Aprende cómo desactivar McAfee temporalmente

Cuando se habla de proteger el sistema operativo de tu computadora un antivirus constituye la mejor opción en ese sentido, siendo McAfee uno de los mejores del mercado, ya que este pone en marcha una serie de funciones destinadas a detectar y eliminar cualquier agente cibernético nocivo que quiera implantarse en tu equipo.

Convertir un vídeo de YouTube a texto

Sin embargo, es probable que al intentar instalar un nuevo programa en la computadora el antivirus tome esta acción como algo irregular e impida que puedas llevarla a cabo.

No te preocupes, porque en este post te daremos los pasos a seguir para que puedas desactivar McAfee temporalmente e instalar ese programa que necesitas en tu equipo.

Características de McAfee Total Protection

Dentro de los aspectos más resaltantes que posee McAfee están:

Navegación segura

Con McAfee Total Protection instalado en tu computadora tendrás a tu disposición una función de nombre McAfee Web Advisor, la cual te mostrará alertas en el momento que intentes acceder a una página web peligrosa, evitando también que lleves a cabo la descarga de archivos maliciosos, así como intentos de ataques bajo la estrategia del phishing.

Soporte gratuito

Una vez que adquieras tu suscripción de McAfee tendrás a tu disposición el servicio de soporte, bien sea por teléfono, chat o en línea.

Varios dispositivos

Con McAfee Total Protection podrás tener la oportunidad de vincular esta herramienta con varios dispositivos y gestionarlos desde una página web muy intuitiva de usar.

Administrador de contraseñas

McAfee Total Protection dispone de un administrador de contraseñas de varios factores con el cual podrás blindar aún más la protección de tu información personal y del sistema.

Bloqueo de archivos

Esta característica de McAfee te brinda la posibilidad de hacer privados tus archivos personales que tengas almacenados en tu PC, usando para ello una combinación de contraseña y cifrado para una mejor protección.

Pasos para desactivar McAfee temporalmente

Si estas por instalar un programa nuevo en la computadora, pero tienes McAfee Total Protection activado has lo siguiente:

Dirígete al escritorio de tu PC y pulsa en el icono de McAfee Total Protection para abrir su interfaz.

A continuación, en la parte izquierda de la pantalla podrás observar tres iconos. Pulsa en aquel correspondiente a Mi protección.

Pasos para desactivar McAfee temporalmente

Allí podrás observar una serie de opciones de las cuales nos concentraremos en dos: Análisis en tiempo real y Firewall, las cuales tendrás que desactivar para poder efectuar la instalación de algún programa o aplicación en tu computadora. Una vez terminada la instalación podrás regresar a estas opciones para habilitarlas nuevamente.

Pasos para desactivar McAfee temporalmente_2

Dicho esto, pulsa en la opción Análisis en tiempo real. Esta te llevará a una pantalla en la cual deberás pulsar el botón Desactivar.

Pasos para desactivar McAfee temporalmente_4

Seguido a esto aparecerá una ventana donde deberás fijar el lapso de tiempo en el cual será activada nuevamente esta función. Elije la opción Al reiniciar el equipo y pulsa en Desactivar.

Pasos para desactivar McAfee temporalmente_4

Tomando en cuenta que al finalizar la instalación de un programa este requiere reiniciar la computadora para concretar el procedimiento, al ocurrir esto la función Análisis en tiempo real de McAfee se activaría nuevamente.

Avanzando en el proceso para desactivar McAfee temporalmente pasamos a la siguiente opción correspondiente a Firewall.

Pasos para desactivar McAfee temporalmente_5

Dentro de esta pantalla deberás aplicar los mismos pasos descritos para la opción anterior y pulsar en el botón Desactivar.

Esto hará que se muestre también en pantalla una ventana en la cual deberás establecer el tiempo durante el cual esta función permanecerá inactiva. Selecciona la opción Al reiniciar mi equipo y pulsa en el botón Desactivar para confirmar la acción.

Una vez hecho esto podrás observar como en la parte inferior del escritorio de la PC se mostrará una advertencia indicándote que la protección de McAfee ha sido desactivada, momento en el cual deberás aprovechar para llevar a cabo la instalación del programa que necesitas.

Pasos para desactivar McAfee temporalmente_6

Una vez terminada la instalación puedes aplicar el reinicio del sistema para activar automáticamente las funciones de McAfee o hacerlo de forma manual desde su interfaz, lo cual simplemente requerirá que pulses en el icono de Mi protección, luego en cada una de las opciones y por último pulsar en el botón Activar.

Pasos para desactivar McAfee temporalmente_7

De esa manera tu equipo volverá a estar protegido contra cualquier amenaza cibernética que intente hacerse con tus datos personales o con el control del sistema operativo.

Añadir Comentario