Aprende cómo insertar una canción en comentario de Facebook

Desde hace mucho tiempo Facebook se ha mantenido como una de las redes sociales de mayor popularidad en la cual millones de usuarios publican y comparten contenido con otros.

Otra de las acciones que pueden llevar a cabo es reaccionar a las publicaciones y comentarlas, bien sea a través de una imagen, un GIF o un emoji.

Sin embargo, muchas personas se preguntan si existe alguna manera de comentar una publicación con una canción. Si eres una de ellas entonces sigue leyendo porque te daremos la respuesta a esta interrogante en los próximos párrafos.

Descargar Google Chrome en Smart TV

Como insertar una canción en comentario de Facebook con nueva función

Hace algunos meses se dio a conocer la noticia acerca de que Facebook está realizando la prueba de una nueva función que permitiría a los usuarios insertar una canción en los comentarios de las publicaciones hechas dentro de la plataforma, evocando así a lo que se hacía antiguamente en la extinta red social MySpace.

Es así que al ingresar en el recuadro de comentario podrás observar la presencia de un icono con forma de nota musical acompañando al resto de iconos que usualmente aparecen allí.

De modo que para comentar una publicación de Facebook con una canción lo primero que deberás hacer será dirigirte a la sección de comentarios de la publicación que deseas comentar.

Luego, pulsa en el icono con forma de nota musical.

Esto hará que se despliegue una ventana en la cual podrás llevar a cabo la búsqueda de la canción que deseas insertar.

Una vez que hayas encontrado la canción, Facebook te brindará la posibilidad de cortar la canción de manera que solo un fragmento de esta sea añadido como comentario.

Tras hacer esto pulsa en el icono de Aceptar y luego pulsa en el botón para enviar el comentario de manera que la canción sea agregada.

Es así que esta herramienta no solo servirá para potenciar la interacción entre los usuarios, sino también para permitir que creadores de contenido y artistas musicales puedan compartir un adelanto de su nuevo material con sus seguidores.

No obstante, es importante aclarar que de momento esta función solo se encuentra disponible para una cantidad limitada de usuarios de algunos países, aunque será cuestión de tiempo para que todos los usuarios puedan sacar provecho de la misma.

Pero mientras esto pasa te daremos los pasos a seguir para añadir una canción en los comentarios de Facebook desde YouTube.

Cómo insertar una canción en comentario de Facebook desde YouTube

Lo primero que deberás hacer será dirigirte a la publicación de Facebook que deseas comentar. Podrás observar que dentro de las herramientas no aparece alguna que permita adjuntar una canción al comentario que deseas hacer.

Después, ingresa en la aplicación o página web de YouTube y busca el video de la canción que deseas añadir al comentario. Desde los resultados mostrados pulsa en los tres puntos situados al lado de la miniatura del video de la canción. A continuación, pulsa en la opción Compartir.

insertar una canción en comentario de Facebook desde YouTube

Esto hará que se despliegue una pestaña desde la parte inferior de la pantalla del teléfono inteligente donde encontrarás diferentes medios para compartir el video. Pulsa en la opción Copiar el enlace.

insertar una canción en comentario de Facebook desde YouTube_2

Hecho esto regresa a Facebook y pulsa en el recuadro de comentario de la publicación que deseas comentar.

Después, pulsa el botón derecho del ratón y selecciona la opción Pegar o pulsa las teclas Ctrl + V en caso que estes llevando a cabo este procedimiento desde la PC.

Pulsa en el botón para enviar el comentario y listo. Ya podrás ver la URL del video junto con la miniatura del video de la canción insertada en los comentarios.

insertar una canción en comentario de Facebook desde YouTube_3

Añadir Comentario