Aprende cómo desactivar los comentarios en YouTube

YouTube es en la actualidad la plataforma multimedia más popular donde los usuarios pueden tener la oportunidad de disfrutar contenido diverso las 24 horas del día desde cualquier lugar del mundo.

Así también, YouTube permite que los usuarios puedan interactuar con el creador del contenido de diferentes maneras, una de ellas es dejando comentarios en sus videos.

Sin embargo, es probable que como creador de contenido no siempre quieras mantener activa esta sección y deseas evitar que tus suscriptores o cualquier otra persona que vea tu video pueda comentarlo. Si deseas saber cómo desactivar los comentarios de YouTube para tus videos entonces sigue leyendo este post.

Cómo ganar dinero en Kwai 

Pasos para desactivar comentarios en video de YouTube

Lo primero que deberás hacer será ingresar en el sitio web de YouTube. Después, pulsa en el círculo con tu imagen de perfil situado en la parte superior derecha de la pantalla. Esto hará que se desplieguen una serie de opciones. Pulsa en YouTube Studio.

desactivar comentarios en video de YouTube

Al hacer esto serás llevado a otra pantalla en la cual podrás observar un menú en la parte izquierda del cual deberás pulsar en la opción Detalles.

A continuación, dirígete a la sección Comentarios y puntuaciones en la cual deberás pulsar sobre la opción Inhabilitar comentarios y listo.

desactivar comentarios en video de YouTube_2

Ya con esto habrás aprendido cómo desactivar los comentarios en videos de YouTube. En caso de querer activarlos nuevamente, sigue los pasos descritos y pulsar en la opción para permitir que las personas dejen comentarios en tus videos.

Así también, puedes llevar a cabo una configuración donde establezcas de forma predeterminada la activación o no de los comentarios al momento de subir un video en la plataforma.

Para ello deberás pulsar en la opción Configuración situada en el menú de la izquierda. Esto hará que se muestre una ventana en pantalla en la cual deberás pulsar sobre la opción Ajustes de subida predeterminados.

desactivar comentarios en video de YouTube_3

Después, pulsa en la pestaña Configuración avanzada

desactivar comentarios en video de YouTube_4

dirígete a la sección de comentarios y pulsa en la opción que corresponda con la acción que deseas, bien sea mantener o no los comentarios al momento de subir un video.

Conseguir más comentarios en YouTube

Si has tomado la decisión de abrirte paso en el mundo de la creación de contenido, sin duda que YouTube es la mejor plataforma para hacerlo.

Sin embargo, como todo comienzo, se requerirá de un gran esfuerzo para lograr atraer el interés de tus suscriptores por tu contenido, de modo que tendrás que crear videos con temas que no solo los haga quedarse hasta al final, sino que también los incentive a dejar su opinión al respecto en la sección de comentarios.

Termina tus videos con preguntas

Dejar una pregunta abierta al final del contenido es una manera eficaz de continuar incentivar la conversación con tus seguidores. en ese sentido, puedes lanzar preguntas como ¿qué piensas sobre…?, o bien ser específico y preguntar a tus seguidores por el tipo de contenido que preferirían ver en tu canal.

Deja el primer comentario

Considera esto como una prueba social en la cual eres el primero que sale a la pista de baile para motivar al resto y hacer que sigan tus pasos.

Dejar el primer comentario en los videos es una estrategia que tiende a funcionar muy bien para muchos vlogers, pudiendo incluso ser aplicada en publicaciones de Facebook. Así también, puedes pedir a alguien conocido que te deje un comentario en tu video.

Crea un concurso en YouTube

Si bien los concursos en Facebook e Instagram son populares, esto es algo que también puedes aplicar en YouTube.

Así es, a través de esta iniciativa podrás tener altas probabilidades de aumentar el número de suscriptores en tu canal, así como los comentarios dejados en tu video. En ese sentido, puedes hacer que dejar comentarios sea parte del concurso a fin de incentivar la participación de tus suscriptores y aumentar las interacciones en esta sección.

Comentarios spam en YouTube

Por otro lado, hace poco YouTube implementó nueva función que permite a los creadores de contenido moderar de forma más estricta los comentarios dejados en sus videos en un intento por reducir considerablemente el spam.

Si bien la sección de comentarios permite que los usuarios puedan expresar su agrado o desagrado por el contenido que ven, en los últimos años se ha visto como en los videos de youtubers más famosos ha habido un incremento exponencial en la cantidad de spam dejado en la sección de comentarios.

Incluso se ha llegado al punto de usar el spam como un medio para estafar a los seguidores del creador de contenido. Para ello, el atacante crea un perfil haciéndose pasar por el creador del video y responder a los comentarios dejados por otros usuarios haciéndoles creer que han ganado un premio con el fin de que caigan en la trampa y obtener sus datos.

Esto ha generado una gran molestia dentro de la comunidad de creadores, lo cual hizo que YouTube tomara cartas en el asunto y añadiera una nueva función llamada Aumentar el rigor, la cual espera que pueda ayudar a los creadores de contenido a regular los comentarios de spam.

Para activar esta función lo primero que deberás hacer será ingresar en YouTube Studio. Después, pulsa en Configuración situada en el menú de la izquierda.

A continuación, pulsa en Comunidad y elige la opción Valores predeterminados. Dentro de esta pantalla pulsa en Mantener comentarios potencialmente inapropiados para su revisión y por último pulsa en Aumentar el rigor.

De esa manera, todos los comentarios sospechosos y anuncios serán bloqueados por esta nueva configuración de YouTube.

Añadir Comentario