Descubre cómo saber quién no te sigue en Instagram

Instagram es una red social donde los usuarios no solo pueden tener la oportunidad de crear y subir contenido, sino también de seguir otros usuarios cuyo contenido sea de su interés.

Sin embargo, hacer esto no necesariamente significa que la otra persona corresponderá el gesto de seguirte.

Cómo mostrar contenido sensible en Twitter

Así también, al momento de seguir un perfil, Instagram no genera una marca o señal que te haga saber que esta persona está siguiéndote de modo que al final resulta difícil saber quién te sigue y quien no. En este post te daremos los pasos a seguir para saber quién no te sigue en Instagram.

Pasos para saber quién no te sigue en Instagram

Existen dos maneras de saber quién no te sigue en Instagram. La primera y más fiable, de forma manual.

La otra opción es con ayuda de apps de terceros, aunque esta no resulta recomendable puesto que estas herramientas pueden venir incorporadas con virus que pueden perjudicar el sistema operativo de tu teléfono inteligente.

Así también, Instagram podría detectar que estas recurriendo al uso de este tipo de aplicaciones y tu cuenta terminaría siendo restringida o bloqueada. Dicho esto, pasemos a ver los pasos para ver quien no te sigue en Instagram.

Lo primero que deberás hacer será ingresar en tu perfil de Instagram.

Después, pulsa en la parte donde aparece el número de perfiles seguidos por ti. Esto hará que se despliegue una ventana en la cual aparecerán listados todos los usuarios que estas siguiendo. Podrás notar la presencia de dos pestañas. Asegúrate de encontrarte en la que corresponde a Perfiles seguidos.

A continuación, pulsa en el perfil del usuario que deseas confirmar si también te sigue. Cabe mencionar que, a diferencia de otras redes sociales como Twitter, Instagram no mostrará algún aviso o señal que te indique que esa persona te sigue de vuelta.

La única manera de saberlo es pulsando en el número correspondiente a perfiles seguidos por el usuario de modo que se despliegue la ventana donde se muestren todos estos perfiles.

saber quién no te sigue en Instagram (1)

A continuación, inserta el nombre de tu perfil en el buscador que aparece allí (en la versión de Instagram para PC esta característica no se encuentra activada) para confirmar si te encuentras dentro de la lista de personas seguidas por el usuario.

saber quién no te sigue en Instagram (2)

En caso de no haber coincidencia se mostrará el siguiente mensaje «no se han encontrado usuarios».

saber quién no te sigue en Instagram (3)

Por otra parte, si decides recurrir al uso de apps de terceros debes saber que Instagram ha llegado a restringir su IP de manera que ninguna de estas herramientas ha sido capaz de analizar con exactitud cuales son los perfiles de Instagram que no te siguen.

Por tanto, la mayoría de apps de Instagram que alegan poder hacer esto mienten, aunque siempre existe alguna que logra convertirse en la excepción. Así también, deberás tener en cuenta que cuando estas usando aplicaciones de terceros estas autorizando a estos a tener acceso a tus datos, así como al contenido de tu perfil.

Sin embargo, existen apps de este tipo que funcionan sin comprometer tu privacidad, siendo una de ellas Followmeters. Esta app para saber quién no te sigue en Instagram cuenta con una interfaz en la cual podrás ver directamente todas aquellas cuentas de personas que sigues en Instagram que no corresponden el gesto, siendo esto expresado en la parte donde dice Not following me back.

saber quién no te sigue en Instagram (4)

Sin embargo, tal como mencionábamos anteriormente, el riesgo implicado en el uso de este tipo de aplicaciones es el de hacer que tu cuenta quede restringida o sea bloqueada de manera permanente por lo que queda de tu parte tomar la decisión de apelar o no a esta alternativa.

También puede ocurrir que con el tiempo la app que hayas utilizado para saber quién no sigue tu perfil en Instagram termine siendo gestionada por otra persona que saque provecho de tus datos recolectados con fines fraudulentos.

En definitiva, la manera más segura y fiable de saber quién no te sigue en Instagram es aplicando el método manual descrito al inicio.

Añadir Comentario