Aprende cómo mostrar contenido sensible en Twitter

¿Quieres saber cómo mostrar contenido sensible en Twitter? Una de las características que presenta esta plataforma es la de restringir por defecto la visibilidad de todo aquel contenido que pueda mostrar escenas de violencia, desnudez o sexo.

De esa manera Twitter aplica esto como un protocolo para proteger a aquellos usuarios que no tengan el deseo de ver ese tipo de contenido en tu timeline.

Sin embargo, las personas que lo deseen pueden tener la posibilidad de desactivar esta restricción y ver cualquier contenido multimedia que aparezca tanto en el timeline, como en las opciones de búsqueda. Si eres una de ellas entonces sigue leyendo este post que te daremos todos los pasos a seguir para realizar este procedimiento.

Te enseñamos cómo funciona IZZI Móvil ilimitado

Qué pasa si no configuro la visibilidad de mi contenido y publico contenido que sea delicado

En caso de que alguno de tus tuits incluya contenido multimedia sensible y este haya sido denunciado por uno o más usuarios Twitter llevará a cabo un análisis del mismo. Si Twitter determina que el tuit que subiste a tu perfil no fue marcado como contenido delicado puedes proceder de la siguiente manera:

Asignar al contenido multimedia reportado la categoría de sensible o delicado. En el caso de que la publicación reportada se trate de un video en directo deberás eliminarlo.

Así también, podrás activar la opción que asigne automáticamente al contenido multimedia que publiques la restricción para que no sea visto por otros usuarios a menos que pulsen el botón Ver habilitado en la publicación cuya visibilidad se encuentra restringida.

Si bien puedes tener la posibilidad de activar la visibilidad del contenido multimedia sensible, aquellas publicaciones que hayan sido restringidas inicialmente para ser vistas permanecerán así.

En caso de que realices publicaciones multimedia que hayan sido etiquetadas de forma errónea Twitter podrá tomar la atribución de marcar estas como material potencialmente sensible, o bien acceder a la configuración de tu cuenta para activar la opción que marque el contenido multimedia que publiques como material sensible.

Añadido a esto, Twitter puede poner en marcha la detección automática de contenido multimedia potencialmente sensible de modo que este sea luego etiquetado y su visibilidad sea restringida.

Cómo mostrar contenido sensible en Twitter

Lo primero que deberás hacer para mostrar contenido sensible en Twitter es pulsar en el circulo con tu imagen de perfil situado en la parte superior izquierda para revelar las opciones del menú.

Después, pulsa en Configuración y privacidad

mostrar contenido sensible en Twitter

 

Después, pulsa en Privacidad y seguridad.

mostrar contenido sensible en Twitter_2

A continuación, pulsa en la opción Contenido que ves.

mostrar contenido sensible en Twitter_3

En esta pantalla podrás observar una opción llamada «Mostrar fotos y videos que puedan incluir contenido delicado», la cual estará activada por defecto.

mostrar contenido sensible en Twitter_4

Simplemente deberás desplazar el interruptor para desactivarla. Con esto hecho ya habrás aprendido cómo mostrar contenido sensible en Twitter.

Cabe mencionar que al estar activada por defecto esta restricción se aplicará también a los resultados multimedia de la búsqueda que realices sobre cualquier tema sensible en la plataforma.

Para quitar este bloqueo lo primero que harás será pulsar en el circulo con tu imagen de perfil situada en la parte superior izquierda de la pantalla. Después, pulsa en Configuración y privacidad y luego en Privacidad y seguridad.

Una vez allí pulsa en la opción Contenido que ves.  Esto te llevará a otra pantalla en la cual deberás pulsar en la opción Configuración de búsqueda

mostrar contenido sensible en Twitter_5

en la cual encontrarás la siguiente opción «Ocultar contenido que pueda herir la sensibilidad de algunas personas».

mostrar contenido sensible en Twitter_6

Podrás notar que se encuentra activada por defecto de modo que deberás desplazar el interruptor para desactivarla.

Marcar tu propio contenido en Twitter como delicado o sensible

Si consideras que el contenido que acostumbras publicar en tu perfil es sensible o delicado para otros usuarios es recomendable que actives la restricción de Twitter, puesto que, a diferencia de los casos anteriores, esta si se encontrará desactivada por defecto para tu propio contenido.

De esa manera evitarás que otros usuarios reporten tu cuenta y esta sea suspendida. Esta acción resulta útil si eres de los usuarios que publicas información sobre algún conflicto bélico o material audiovisual para adultos.

Pulsa en el circulo con tu imagen situada en la parte superior izquierda de la pantalla.

Después pulsa en Privacidad y seguridad. De las opciones presentes en esta pantalla pulsa en aquella correspondiente a Tus tweets.

Marcar tu propio contenido en Twitter como delicado o sensible

En esta pantalla se mostrará el siguiente texto: «Marcar el contenido multimedia que twitteas para indicar que podría incluir material delicado» acompañado de un interruptor que estará desactivado por defecto.

Marcar tu propio contenido en Twitter como delicado o sensible_2

Simplemente desplaza el interruptor para activarla y listo. Ya la próxima vez que subas contenido delicado o sensible a tu perfil su visibilidad estará restringida para otros usuarios, de modo que se muestre un aviso de Twitter señalando esta característica, acompañado del botón Ver que estos podrán o no pulsar para remover la restricción y revelar el contenido.

Añadir Comentario