Cómo descargar vídeos de Twitter 【Tutorial completo】

La red social Twitter es una de las más utilizadas a nivel mundial, y sin lugar a dudas, la más dinámica y cuyo contenido se actualiza de forma más rápida que otras redes. Una de las ventajas de Twitter es que en los mensajes cortos (conocidos como tweets o tuits en español), se pueden incrustar complementos multimedia como vídeos. Pero esos vídeos de Twitter no pueden ser descargados de forma nativa, utilizando la propia red social. Entonces… ¿cómo descargar vídeos de Twitter?

En esta publicación compartimos varias alternativas para descargar vídeo Twitter y audio; métodos que no necesitan la instalación de ninguna app. Pero también te recomendamos algunas apps, por si prefieres esa alternativa. Procesos sencillos que vamos a explicar a continuación de forma detallada.

Descargar vídeos de Twitter online

Para descargar un vídeo de Twitter, lo primero que necesitamos es la url o dirección del mensaje (tuit). Esa dirección la vamos a utilizar con alguno de los métodos para descargar el archivo de vídeo que viene incrustado en dicho mensaje de Twitter. No se pueden descargar los vídeos directamente de la red social Twitter.

Existen dos métodos o alternativas para descargar vídeos de Twitter:

  • Usar una web especializada
  • Instalar una app para Android e iOS

Alternativas para descargar vídeos en Twitter

La mejor alternativa para descargar vídeos de Twitter es utilizar una web especializada para esta tarea; ya que funcionará tanto en PC como en teléfonos y tabletas. La otra ventaja es que no necesitas instalar software alguno en tu dispositivo.

A continuación un listado de algunas webs que permiten descargar vídeos de Twitter.

Ahora te explicamos cómo descargar vídeo de Twitter, utilizando una de esas webs (para este ejemplo, utilizamos SaveTweetVid).

  1. Abrimos Twitter y navegamos hasta el mensaje o tuit que contenga el vídeo que queremos descargar.
  2. Tocamos o hacemos click derecho sobre la fecha del mensaje tuit y seleccionamos Copiar dirección de enlace. En dispositivos móviles se puede copiar la dirección, tocando sobre el icono de Compartir en el mensaje tuit y luego seleccionar Copiar enlace del tweet.copiar dirección enlace
  3. Ahora abrimos la web para descargar vídeos (Ej. https://www.savetweetvid.com/).
  4. En la caja de texto de esa web, vamos a pegar el enlace del tuit que contiene el vídeo y que previamente habías copiado.
    1. Luego toca el botón Download.
  5. En la próxima pantalla se mostrarán varias opciones de descarga; podrás descargar el vídeo en diferentes resoluciones (dependiendo del vídeo).resolución vídeo Twitter
  6. Toca o haz click derecho sobre el botón de Download que acompaña la alternativa de resolución/calidad del vídeo que prefieras. Luego selecciona Guardar enlace como…guardar enlace vídeo Twitter
  7. Ahora se abrirá una ventana con el nombre del archivo del vídeo de Twitter para descargar (puedes cambiarle el nombre, si lo prefieres) y selecciona la ruta en donde deseas almacenar el vídeo. Luego toca el botón Guardar.vídeo descargado Twitter

App para descargar vídeos de Twitter

Si prefieres utilizar una aplicación que te permita descargar vídeos de Twitter, te recomendamos algunas opciones para Android.

Twitter video downloader – con sobre 5 millones de descargas. Descarga e instala la app, y concede los permisos requeridos por la aplicación. Copia un enlace de cualquier mensaje de Twitter que contenga video incrustado y cuando abras la app, automáticamente se pegará el enlace y te mostrará opciones para descargar el vídeo en diferentes opciones de calidad.

Video Downloader para Twitter – otra muy útil aplicación para descargar vídeos de Twitter para Android. Pega automáticamente la dirección del tuit copiado y te permite descargarlo.

Video Downloader para Twitter
Video Downloader para Twitter

Descargar audio de Twitter

El mismo ejemplo que explicamos para descargar vídeos, funciona para descargar audio de Twitter; con excepción del paso final.

  1. Cuando llegues a la pantalla para descargar el vídeo de Twitter, tocamos la última opción que dice: Convert and Download MP3. Tocamos el botón de Download que aparece al lado de esa alternativa.descargar audio Twitter
  2. Espera algunos segundos y luego cuando haya finalizado el proceso de conversión, podrás descargar audio de Twitter en formato MP3.
  3. Toca o haz click derecho sobre el botón Download, y toca la opción Guardar enlace como…guardar enlace audio
  4. Luego elige la ruta en donde deseas guardar el audio MP3 y toca el botón de Guardar.guardar MP3 Twitter

Añadir Comentario

  • Responsable: Mercedes Parrado
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en Nuestra política de privacidad.