Ya puedes recuperar las fotos borradas de WhatsApp, tu celular o el PC

Las fotos y vídeos que podemos almacenar en nuestro dispositivo móvil o PC son de gran importancia, pero en ocasiones los problemas pueden surgir y, podemos llegar a perder el acceso a esta valiosa información. Por lo tanto, si deseas encontrar solución a este tipo de inconveniente, te invitamos a que sigas leyendo nuestro post y te enteres de las múltiples opciones que existen para recuperar fotos borradas.

¿Cómo recuperar fotos borradas en el móvil?

Perder una fotografía es un problema muy común, posiblemente hiciste limpieza en tu móvil y sin darte cuenta has eliminado la foto. Sin embargo, existen muchas aplicaciones que pueden ayudarnos a recuperar archivos borrados, siempre y cuando no se hayan eliminado desde hace mucho tiempo, pero cuando se trata de teléfonos móviles puede resultar más complejo.

Tanto en Android como en iOS existen múltiples formas de recuperar nuestras fotografías, dependiendo tu sistema operativo, veremos algunas alternativas para que puedas recuperar tus fotografías.

Cómo ver las fotos ocultas de Facebook

Recuperar fotos borradas Android

Recuperar fotos sin root

Lo más probable será que tu dispositivo no se encuentre con root, pero esto no quiere decir que no puedes realizar algunas cosas, pero sin dudas, las opciones se reducen considerablemente.

Muchas de las aplicaciones que ayudan a “recuperar archivos eliminados” solo pueden acceder a nuestra caché y recuperar una miniatura de la fotografía, es decir, no se trata del archivo que teníamos anteriormente.

La aplicación más famosa para realizar este procedimiento es DiskDigger. Tiene un funcionamiento bastante sencillo y práctico, por lo que solo debemos proporcionar permisos y permitirle acceder a nuestro almacenamiento para poder analizar la memoria interna.

Una vez realizado tendremos que esperar a que realice todo el análisis del almacenamiento interno. Cuando finalice nos mostrara todas las fotos de nuestro dispositivo, tanto aquellas eliminadas como las que no, por lo que deberás buscar entre un gran listado de fotografías.

Una vez encuentres la que necesitas, solo debes presionar en “Recuperar”. La aplicación te otorgará una miniatura de la foto que aparecerá en tu galería, aunque podrás verla cuantas veces quieras, debes hacerte a la idea que solo será de una resolución de  640 x 360 píxeles.

diskdigger sin root

Recuperar fotos con root

Con root las cosas mejoran considerablemente, porque las aplicaciones pueden realizar escaneos más profundos, llegando a obtener en ocasiones las fotografías originales. Aunque, también es importante considerar que el tiempo que lleve eliminada puede alterar el proceso de recuperación.

Si cuentas con un dispositivo rooteado tendremos que abrir la misma aplicación de Diskdigger y otorgarle los permisos de superusuario. Seleccionaremos el tipo de archivo que estamos buscando y esperar a que analice todos los elementos de nuestro dispositivo.

Al finalizar el rastreo, solo veremos las fotografías que han sido eliminadas, por lo que es más fácil buscar la que necesitamos. Pero, esto no quiere decir que sean pocas imágenes, aunque seguramente serán menos que antes. Cuando encuentres el archivo solo deberás hacer clic en “Restaurar” y listo.

Recuperar fotos borradas iPhone

Tu iPhone cuenta con una copia de seguridad de sus fotografías por defecto. Sin embargo, este espacio es bastante limitado, por lo que solo puede almacenar hasta 5 GB, pero si tu dispositivo no es demasiado viejo y no tomas fotografías o videos de manera recurrente, puedes intentar buscar en la biblioteca de iCloud.

  1. Ingresa en la opción de “Ajustes”.
  2. Haz clic sobre tu nombre.
  3. Selecciona la biblioteca de iCloud.
  4. Debes comprobar que el apartado de las “fotos” está activado, además la opción de “Fotos en iCloud” debe estar activa. Si todo está correcto, seguramente la fotografía está a salvo.

Copia de seguridad iTunes.

Si no has modificado nada en tu dispositivo, seguramente que la copia de seguridad de iTunes puede ayudarte a recuperar las fotos eliminadas. Para ello, debes abrir en el ordenador la aplicación. Si tienes una copia de seguridad reciente, antes de haber eliminado la fotografía, entonces lo más seguro es que esté allí.

¿Cómo recuperar fotos borradas de la galería?

Nuestra galería de fotos cuenta por defecto con una papelera, en ella se almacenan por un lapso de hasta 30 días las fotografías que eliminamos, si deseas restaurar un elemento que has borrado debes ingresar a esta papelera y ver si está allí.

Para ello debes hacer lo siguiente:

  1. Busca la aplicación de Google Fotos y ábrela.
  2. En la esquina inferior, en el apartado de biblioteca, busca “Papelera”.
  3. Selecciona el archivo que quieras restaurar y mantenlo presionado.
  4. Automáticamente la foto volverá a la galería del teléfono.

¿Cómo recuperar fotos borradas de WhatsApp?

WhatsApp cuenta con múltiples trucos que ayudan a facilitar su uso, entre ellos tenemos al método para restaurar fotos borradas a través de WhatsApp Web. Aunque la fotografía no se encuentre en nuestro móvil si utilizamos esta versión de WhatsApp, todas las fotos y mensajes que no aparecen en nuestro móvil pueden aparecer en la versión de escritorio.

Para ello, necesitamos seguir algunos pasos.

  1. Conectar nuestro dispositivo a WhatsApp Web, necesitamos escanear el código QR con nuestro móvil.
  2. Una vez escaneado, se nos mostrarán nuestros chats, necesitamos buscar la conversación de quien nos ha enviado la fotografía.
  3. Iremos al apartado de “Galería” o “Medios”.
  4. Cuando encontremos la foto, podremos descargar nuevamente, aunque no se encuentre en nuestro dispositivo móvil.

recuperar fotos whatsap web

Recuperar fotos con una copia de seguridad

Las copias de seguridad de WhatsApp permiten que restauremos desde mensajes, fotos y videos en nuestro dispositivo. Estas copias se alojan en Google Drive y si hemos comprobado que se encuentra activa, podemos optar por continuar o no con este método.

La mala noticia de esta medida para recuperar archivos, es que solo es posible descargar la copia de seguridad para restaurar nuestro WhatsApp, es decir, para recuperar fotos o videos tenemos que enfrentarnos a reinstalar la aplicación y perder información valiosa.

¿Cómo recuperar fotos borradas de Facebook?

Para recuperar las fotos eliminadas desde nuestro Facebook, haremos lo siguiente:

  1. Ir a configuración de nuestro perfil.
  2. Seleccionaremos “Descargar copia de información”.
  3. Crearemos el archivo.

descargar información facebook

Debemos esperar a que el archivo se descargue, una vez finalice podremos verlo en formato .ZIP. Será necesario que lo descomprimamos para poder acceder a su contenido, el cual estará en formato html y podemos abrirlo desde cualquier navegador. Con esta opción podemos recuperar cualquier información borrada de nuestro Facebook, desde fotos, vídeos y mensajes.

¿Cómo recuperar fotos borradas de Instagram?

Aunque seguramente no lo sepas, Instagram cuenta con una papelera de fotografías, las cuales tienen un periodo máximo para almacenarse y posteriormente ser borradas de manera definitiva. Par poder acceder a dicha papelera, debemos seguir algunos pasos:

  1. Hacer clic en la pestaña inferior ubicada en la parte derecha.
  2. Pulsaremos sobre las tres líneas horizontales para desplegar el menú.
  3. Dentro del menú, debemos hacer clic en “Configuración”.
  4. Nos adentraremos en el apartado de “Cuenta”.
  5. Iremos hacia el apartado de “Eliminados recientemente”.
  6. Podemos elegir la fotografía que queramos restaurar y entraremos en ella. Posteriormente haremos clic en “Restaurar”.
  7. Verificamos que la fotografía comience el proceso de restauración de manera voluntaria y listo, la imagen volverá a su sitio.

¿Cómo recuperar fotos borradas de Snapchat?

Los dispositivos Android cuenta con la cualidad de mantener una memoria caché de todas las aplicaciones de los dispositivos. Estos archivos caché son invisibles y se almacenan en carpetas donde se pueden recuperar fácilmente, tal como lo es en el caso de Snapchat y cómo podemos recuperar las fotografías con este método.

Recuperar fotos de Snapchat con los archivos caché.

  1. Abriremos el administrador de archivos de nuestro dispositivo Android y buscaremos una carpeta llamada “Android” para luego ir hasta la carpeta “Datos”
  2. Encontraremos una lista con todas las aplicaciones de nuestro dispositivo. Necesitamos abrir la carpeta “snapchat.android” y localizar la carpeta caché para abrirla.
  3. Podremos visualizar todas las fotografías borradas de Snapchat en la carpeta “shared_image_snaps”. Solo necesitamos acceder y recuperar las fotos perdidas.

Desde iPhone

Si has realizado previamente una copia de seguridad de los mensajes de Snapchat en el almacenamiento de iCloud de iPhone, puedes recuperar fácilmente tus imágenes. Para este método será necesario que restaures completamente tu dispositivo, por lo que es necesario que tengas una copia de seguridad de todos tus datos.

¿Cómo recuperar fotos borradas de la papelera?

Para recuperar las fotos borradas de nuestra papelera necesitaremos una aplicación complementaria, la misma podemos descargarla desde la Google Play y es completamente gratuita.

Los pasos para recuperar las fotos de nuestra papelera, son:

  1. Descarga Dumpster Image & Video Restore.
  2. Seleccionaremos los archivos que serán transferidos de manera temporal a la base de datos de Dumpster.
  3. La aplicación hará un análisis de la memoria del dispositivo y quedará lista para funcionar.
  4. Dumpster encontrará los archivos que fueron eliminados y nos ofrecerá múltiples opciones. Podemos eliminarlos de manera permanente, restaurarlos o moverlos a otra ubicación.

Añadir Comentario