Cómo saber cuál es el correo electrónico de una persona en Facebook

En este nuevo artículo voy a hablar sobre cómo saber el correo electrónico de un Facebook, de todos los métodos que están disponibles e incluso de los que ya no lo están. Voy a responder a preguntas básicas del tipo ¿cómo saber mi correo de Facebook? y otras más avanzadas: ¿cómo saber el correo de una persona en Facebook? o si se puede saber el correo de Facebook de un amigo que lo tiene oculto. Además te explicaré paso a paso el proceso para llevarlo a cabo desde un ordenador o desde un teléfono móvil, ya que el modo de hacer las cosas es bastante diferente si se hace a través de la interfaz web o desde la aplicación.

En general estas cuestiones son bastante básicas para todas aquellas personas que utilicen Facebook a diario y que están familiarizadas con su interfaz, pero si no es tu caso, quizás lo que voy a explicarte a continuación sea algo que te llevaría demasiado tiempo descubrir por ti mismo.

Lo único que te pediría desde aquí es que antes de aplicar el método descrito para saber el correo electrónico de alguien en Facebook, sea o no sea amigo, verifiques si esa persona está de acuerdo con que lo hagas o si existen algún otro medio para ponerte en contacto con él. En el caso de un amigo, siempre tienes la opción de enviarle un inbox directamente a través de Facebook Messenger y preguntárselo a él directamente.

Cómo saber mi correo de Facebook desde el PC

A continuación te vamos a explicar cómo ver tu correo electrónico de Facebook desde el ordenador, paso a paso. Este método es mucho más sencillo que el de la app para móvil, así que si puedes elegir, te aconsejamos utilizar este.

  • Accede a tu cuenta de Facebook y pulsa sobre Configuración.
Configuración de Facebook

Acceso a la configuración de Facebook.

  • En el apartado General (que es el que te va a salir por defecto), concretamente dentro del campo de Contacto, se muestra el correo electrónico con el que registraste tu cuenta de Facebook. Si tienes una cuenta de publicidad (Facebook Ads) también puedes tener otro correo diferente que te saldrá en el campo Contacto de la cuenta publicitaria.

Configuración general de la cuenta de Facebook

Cómo ver mi correo de Facebook desde el móvil

Aunque los pasos son los mismos que en la versión para ordenador, el hecho de cambiar de interfaz puede llegar a confundir a muchas personas, de ahí que voy a explicar también el proceso para localizar tu correo electrónico a través de la app de Facebook. Esto sirve tanto para Android como para iOS.

  • El primer paso consiste en pulsar en las tres barras horizontales de la parte superior derecha.

Acceso a los ajustes de la cuenta de Facebook en móvil

  • Se te abrirá un menú en el que debes desplazarte hacia abajo para seleccionar la opción Configuración y privacidad, pulsa sobre ella.

configuración y privacidad en Facebook para móvil

  • Se desplegarán varias opciones de entre las cuales debes seleccionar la de Configuración.

Menú de configuración en Facebook para móvil

  • En la siguiente ventana que se te va a abrir, pulsa sobre Información personal.

Información personal Facebook móvil

  • Este ya es el último paso ya que en la siguiente ventana podrás ver en el campo Dirección de correo electrónico, tu correo electrónico, el que estás utilizando para conectarte a Facebook.

Dirección de correo electrónico de Facebook para móvil

Tal y como has podido observar, el proceso para saber cuál es tu correo electrónico en Facebook a través del teléfono móvil es bastante más complejo y consta de bastantes más pasos que en la versión de escritorio, por esto, y dado que cada vez son más las personas que utilizan móvil, seguro que esta solución consigue ayudar a muchas personas en dicha situación.

Cómo saber el correo de una cuenta de Facebook desde el PC

Para el siguiente truco que voy a explicar, es fundamental que la persona de la cual quieres conocer su correo electrónico, tenga habilitada esta opción. En Facebook, las personas pueden mejorar su privacidad evitando que alguien que no es su amigo o amigo de un amigo suyo acceda a sus datos. Incluso es posible limitar estas opciones de tal modo que nadie salvo el mismo dueño, pueda verlas.

De no estar la opción habilitada, no hay una forma ortodoxa de saber esta información (más adelante explicaré un proceso menos ortodoxo aunque legal). Debes tener en cuenta que la mayoría de personas que están en Facebook, deciden ocultar por defecto mostrar su correo electrónico.

  • Entra en tu cuenta de Facebook y utiliza la opción de búsqueda para buscar a la persona de la que quieres conocer su correo electrónico. Selecciona el resultado correcto de la lista. Para el ejemplo he usado un resultado genérico.

buscar personas en Facebook

  • En el siguiente paso debes pulsar sobre la pestaña de Información.

Información de cuenta en Facebook para PC

  • Finalmente en el menú del margen izquierdo pulsa sobre Información básica y de contacto, verás que en el menú central aparece el campo Información de contacto y si esa persona ha habilitado mostrar su correo electrónico, justo a continuación aparecerá su email.

Información de contacto en Facebook para PC

Pero como digo, es un ajuste que muy pocas personas, salvo de cuentas profesionales, deciden activar.

🎞 Ver el correo de una persona en Facebook

A continuación te dejo un vídeo demostrativo en el que puedes ver desde el PC, cómo ver el correo electrónico de un amigo o no amigo en Facebook que tenga habilitada dicha opción.

