Aprende cómo compartir datos con Unefon ilimitado

Propiedad de AT&T México, Unefon es una compañía de telefonía móvil mexicana encargada del cobro de planes móviles de prepago, así como de la gestión de redes 5G de AT&T bajo los cuales ofrecen a sus usuarios internet ilimitado y otros servicios.

Sin embargo, pese a los beneficios que la conexión de internet de Unefon pueda suponer, este posee la particularidad de no contar de manera predeterminada con una función para compartir internet, lo cual es probable que haya tomado a muchos usuarios de esta compañía por sorpresa al momento de contratar este servicio.

Ganar dinero jugando a videojuegos por internet

Si eres uno de ellos no te preocupes, ya que en este post te daremos algunos trucos con los cuales aprenderás cómo compartir datos con Unefon ilimitado.

Cómo compartir internet Unefon

Compartir internet en Unefon es un proceso que puede ser realizado de diferentes maneras. Sin embargo, antes de adentrarnos en cada una de ellas deberás efectuar la configuración del APN Unefon de manera que puedas compartir datos. Para ello deberás hacer lo siguiente:

Dirígete a la opción de configuración, luego Conexiones de red > Más > Redes móviles

Cómo compartir internet Unefón

Ahora pulsa en Nombres de puntos de acceso APN.

Cómo compartir internet Unefón

A continuación, selecciona la APN Unefon y seguido a esto introduce los siguientes datos en la casilla que corresponda:

  • Nombre: Iusacell Internet
  • APN:iusacellgsm.mx
  • Nombre de usuario: iusacellgsm
  • Contraseña: iusacellgsm
  • MMSC: 999
  • MCC: 334
  • MNC: 050
  • Tipo de autenticación: PAP o CHAP
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo de APN de itinerancia:
  • Portador: asegúrate de que estén indicadas todas las redes
  • Tipo de Om: gid
  • Valor de OMV: ffffffffffffffffff

Tras haber finalizado esta tarea lo próximo que harás será pulsar en la opción de Guardar. De no aplicar estos pasos no tendrás la posibilidad de compartir internet en Unefon.

 

Compartir internet Unefon a Unefon

Usando una conexión Wi-Fi puedes tener la posibilidad de pasar datos en Unefon. Es así que para compartir internet de Unefon a Unefon deberás crear un punto de acceso a través de tu red datos.

Lo primero que deberás hacer será dirigirte a la app Ajustes de tu teléfono inteligente y pulsar en Redes e internet.

Compartir internet Unefón a Unefón

A continuación, ingresa en zona Wi-Fi/Compartir conexión.

Compartir internet Unefón a Unefón_2

Una vez allí deberás pulsar en Punto de acceso Wi-Fi y activarlo. Aprovecha también de asignarle un nombre a la red.

Compartir internet Unefón a Unefón_3

Aquí también podrás establecer una contraseña, lo cual te permitirá controlar quienes serán las personas que podrán aprovechar tus datos.

Compartir internet Unefón a Unefón_4

Compartir internet Unefon ilimitado a PC

Además de los métodos explicados anteriormente es posible compartir internet de Unefon a una PC, todo esto a través de la tecnología USB, de manera que lo único que necesitarás será un cable USB para establecer una conexión entre el dispositivo y la PC.

Tras haber conectado tu dispositivo móvil a la PC dirígete a la opción Zona Wi-Fi/Compartir conexión.

Compartir internet Unefón ilimitado a PC

A continuación, pulsa en la opción Compartir internet por USB y listo; ya has aprendido cómo compartir datos con Unefon ilimitado a tu computadora.

Compartir internet Unefón ilimitado a PC_2

Compartir datos de Unefon ilimitado en iPhone

En el caso de aquellos usuarios que dispongan de iPhone y deseen contratar Unefon, es probable que se pregunten si existe la posibilidad de compartir datos de Unefon ilimitado para este dispositivo.

La respuesta a esto es si, pero es necesario aplicar al iPhone un procedimiento conocido como jailbreak, de modo que puedas eliminar algunas restricciones de fábrica y así lograr el objetivo de compartir datos de Unefon ilimitado con este dispositivo.

Una vez que hayas hecho esto abre Cydia y busca en su interfaz el tweak «TetherMe». Luego, selecciona la opción que se ajuste mejor a tu dispositivo.

A continuación, pulsa en Configuración y habilita las opciones «BLUE_TETHER_BAR» y «KEEP_BROADCASTING».

Seguido a esto dirígete a Compartir internet y pulsa en . Asegúrate de introducir los datos correspondientes al punto de acceso y listo.

Tras haber aprendido cómo compartir internet de Unefon ilimitado, ya solo queda poner en práctica lo explicado aquí según sea el caso y sacar provecho de esta función para acceder a las redes sociales y páginas web de tu preferencia.

Añadir Comentario