Cómo poner Twitter privado desde el móvil

poner twitter privado desde el móvilLa red social de microblogging más famosa del mundo es Twitter. Millones de usuarios hacen vida online a diario en esta plataforma, por medio de mensajes breves de hasta 140 caracteres, el uso de etiquetas, menciones a otras cuentas, difusión de imágenes, gifs, videos, entre otros.

Cada vez son más las opciones con las que cuenta esta aplicación, pensando siempre en la necesidad de los usuarios de acceder a la mayor cantidad de contenido. Y es que el atractivo de Twitter es que gracias a sus etiquetas y palabras clave, cualquier contenido puede viralizarse y convertirse en tendencia, de modo que los usuarios con solo ingresar en la plataforma y revisar los tópicos destacados, pueden estar al tanto de qué ocurre en el mundo en ese instante.

Sin embargo, algunos tuiteros prefieren mantener su línea de tiempo oculta de aquellos usuarios que no les siguen, o que aunque no lo hagan pudieran acceder al contenido que publican en su cuenta de Twitter. Para proteger los tuits de cada usuario existe la opción de poner la cuenta privada, es decir, que solo quienes ya la siguen o posteriormente reciben autorización de seguirla pueden ver el contenido que desde allí es publicado.

Cómo poner Twitter privado

Si deseas limitar el acceso a tus tuits, puedes hacerlo de dos maneras. Aquí te enseñaremos ambas:

  • Poner Twitter privado desde el móvil.

  1. Si estás utilizando la aplicación de Twitter desde tu móvil, debes ingresar con tu nombre de usuario y contraseña.

  2. Una vez en la pantalla de inicio, ubica la miniatura de tu foto de perfil en el lado superior izquierdo. De inmediato se desplegará un menú con varias opciones.

  3. Selecciona Configuración y privacidad, que está casi al terminar la lista. Esto te llevará a una interfaz en la que aparece un listado de opciones de configuración.

  4. Selecciona Privacidad y seguridad (segunda en la lista).

  5. Una vez en este apartado, aparecerá un listado con casillas para chequear. La primera de ellas es Tweets.

  6. En este subapartado seleccionas Protege tus tweets.

  7. En caso de ingresar desde la aplicación móvil no debes seleccionar Guardar cambios porque no existe tal opción. Los cambios se guardan automáticamente al seleccionar o deseleccionar una opción.

  • Poner Twitter privado desde el navegador.

  1. Si estás utilizando la plataforma Twitter desde tu computador, debes ingresar con tu nombre de usuario y contraseña desde el navegador.

  2. Dirígete al inicio de la página y ubica la miniatura de tu foto de perfil en el lado superior derecho. Acto seguido, se desplegará un menú con varias opciones.

  3. Selecciona Configuración y privacidad, que está casi al terminar la lista. Esto te llevará a una interfaz en la que aparecen varias opciones de configuraciones.

  4. Ubica el menú del lado derecho y selecciona Privacidad y seguridad (segunda en la lista).

  5. Una vez en este apartado, aparecerá un listado con casillas para chequear. La primera de ellas es Privacidad de los tweets.

  6. En este subapartado seleccionas Protege tus tweets.

  7. Dirígete al final de la página y da clic sobre Guardar cambios.

En cualquiera de los casos (web o móvil), si deseas volver a poner tu Twitter público, debes seguir los mismos pasos, pero en vez de seleccionar la opción Protege tus tweets, debes deseleccionarla.

Te recordamos que si decides proteger tus tuits, únicamente los usuarios que ya te siguen tendrán acceso a lo que publiques, así como quienes te envíen una solicitud y la apruebes. De igual modo, los tuits con etiquetas que publiques mientras tu perfil se encuentre privado no podrán aparecer en la búsqueda por etiquetas. Otra de las restricciones que se tiene al poner un perfil privado es que los usuarios que te siguen no pueden retuitear tu contenido.

Cómo poner Twitter privado desde el móvil
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario