Cómo descargar imágenes del perfil de WhatsApp a galería 

En las últimas actualizaciones de WhatsApp han mejorado enormemente la privacidad de los usuarios. Una de las medidas aplicadas fue quitar la opción para almacenar las fotos de contactos, algo que puede eludirse fácilmente. Es por ello que en esta ocasión te explicaremos paso a paso cómo descargar imágenes del perfil de WhatsApp a galería sin demasiados problemas.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, la cual permite una comunicación fluida entre personas que disponen de un smartphone y desean comunicarse a través de Internet. Con la llegada de esta aplicación a la compañía Facebook, los desarrolladores han adaptado este medio de comunicación a lo más parecido a una red social, incluyendo historias, vídeollamadas, GIFs e incluso divertidos stickers muy utilizados para el uso de memes.

Descargar estados de WhatsApp

Descargar imágenes del perfil de WhatsApp

Una de las grandes críticas que a menudo se le hacen a esta herramienta de mensajería instantánea son las pocas medidas de seguridad y privacidad disponibles para los usuarios. Aunque recientemente ha lanzado nuevas mejoras al sistema, como la que nos evita tener acceso a descargar la foto de perfil de nuestros contactos de WhatsApp. Una medida claramente destinada a restringir el acceso de terceros a determinados contenidos propios del usuario.

Muchos usuarios se han sentido defraudados por esta medida, ya que muchas veces resultaba muy útil descargar la foto de perfil que utilizan ciertos contactos individuales o grupos, por contener información sumamente valiosa, como horarios de clases, fechas importantes o cualquier otra información útil para el usuario.

Afortunadamente existe una manera de eludir esta prohibición y de esa forma conseguir descargar en nuestra galería la imagen que utilicen nuestros contactos como foto de perfil en la aplicación WhatsApp.

🚶‍♀️Pasos para descargar imágenes del perfil de WhatsApp

  1. Lo primero que debes hacer para descargar las imágenes del perfil de WhatsApp de tu contacto será ingresar a tu cuenta desde tu smartphone.
  2. Lo siguiente será presionar sobre la foto de perfil del contacto seleccionado. Se nos abrirá una ventana en miniatura con la información de nuestro contacto, por lo que deberemos presionar nuevamente en la foto de perfil para visualizar en pantalla completa la imagen.ver perfil WhatsApp
  3. Luego, haremos una captura de pantalla con nuestro smartphone. Generalmente tendrás que presionar en simultáneo la tecla de bloqueo y la tecla para disminuir el volumen de tu dispositivo móvil, sin embargo estas teclas cambian de acuerdo a la marca y modelo de terminal que se esté utilizando.
  4. Una vez hecha la captura de pantalla, podremos ingresar a la imagen, ya almacenada en nuestro dispositivo móvil y presionar en “Editar”.editar foto perfil WhatsApp descargada
  5. Desde el editor por defecto de nuestro smartphone podremos optar por la herramienta “Recortar” a través de la cual podremos seleccionar únicamente la imagen de perfil de nuestro contacto de WhatsApp. Recomendamos utilizar el editor por defecto de cualquier smartphone, ya que tienden a ser más ligeros y acostumbran a incluir la función recortar, aunque también se pueden utilizar otros editores de imágenes para realizar el mismo procedimiento.
  6. Por último presionamos en “Guardar” y podremos obtener la foto de perfil de nuestro contacto en la galería de imágenes de nuestro smartphone.

🗝Medidas de privacidad de WhatsApp

En las versiones antiguas de WhatsApp, los usuarios tenían la opción de descargar e incluso compartir la foto de perfil de sus contactos a través de otras redes sociales, sin embargo una de las medidas de privacidad que adoptó esta aplicación fue la de quitar ese botón para evitar que terceros tengan acceso a contenido propio de cada usuario.

Por el momento, los usuarios no reciben ninguna notificación al realizar una captura de sus fotos de perfil en WhatsApp, lo cual es sumamente tranquilizador para quienes buscan descargar la foto de perfil de sus contactos de WhatsApp sin alarmarlos.

Si bien el realizar una captura de pantalla para obtener una foto de perfil suele ser un procedimiento más largo del que antiguamente se utilizaba para descargar la foto de perfil de un contacto de WhatsApp, se trata de un procedimiento sumamente efectivo, a través del cual se puede obtener este tipo de imágenes sin perder la calidad gráfica de este tipo de contenido, lo cual es sumamente útil para quienes buscan compartir luego esas imágenes en otras redes sociales.

Añadir Comentario