Descubre qué hacer cuando no aparecen los nombres de contactos en WhatsApp

Si bien existen una gran variedad de aplicaciones de mensajería en el mercado, WhatsApp sigue siendo la más usada a nivel global.

A través de esta plataforma podemos tener la posibilidad de comunicarnos con amigos, familiares o personas de nuestro entorno laboral.

Sin embargo, no todo siempre es perfecto dentro de esta aplicación, ya que de vez en cuando pueden presentarse fallos.

Uno de ellos es cuando se ingresa en el historial de conversaciones y se observan solamente los números de los contactos, mas no sus nombres. En caso de que estés presentando este problema descuida; en este post te daremos algunos trucos que podrás aplicar para intentar solucionarlo.

Cómo poner historias destacadas en Facebook

Activar permisos de WhatsApp

Lo primero que deberás hacer será ingresar en la app Ajustes de tu teléfono inteligente.

A continuación, pulsa en Aplicaciones o Aplicaciones y notificaciones. Después, pulsa en WhatsApp.

Activar permisos de WhatsApp

Esto te llevará otra pantalla en la cual deberás pulsar en la opción Permisos.

Activar permisos de WhatsApp_2

Aquí deberás asegurarte de tener activado el permiso relacionado con tus contactos de manera que WhatsApp pueda llevar a cabo la sincronización de estos. De lo contrario no podrás comunicarte con ellos a través de esta plataforma de mensajería instantánea.

Activar permisos de WhatsApp_3

Puedes ir activando aquellos permisos que sientas necesarios para optimizar el uso de esta aplicación o activarlos todos pulsando en los tres puntos situados en la parte superior y luego en la opción Todos los permisos.

Activar permisos de WhatsApp_4

Por último, reinicia el teléfono; esto debería poder ser suficiente para solucionar el problema de que no aparecen los nombres de contactos en WhatsApp. En caso de no haber dado resultado intenta el siguiente método.

Activar sincronización automática de contactos

Ingresa en la app de Ajustes de tu teléfono inteligente. Después pulsa en Cuentas.  Esto te llevará a otra pantalla en la cual podrás observar una lista de las cuentas de aplicaciones vinculadas con tu dispositivo. Pulsa en aquella que corresponde a WhatsApp.

Activar sincronización automática de contactos

En la siguiente pantalla podras observar la última fecha de sincronización realizada por la aplicación. De mostrar una fecha previa a la fecha actual esto representaría posiblemente la causa por la cual no se muestran los nombres de tus contactos en la aplicación de mensajería instantánea.

Activar sincronización automática de contactos_2

Pulsando en la fecha de sincronización se mostrará otra pantalla donde podrás observar una opción llamada Contactos acompañada de un interruptor que deberá estar habilitado de modo que WhatsApp realice la sincronización de los contactos existentes, así como los de aquellos que vayan siendo agregados en el teléfono.

Activar sincronización automática de contactos_3

En caso que este procedimiento no haya dado resultado intenta con el siguiente truco.

Forzar la actualización de contactos

Abre la aplicación de WhatsApp y pulsa en el botón situado en la parte inferior derecha.

Forzar la actualización de contactos

Después, pulsa en los tres puntos situados en la parte superior derecha y selecciona la opción Actualizar.

Forzar la actualización de contactos_2

Al hacer esto estarás poniendo en marcha la sincronización de tus contactos de modo que con esto sea resuelto el problema de que no aparecen los nombres de tus contactos en WhatsApp en el celular.

En caso de que ninguna de las opciones sugeridas en este post te haya sido de utilidad para solucionar el problema de que no aparecen los nombres de contactos en WhatsApp entonces como último recurso lo que puedes hacer es desinstalar la aplicación de mensajería e instalarla nuevamente. Asegúrate de hacer previamente una copia de seguridad antes de realizar esta acción.

Añadir Comentario