Cómo ver el correo de un amigo de Facebook en el móvil

En este apartado voy a explicarte el proceso a partir del teléfono móvil, que aunque es bastante similar al que acabo de explicar para ver el correo electrónico de una cuenta de Facebook desde el ordenador, tanto la interfaz de la aplicación, como los menús, varían.

  • En primer lugar pulsa sobre el icono de busqueda en la parte superior de tu aplicación de Facebook.

Búsqueda Facebook móvil

  • El siguiente paso es buscar el perfil de la persona de la cual quieres localizar el correo electrónico, para ello escribe su nombre y apellidos o el nick. Selecciona el perfil que estás buscando.

resultados de búsqueda de Facebook para móvil

  • Ahora pulsa sobre Ver información de… para acceder a la información del correo electrónico del contacto.

ver información del contacto de Facebook

  • Si el contacto tiene habilitada la opción de mostrar su correo electrónico verás un apartado llamado Información de contacto y dentro de este apartado su correo electrónico.
Información de contacto Facebook Móvil

La siguiente imagen está tomada de mi cuenta personal, ya que la mayoría de personas no muestras en este apartado.

¿Puedo ver el correo electrónico de un amigo de Facebook si lo tiene deshabilitado?

No. Antiguamente existía un método a través Yahoo! Mail que durante la importación de los contactos permitía conocer los correos electrónicos de tus contactos de Yahoo que utilizaban Facebook. Hoy en día y debido al endurecimiento de las condiciones de privacidad, esa opción ha quedado totalmente desfasada y deshabilitada por parte de Yahoo y de Facebook.

Importar contactos Facebook Yahoo

Este antiguo método de importación permitía ver cuales de tus contactos de Yahoo utilizaban Facebook y conocer sus correos. Hoy en día ya no está disponible.

En un unComoCorreo describimos paso a paso cómo realizar ese proceso en su día, pero decidimos eliminar dicha información ya que podía inducir a engaño. Aún así, para ayudar a todas aquellas personas que quieren conocer el correo de alguien de Facebook que no lo muestra, hemos agregado otro método que también puede servirte de ayuda.

Cómo saber el correo de un Facebook usando Email Permutator

A continuación te voy a explicar un método avanzado para averiguar el correo electrónico de un usuario de Facebook utilizado para ello Email Permutator. Con ello lo que voy a hacer es utilizar diferentes combinaciones entre el nombre, el apellido y el correo de Gmail utilizado por el usuario para ver si coincide con alguna real.

Requisitos:

En este caso voy a utilizar el perfil del creador de Facebook, Mark Zuckerberg para explicar el proceso ya que es una cuenta pública. Es necesario señalar que el proceso no siempre funcionará, ya que puede ocurrir que la persona de la que quieras saber el correo no haya utilizado su nombre y apellidos, que utilice un nick que nada tenga que ver o que incluso no utilice Gmail, pero para muchos otros casos si será de ayuda.

  • Entra en Email Permutator y pulsa sobre Archivo > Hacer una copia. Necesitas estar logueado en Chrome a través de tu cuenta de Gmail.
Hacer copia de Email Permutator

El Email Permutator subido a Google Docs no es editable, pero puedes hacer tu propia copia.

  • Te informará de que se va a crear una copia de Email Permutator en una carpeta compartida, pulsa sobre Aceptar y esperar a que finalice el proceso.

copia de Email Permutator

  • Ahora ya puedes editarlo sin problemas. En el campo First Name introduce el nombre del contacto y en Last Name su apellido (si tiene dos apellidos, introduce el primero en Middle Name y el segundo en Last Name. Después introduce el dominio en el campo Domain que en este caso es gmail.com.

datos de email permutator

  • Verás que en el Step 2 se generan automáticamente, múltiples combinaciones de correos electrónicos posibles con los datos aportados, selecciónalos y copialos todos.

combinaciones de correo en Mail Permutator

  • Ahora inicia sesión con tu cuenta de Gmail, pulsa sobre Redactar como si fueses a enviar un correo y pega todos los correos electrónicos en el campo del Para. Después pulsa uno por uno sobre cada correo hasta que veas un válido como el de la imagen. Si es válido verás que tiene una foto y es reconocido.

correo correcto gmail

Conclusión

Hoy en día, y tras el escándalo de privacidad de Cambridge Analytica, en Facebook se han tomado sus fallos de privacidad mucho más en serio que en el pasado, es por ello que no quedan resquicios actualmente con los que poder conocer el correo electrónico de una persona si esta no lo hace público.

Puedes recurrir a la búsqueda de Google por el nombre de usuario de Facebook para ser si en algún momento ha introducido su correo electrónico públicamente junto con su nombre de usuario en una página web, red social o foro, pero fuera de eso, no hay métodos milagro para acceder al correo de una persona a través de Facebook.

9 Comentarios

  1. STEVE 27 marzo, 2018
  2. adina oliveira 16 junio, 2018
  3. adina oliveira 16 junio, 2018
  4. Tole 6 julio, 2018
  5. jeferson 7 agosto, 2018
  6. anthony 22 agosto, 2018
    • uncomocorreo 27 septiembre, 2019
  7. alastor 13 diciembre, 2018
    • uncomocorreo 15 noviembre, 2019

Añadir Comentario

  • Responsable: Mercedes Parrado
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en Nuestra política de privacidad.