Cómo acceder a Gmail sin contraseña

ingresar gmail sin clave¿Cuántas veces has olvidado tu contraseña? ¿La tenías anotada y perdiste el pequeño papel que tanto guardabas? Estas y muchas otras interrogantes que nos colocan en aprietos, han sido respondidas por Google de manera inmediata con una sola opción: ingresar a tu cuenta sin clave.

¡Sí, es posible! En vista de que Google siempre ha tenido más un sistema instintivo y sencillo para sus usuarios, desde la compañía comprendió que el uso de los dispositivos móviles es cada vez mayor y de hecho, necesario o imprescindible, por lo que decidieron enlazar sus productos, la comodidad y esta tecnología de una sola manera.

¿Cómo puedo acceder sin contraseña?

Lo primero que debes hacer es contar con un dispositivo móvil enlazado a una cuenta de Google. Si ya tienes el dispositivo, ahora desde la PC ingresa en la página web y abre sesión de manera normal. Sí, esta vez sí tendrás que usar tu clave.

En el icono redondo que contiene la primera letra de tu dirección de correo, busca la opción bajo el nombre mi cuenta, en la que encontrarás una diversa serie de opciones entre las que debes elegir inicio de sesión y seguridad, la primera de todas con un icono de candado azul.

En ella podrás ver una opción que indica usar teléfono para iniciar sesión y es allí donde debes ingresar. Una vez allí, tendrás la posibilidad de elegir el dispositivo por el cual estás conectado a Google, presionas el botón siguiente y en la pantalla del dispositivo móvil tendrás un mensaje que indica ¿Quieres ingresar desde otro ordenador?

A esa pregunta respondes con la opción y ya estarás dentro de la aplicación.

Si recuerdo la clave ¿para qué quiero hacer esto?

Ciertamente, aunque suene absurdo, es sólo la configuración de la cuenta por medio del dispositivo móvil que tienes a tu alcance, por lo que en caso de no recordar la clave en lo absoluto, deberás aplicar este mismo procedimiento, aunque al comienzo, tendrás algunos cambios.

Al ingresar en la opción de mi cuenta, tendrás que introducir únicamente la dirección de correo que te pertenece y seguir con el procedimiento tal como lo indicamos anteriormente.

Aunque es un avance considerable, es de este tipo de acciones que surgen los delitos informáticos. No por el atajo en sí, sino por el descuido de los usuarios al llevarlo a cabo, por lo que debes tener presente que debes ser cuidadoso al momento de aplicarlo.

Por otra parte, tu teléfono no deberías enlazarlo a cualquier ordenador o en cualquier ligar, ya que en caso de extravío podrán acceder a tu cuenta de manera sencilla y no tendrás más opciones que lamentar lo sucedido.

Posibles problemas

Lo primero es la conexión, al tratarse de un proceso delicado, la conexión necesaria puede ser rápida y exigente, por lo tanto, ante cualquier pico que disminuya la misma, podrá reiniciarse el proceso.

Por otra parte, que tu teléfono no aparezca en la lista también es posible por tema de conexión, así que la paciencia puede ser importante en este proceso. Sin embargo, esto no es lo único a lo que está atado nuestro dispositivo en este proceso, ya que en el mismo debemos tener un patrón de bloque activo, es decir, aunque nuestro móvil aparezca en la lista de disponibles, hasta no tener un bloque de pantalla que además debemos desactivar, no seguirá el proceso, así que en caso de no usar clave o patrón de bloque, deberás tenerlo para seguir adelante.

Con este avance y un poco de cuidado, será cada vez más sencillo el ingreso y uso de la tecnología en nuestras vidas, simplificando cada tarea de manera eficiente, además de formar parte importante de nuestras actividades, como es el caso del correo.

Cómo acceder a Gmail sin contraseña
Ayúdame votando

Deja un comentario