo como Outlook o Thunderbird, también en sistemas operativos para móviles como Android o iOS.
  • Se ha aumentado la capacidad de almacenamiento considerablemente, tanto en general como para archivos adjuntos. El tamaño total es ahora de 10 GB y el tamaño máximo por mensaje es de 30 MB.
  • Una mayor modernización de la interfaz y la adaptación a las nuevas tecnologías.

Como puedes ver, todo son ventajas en el paso de Adinet a Vera y se puede decir que hoy por hoy este cliente de correo no tiene mucho que envidiarle a gigantes como Yahoo, Gmail o Outlook.

Cómo iniciar sesión con mi correo Adinet

Para iniciar sesión con tu cuenta de Adinet simplemente entra en login.vera.com.uy y verás una pantalla como la siguiente en la que debes introducir tu usuario y clave de Adinet. A continuación pulsa en Ingresar.

iniciar sesión en Vera Cuentas

Te darán la bienvenida al panel de gestión de tu cuenta y deberás pulsar sobre la pestaña Servicios.

bienvenida a cuenta Antel

A continuación accedes a los servicios que tienes. Además del servicio de correo Vera también se incluyen otros servicios como por ejemplo Spotify. Puedes comprar Spotify Premium utilizando Vera Cuentas. Para acceder al correo pulsa sobre Correo Vera.

servicios vera cuentas

Recuperar contraseña de Adinet

Accede a cuentas.vera.com.uy/olvidoContrasena e introduce tu usuario y la imagen que ves en pantalla, después pulsa sobre Continuar para recuperarla.

olvidé mi contraseña adinet

Existen dos formas de recuperar tu contraseña, la primera de ellas es a través de la respuesta a una pregunta secreta  y la otra es que te envíen un mensaje a tu cuenta de correo electrónico asociada. Utiliza la que mejor te sirva para recuperar tu contraseña. Recuerda que solamente tienes 5 intentos y que en caso de que falles todos esos intentos te bloquearán la cuenta.

recuperar contraseña

Crear una nueva cuenta de Correo Vera

Si no tienes cuenta de correo en Adinet o si simplemente quieres crear una nueva cuenta de correo de Vera, es muy sencillo, solamente requiere de rellenar un formulario y además es gratis. Eso sí, es necesario que la crees desde Uruguay, ya que está pensado para residentes en este país (otra opción es utilizar un proxy).

Accede a cuentas.vera.com.uy/nuevaCuenta y verás un formulario como este en el que debes rellenar todos los campos que llevan asterisco, aceptar los términos y condiciones y pulsar sobre Crear nueva cuenta.

crear cuenta vera

Si has introducido un correo secundario recibirás un mail de confirmación para que se asocien ambas cuentas y así puedas recuperar el correo de Vera a partir de ese.

Configurar Adinet en otros clientes de correo

Antes de formar parte del correo Vera no era posible consultar el correo de Adinet desde otro cliente de correo, solamente podías acceder desde su página web oficial. Hoy en día eso ha cambiado y solamente necesitas introducir estos datos junto con tu dirección de correo electrónico y contraseña para tener acceso:

  • Para recibir o ver correos selecciona el protocolo IMAP, con la dirección imap.vera.com.uy, puerto 992 y seguridad SSL.
  • Para enviar correos selecciona el protocolo SMTP, con la dirección smtp.vera.com.uy, puerto 587 y seguridad StartTLS.

NOTA: Alternativamente en lugar de IMAP también puedes utilizar POP3 con la dirección pop3.vera.com.uy, puerto 995 y seguridad SSL.

Esta configuración te va servir para configurar tu correo en Gmail, Yahoo! Mail, Outlook, tu teléfono Android, iOS o los clientes de correo Outlook o Thunderbird. También para cualquier otra plataforma convencional que utilices.

 

Cómo iniciar sesión con mi correo electrónico Adinet en el Correo Vera
4.8 (96%) 5 votos

Deja un comentario