Crear una cuenta de Facebook 【Tutorial para crear un nuevo perfil】

En el siguiente tutorial vamos a explicarte como puedes crear una cuenta de Facebook; particularmente, como crear un nuevo perfil en esta red social que tanto espacio ocupa en nuestro blog. Además de crear una cuenta de Facebook adicional; te enseñamos como tener más de una cuenta de Facebook abierta a la misma vez.

¿Qué es Facebook y para qué sirve?

Facebook es la red social más utilizada en la actualidad, con más de 2.5 billones de usuarios activos al mes. La empresa fue fundada por Mark Zuckerberg y un grupo de compañeros de la Universidad de Harvard, en el año 2004.

En Facebook, los usuarios pueden interactuar entre sí; intercambiando mensajes de texto, fotos y vídeos. Además, a través de la función Facebook Live, se pueden transmitir vídeos en vivo con tus contactos o con el público en general, compitiendo así con YouTube. Pero eso no es todo, Facebook además tiene su propia sección de juegos.

crear cuenta Facebook juegos

Crear correo para Facebook

Facebook, al igual que otras webs que exigen que el usuario complete un formulario de registro para utilizar el servicio, requiere vincular una cuenta de correo electrónico. Si no tienes cuenta de correo electrónico (email); te recomendamos los siguientes artículos, en los cuales encontrarás cómo crear correo para Facebook.

De hecho, incluso podrías utilizar cualquier otro servicio de creación de correo electrónico, ya que en este sentido, Facebook no ha introducido ningún tipo de limitación al respecto.

Abrir cuenta nueva en Facebook

¿Ya tienes una cuenta de Facebook, y necesitas crear otra cuenta? ¿O sencillamente quieres dar tu primeros pasos en esta red social y crear una nueva cuenta por primera vez en Facebook? No importa cual es tu motivación, la explicación te la damos a continuación.

Si tienes un negocio, entidad o algún grupo/comunidad; es recomendable que tengas cuentas separadas de Facebook. Los políticos y famosos acostumbran a crear cuentas de Facebook distintas para separar sus interacciones con familiares y amigos, de las interacciones con su trabajo o vida pública. Pero aun cuando no pertenezcas a grupos en particular, puede que estés interesado en abrir una cuenta nueva de Facebook.

Crear otro Facebook aparte del mío

Cuando vayas a crear una nueva cuenta de Facebook, lo primero que debes tener en cuenta es que necesitas otra cuenta de correo electrónico; distinta a la que ya tienes vinculada con tu cuenta actual de Facebook. Una vez que tengas la cuenta de correo que vas a utilizar para vincular con tu nueva cuenta de Facebook, procede con el registro.

crear cuenta Facebook correo

  1. Introduce en la casilla tu nombre y apellido.
  2. Introduce una cuenta de correo electrónico que no tengas vinculada con otra cuenta de Facebook.
  3. Asigna una contraseña.
  4. Completa la restante información sobre la fecha de nacimiento y sexo.
  5. Luego toca el botón Registrarte.

Ahora bien… si quieres tener más de una cuenta de Facebook abierta a la misma vez; entonces tendrás que seguir alguna de estas recomendaciones.

  • Inicia sesión de Facebook con una cuenta en un navegador web (ejemplo: Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla FireFox, etc.); luego inicia sesión con otra cuenta de Facebook, usando un navegador web distinto.
    • También es posible usar el mismo navegador (ej. Chrome); pero abriendo una cuenta de Facebook en ventana regular, y abrir una ventana de Chrome en modo incógnito para iniciar sesión con otra cuenta de Facebook.
  • Otro método que puede funcionar para tener 2 cuentas de Facebook abiertas a la misma vez es, iniciar sesión con una cuenta en un navegador web, y utilizar la app de Facebook para iniciar sesión con una cuenta de Facebook distinta.

¿Cómo crear una cuenta de Facebook desde mi celular?

La red social de Facebook se puede utilizar sin mayores inconvenientes desde un navegador web, pero si tienes un celular con sistema operativo Android o iOS, es mucho más simple e intuitivo utilizar la aplicación oficial de Facebook para dispositivos móviles.

Crear cuenta de Facebook en el celular utilizando la app oficial de Facebook, es bastante sencillo.

Descarga la app de Facebook para Android desde el siguiente enlace.

Facebook
Facebook
Developer: Facebook
Price: Free

Descarga la app de Facebook para iOS desde el siguiente enlace.

‎Facebook
‎Facebook
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free+

Cuando haya finalizado el proceso de instalación de la app en tu teléfono Android o iOS, abre la app para crear la cuenta. Luego verás una pantalla como la siguiente. Toca el botón que aparece en la parte inferior de la pantalla; el que dice Crear cuenta de Facebook. El proceso continuará, similar a como explicamos en la versión de Facebook para web.

crear cuenta Facebook móvil

Conclusión

Con esto ya hemos concluido el tutorial para crear una cuenta de Facebook, tanto desde el teléfono móvil como desde el ordenado y como habrás podido ver, el proceso es muy sencillo y está al alcance de cualquier persona. No obstante, si tienes cualquier duda o problema ya sabes que estamos a tu disposición para contestar cualquier duda a través de nuestra sección de comentarios.

Añadir Comentario

  • Responsable: Mercedes Parrado
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en Nuestra política de privacidad.