Aprende cómo descargar Google Chrome en un Smart TV

Cuando se trata de motores de búsqueda Google Chrome sigue siendo el rey indiscutible dentro de esta categoría. Además de contar con uno de los algoritmos más potentes, este navegador dispone de una gran variedad de ajustes a los cuales podrás sacar provecho para optimizar al máximo los resultados mostrados.

Por todo esto es probable que sientas la necesidad de querer replicar la experiencia de usar Google Chrome en un Smart TV, pero no sepas como hacer esto. Descuida, en este post te enseñaremos a descargar Google Chrome en un Smart TV de forma rápida y en pocos pasos.

No aparecen los nombres de contactos en WhatsApp: SOLUCIÓN

Descargar Google Chrome en un Smart TV Android

En caso de que dispongas de una Smart TV Android existen dos maneras en que podrás realizar la descarga de Google Chrome:

Con Google Chromecast

El Chromecast es un dispositivo que actúa como un reproductor de video. Esta diseñado de manera que permite la conexión de un teléfono inteligente o de la PC con el propósito de enviar contenido desde estos al Smart TV. de modo que para usar Google Chrome en el Smart TV deberás hacer lo siguiente:

Toma el Chromecast y conéctalo en el puerto de la Smart TV que corresponda.

Después, en tu teléfono inteligente ingresa en la Play Store, busca la app de Google Home y descárgala.

Asegúrate de que tanto el dispositivo móvil como el Chromecast estén conectados a la misma red Wi-Fi. Tras haber culminado su instalación abre Google Home y sigue las indicaciones para llevar a cabo su configuración.

Después, abre la app de Google Chrome y pulsa en los tres puntos situados en la parte superior derecha.

Pulsa en la opción Enviar. Esto hará que se despliegue una ventana en la cual deberás esperar a que se muestre el dispositivo Chromecast que tienes conectado al Smart TV para seleccionarlo.

A continuación, pulsa en Enviar para finalizar el proceso.

Instalar Google Chrome en Smart TV sin Play Store

En caso de que la Smart TV que adquiriste provenga de China o no tenga instalado Google Chrome de forma predeterminada en el sistema deberás entonces recurrir a descargar el archivo APK de Google Chrome para luego instalarlo en el Smart TV. Para ello deberás hacer lo siguiente:

Pulsa aquí para dirigirte al sitio web de APK Mirror y pulsa el botón para descargar el archivo APK de Google Chrome.

Además de esto deberás descargar la app de File Commander Manager & Cloud, así como también la app de Sideload Launcher

Una vez descargados los archivos transfiérelos a un USB y luego conecta este al Smart TV.

Al hacer esto se mostrará un mensaje en la pantalla del Smart TV preguntándote si deseas abrir File Commander; pulsa en Aceptar.

Esto hará que se abra la interfaz de File Commander en la cual se te preguntará si deseas permitir que la aplicación tenga acceso a fotos, imágenes y otros archivos presentes en el dispositivo; pulsa en Permitir.

Es posible que al momento de intentar instalar File Commander en el Smart TV aparezca un mensaje indicando que el dispositivo no cuenta con el permiso para instalar aplicaciones desconocidas.

En ese caso deberás dirigirte a los ajustes del Smart TV y habilitar la opción para permitir la instalación desde fuentes desconocidas, aunque existen versiones recientes de Android donde en esta situación se despliega una ventana en la cual simplemente tienes que deslizar un interruptor para permitir la instalación del archivo APK.

A continuación, instala el archivo APK de Google Chrome.

Una vez hecho esto podrás notar que en la pantalla principal del Smart TV no aparece el icono de Google Chrome.

Es en esta instancia donde la app Sideload Launcher te resultará de utilidad para acceder al icono de Google Chrome y ejecutarla.

Simplemente deberás buscar el icono de Sideload Launcher en la página principal de la Smart TV y pulsar en este para ser dirigido a otra pantalla en la cual podrás observar el icono de Google Chrome.

Usar Google Chrome en Smart TV sin Android a través de un acceso directo

En caso de que hayas adquirido un Smart TV que no tenga Android como sistema operativo entonces deberás crear un acceso directo de Google Chrome desde el navegador del Smart TV. Para ello deberás hacer lo siguiente:

Inicia el navegador predeterminado instalado en el sistema operativo de tu Smart TV e ingresa la URL de Google Chrome.

A continuación, pulsa en la estrella para añadirlo como favorito.

Después, pulsa en la parte que dice TV Local y luego en Salir.

Seguido a esto dirígete al menú desde el cual accedes a internet y pulsa la flecha que apunta hacia arriba en tu control o bien ingresa en Favoritos, encuentra el acceso directo de Google Chrome y pulsa sobre este para acceder.

Añadir Comentario