Cómo tener una cuenta de Tumblr en Instagram

cómo tener una cuenta de tumblr en instagramTumblr es una de las redes de microblogging más famosas y preferidas por los usuarios. Aunque su estilo es bastante parecido a Twitter, su competencia directa es WordPress, plataforma de blogueo a la que superó en cantidad de usuarios a mediados de 2011. Actualmente cuenta con una versión para navegador y una aplicación móvil.

La mayoría de los usuarios de Tumblr son adolescentes, quienes generan y/o rebloguean contenido al azar, cuya única relación es que son entradas administradas por un mismo usuario. De resto, una línea de tiempo no necesariamente debe seguir un tema en particular.

Por su parte, Instagram es una red social que sirve para subir y compartir fotos y videos. Al comienzo solo permitía subir fotografías de ciertas medidas, que podían ser modificadas con el uso de filtros, y clips de video de una duración máxima de 15 segundos.

Hoy en día sus funciones han aumentado. Ahora pueden subirse fotografías con dimensiones más grandes y que exceden las medidas predeterminadas de la app (por medio de un ajuste), hacerse galerías (publicaciones con más de una foto) y subirse videos que duran hasta un minuto.

¿Qué tienen en común Tumblr e Instagram?

A pesar de que fueron desarrolladas por diferentes personas y como parte de proyectos distintos, muchos usuarios asocian su perfil de Instagram con su cuenta de Tumblr para que el timeline de la primera aparezca en el de la segunda. Esto lo hacen porque la mayoría de los usuarios de una cuenta tienen cuenta en la otra plataforma y desean compartir el mismo contenido en ambos sitios.

Por otra parte, los usuarios de Tumblr aprecian la calidad de las líneas de tiempo, que en Instagram es bastante común conseguir. En esta red social es normal que un perfil cuente con una estética impresionante y agradable a la vista, cosa que va muy en consonancia con el promedio de los perfiles de Tumblr.

Cómo vincular una cuenta de Instagram con una de Tumblr

Si cuentas con un perfil en ambas plataformas y deseas vincularlas, sigue los siguientes pasos para que tu timeline en Tumblr incluya tus posts de Instagram.

  • Desde tu móvil:

  1. Abrir Instagram presionando sobre su ícono en el listado de aplicaciones e iniciar sesión con usuario y contraseña.

  2. Pulsar la miniatura de tu foto de perfil (esquina inferior derecha).

  3. Presionar los tres puntos verticales que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla. Acto seguido, aparecerá un menú amplio separado por secciones.

  4. Bajar hasta conseguir la sección llamada CONFIGURACIÓN.

  5. Dentro de esa sección ubicar la sub-sección llamada Cuentas vinculadas y presionarla.

  6. De inmediato aparecerá un listado de redes sociales y aplicaciones, entre las que figuran Facebook, Twitter, Tumblr, Ameba y OK.ru.

  7. Presionar Tumblr y llenar los campos que allí aparecen (correo electrónico y contraseña), que se refieren a los datos que utilizamos para ingresar en nuestra cuenta de Tumblr desde el navegador o la aplicación móvil.

  8. Damos clic en el visto bueno que aparece en el lado superior derecho de la pantalla y de este modo damos por finalizada la vinculación entre las dos aplicaciones.

  • Desde tu ordenador:

Desde la versión web solo es posible desvincular una cuenta de Instagram de una cuenta de Tumblr que ya ha sido vinculada previamente. Esto se debe a que la vinculación, hasta el momento, solo puede ser realizada desde un dispositivo móvil. Para desvincular la cuenta desde el navegador, se debe hacer lo siguiente:

  1. Abrir Instagram desde el navegador y ubicarse en el perfil dando clic en el ícono de usuario (silueta humana ubicada del lado superior derecho del sitio).

  2. Presionar la tuerca que aparece al lado del botón Editar perfil. Acto seguido, aparecerá una ventana emergente con varias opciones.

  3. Presionar la opción Aplicaciones autorizadas.

  4. Aparecerá una lista de las aplicaciones que has vinculado anteriormente con Instagram, selecciona Tumblr y haz clic en Revocar autorización.

Cómo tener una cuenta de Tumblr en Instagram
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario