Conoce cuál es la tecla SHIFT o mayúscula del teclado

Actualmente las computadoras se han convertido en un recurso imprescindible para muchas personas, puesto que a través de ellas pueden llevar a cabo una gran variedad de tareas.

Sin embargo, aún existen muchas otras que no se han familiarizado del todo con el uso de estos aparatos, especialmente en lo que se refiere al manejo del teclado, el cual puede resultar intimidante para alguien que apenas está iniciándose en el mundo de la computación.

Cómo descargar Netflix para PC paso a paso

Para ayudar a estas personas a perder un poco el miedo en el uso de este periférico les traemos en este post una explicación detallada sobre la tecla shift y la función que cumple su presencia dentro del teclado.

¿Qué es la Tecla Shift?

Esta hace referencia a una tecla modificadora presente en el teclado identificada gráficamente con una flecha orientada hacia arriba, la cual permite la ejecución de una acción especial al ser pulsada junto a una tecla especifica.

Su origen se remonta a las antiguas máquinas de escribir en las cuales ya existía sirviendo como complemento de otras teclas cuando era requerido escribir un carácter o símbolo especifico, o bien, escribir en mayúscula una letra.

Así también, la palabra Shift proviene del inglés y significa cambio. De ahí que se le atribuya su carácter modificador.

Al observar los teclados actuales vemos que estos disponen de dos teclas shift situadas en la segunda fila de teclas (comenzando desde la parte inferior del teclado), es decir, una situada del lado izquierdo dispuesta debajo de la tecla de bloqueo mayúscula, mientras que la otra se encuentra del lado derecho en un tamaño más grande debajo de la tecla Enter y la tecla marcada con el carácter Ç (esto, visto desde un teclado de PC).

tecla shift en el teclado

tecla shift en el teclado_

Sin importar que tipo de teclado sea o el idioma en que se encuentre configurado, siempre estarán presentes dos teclas shift.

Para qué sirve la tecla Shift

Esta tecla es usada para escribir en mayúscula cualquier letra del alfabeto. Para ello simplemente debes mantener pulsada la tecla shift y pulsar la tecla de la letra que deseas escribir en mayúscula.

Así también, la pulsación de la tecla shift sirve para esos casos donde requieras añadir al texto cualquiera de los caracteres especiales que acompañan las teclas numéricas situadas en la parte superior.

Esto significa que si mantienes pulsada la tecla shift y el número 3 en el texto se añadirá el carácter #. No obstante, la tecla shift adquiere un comportamiento diferente cuando se activa la tecla de bloqueo de mayúsculas que se encuentra sobre esta tecla del lado izquierdo.

Al hacer esto todas las teclas del abecedario son escritas en mayúsculas al ser pulsadas directamente, mientras que si pulsas la tecla shift junto con la tecla de cualquier letra esta se escribirá en minúscula.

En el caso de los símbolos que acompañan las teclas de números situadas en la parte superior su adición al texto seguirá siendo efectuada bajo la misma mecánica con la tecla shift, sin importar que la tecla bloqueo mayúscula este activada.

Además de los usos mencionados anteriormente, la tecla shift permite efectuar acciones dentro de programas de procesamiento de texto, tales como seleccionar texto al pulsar esta tecla en combinación con algunas de las teclas de dirección situadas en el lado derecho del teclado sin necesidad de utilizar el ratón.

Así también, si pulsas la tecla shift cinco veces activarás la aparición de una ventana de configuración de teclas especiales en la cual podrás tener la posibilidad de ajustar la pulsación de las teclas para usuarios que tengan dificultad de realizar la pulsación combinada de las teclas del teclado para ejecutar una acción.

Añadido a esto, la tecla shift en combinación con otras teclas puede ser usada para realizar las siguientes acciones:

  • Ctrl + Shift + N: Permite la creación de una nueva carpeta en el explorador.
  • Win + . + Shift: Si la aplicación metro se encuentra abierta del lado izquierdo de la pantalla esta combinación de teclas te permitirá ajustarla.
  • Shift + Tab:La pulsación de estas teclas te permitirá desplazarte hacia atrás dentro de un conjunto de opciones.
  • Ctrl + Shift + Esc: Esta combinación de teclas te brindara acceso al administrador de tareas.
  • Alt + Shift + PrtSc: Ejecuta la activación del contraste alto.
  • Win + V + Shift: La pulsación de estas teclas te facilitara el desplazamiento en las notificaciones.
  • Alt + Shift + NumLock: Permite la activación de las teclas del mouse.
  • Shift + Ins:Esta combinación de teclas permite pegar, aunque se requiere llevar a cabo previamente el copiado del texto con la combinación de teclas ctrl + ins.
  • Shift + Left arrow: Con la pulsación combinada de estas teclas se produce la selección hacia la izquierda de un bloque de texto.
  • Shift + Right arrow: Con la pulsación combinada de estas teclas se produce la selección hacia la derecha de un bloque de texto.
  • Win + Up arrow + Shift: La pulsación de estas teclas te permitirá ampliar la ventana de escritorio, pero preservando el ancho de la ventana.
  • Shift + Up arrow:Pulsando estas teclas se producirá la selección de texto hacia arriba.
  • Win + Down arrow + Shift: La pulsación de estas teclas te permitirá restaurar y reducir el tamaño de la ventana de escritorio sin perder el ancho de la ventana.
  • Ctrl +Shift + Down arrow: Pulsando estas teclas se producirá la selección de texto hacia abajo.

Combinaciones de la tecla Shift en Chrome

Pese a la amplia variedad de navegadores web, Google Chrome sigue siendo la opción más usada por la mayoría de las personas.

Y es que, resultan diversas las ventajas que este navegador web nos ofrece, siendo una de ellas la posibilidad de utilizar atajos de teclado para facilitarnos su uso.

Es aquí donde la tecla shift se convierte en protagonista al ser usada junto con otras para la ejecución de comandos dentro de Google Chrome que te harán más optima tu experiencia al momento de usarlo.

De manera que, a través de la siguiente lista, te describiremos los atajos de teclado que podrás tener la posibilidad de usar en Google Chrome con la tecla shift:

  • Shift + Ctrl + N: La pulsación de estas teclas te permitirá abrir una nueva ventana en modo incognito dentro de Google Chrome.
  • Shift + Ctrl + T: En caso de haber cerrado una de las pestañas del navegador la pulsación de estas teclas te permitirá abrirla de nuevo, siempre y cuando esta haya sido la última pestaña que cerraste.
  • Shift + Ctrl + W: La pulsación de estas teclas te permitirá cerrar la ventana actual.
  • Shift + Ctrl + Q: La pulsación de estas teclas te hará salir por completo de Google Chrome.
  • Shift + Ctrl + B: La pulsación de estas teclas te permitirá ocultar o mostrar la barra de favoritos.
  • Shift + Ctrl + O: Esta combinación de teclas te resultara útil para abrir el administrador de archivos.
  • Shift + Esc: La pulsación de estas teclas te permitirá acceder al administrador de tareas de Google Chrome.
  • Shift + Alt + T: La pulsación combinada de estas teclas te permitirá enfocar el primer elemento de la barra de herramientas de Google Chrome.
  • Shift + Ctrl + G: Con la pulsación de estas teclas podrás tener la posibilidad de desplazarte al criterio anterior de tu búsqueda en la barra de búsqueda.
  • Shift + Ctrl + J: La combinación de estas teclas hará que se muestre las herramientas del programador.
  • Shift + Ctrl + Supr: La pulsación de estas teclas te permitirá acceder a la ventana de borrar datos de navegación.
  • Shift + Ctrl + M: Esta combinación de teclas te será de utilidad para acceder como otro usuario o usar el navegador como invitado.
  • Shift + Alt + I: La pulsación de estas teclas hará que se muestre en pantalla un formulario de comentarios.
  • Shift + flecha hacia abajo + Supr: Mediante la pulsación combinada de estas teclas podrás remover la característica predictiva de la barra de direcciones.
  • Shift + Ctrl + R: Esta combinación de teclas te permitirá recargar la página actual.
  • Shift + Tab: A través de la pulsación combinada de estas teclas podrás tener la oportunidad de navegar en retroceso dentro de un conjunto de elementos presentes en una página web que puedan pulsarse.
  • Shift + Ctrl + D: La pulsación de estas teclas hará que todas las pestañas abiertas sean guardadas como favoritos en una carpeta nueva.
  • Shift + Barra espaciadora: Mediante la pulsación combinada de estas teclas podrás llevar a cabo la navegación hacia arriba dentro de una página web.
  • Shift + desplazar la rueda del mouse: La pulsación de estas teclas te permitirá desplazarte en la página en sentido horizontal.
  • Shift + hacer clic en un enlace: Este comando hará que la página web del enlace se abra en una nueva ventana.

Tras saber cuál es la tecla shift del teclado y todas las instrucciones que puedes realizar al combinarla con otras teclas ya solo queda de tu parte ponerlas en práctica y optimizar con ello tu experiencia, ya sea dentro de un programa o al navegar en la web.

Añadir Comentario