Aprende cómo poner historias destacadas en Facebook

Desde su llegada a Facebook, las historias han sido una de las funciones más usadas por los usuarios de esta plataforma a través de las cuales han encontrado una nueva manera de compartir con sus contactos los momentos más destacados de su día.

Al igual que en Instagram, las historias publicadas en Facebook expiran luego de pasadas 24 horas. Sin embargo, puedes tener la posibilidad de hacer que estas historias permanezcan por mucho más tiempo y acceder a ellas las veces que quieras a través de la función Historias destacadas.

Si no sabes de que trata descuida. En este post te enseñaremos cómo poner historias destacadas en Facebook.

Cómo ver la contraseña de TikTok

Qué son las historias destacadas de Facebook

Esta hace referencia a una iniciativa implementada por la empresa Meta para permitir que los usuarios de su red social Facebook tengan la oportunidad de guardar sus momentos favoritos y ponerlos al alcance de otros usuarios que deseen verlos.

Es así que las historias destacadas de Facebook constituyen una nueva así manera de perpetuar esas experiencias que hayas publicado en tus historias más allá del tiempo estipulado de 24 horas.

Pasos  a seguir para poner historias destacadas en Facebook

Lo primero que deberás hacer será ingresar en Facebook desde tu teléfono inteligente. Podrás observar en la parte superior una sección donde aparecen las historias de tus contactos, así como un recuadro con tu imagen de perfil llamado Crear historia el cual deberás pulsar.

poner historias destacadas en Facebook (1)

Al hacer esto serás llevado a otra pantalla en la cual podrás observar las imágenes almacenadas en tu galería junto con una serie de opciones en la parte superior que te permitirán modificar el aspecto de la imagen original.

poner historias destacadas en Facebook (2)

En ese sentido, podrás añadir stickers, texto, dibujar sobre la imagen, aplicar efectos de diferente tipo, añadir música, entre otros.

Cabe mencionar que a mayor cantidad de efectos apliques sobre la imagen, mayor será el peso que esta tendrá al momento de cargar, de modo que si tu teléfono inteligente no es lo suficientemente potente en términos de memoria RAM o procesador es posible que se cuelgue.

Una ventaja que posee la creación de historias en Facebook es que puedes guardarla en tu teléfono inteligente, abrirla en Instagram y continuar editándola desde allí.

Tras haber terminado de editar tu historia en Facebook y pulsar en el botón Compartir te aparecerá una ventana donde podrás elegir si deseas que tu historia se publique en Facebook e Instagram o si solo deseas hacer esto en Facebook.

poner historias destacadas en Facebook (3)

Tras tomar tu decisión deberás esperar unos segundos hasta que la historia sea subida, la cual será siempre la primera en aparecer dentro de esta sección.

A continuación, pulsa en tu historia creada en la cual podrás observar del lado derecho una serie de símbolos que representan opciones.

Pulsando en aquella con forma de estrella se desplegará una pestaña de Añadir a destacados en la cual podrás encontrar un botón de nombre Crear colección destacada donde podrás tener la posibilidad de añadir una o más historias.

poner historias destacadas en Facebook (4)

Al pulsar en este botón serás llevado a otra pantalla donde deberás configurar la manera en que será presentada la colección asignándole una portada y un título.

poner historias destacadas en Facebook (5)

Así también, dispondrás de un botón para añadir más historias dentro de la colección. Tras haber terminado de configurar la colección de historias destacadas en Facebook pulsa en el botón Guardar para concretar los cambios.

A continuación, pulsa en el circulo situado en la parte superior izquierda para acceder a tu perfil. Una vez dentro desplázate hacia abajo hasta que encuentres una sección donde se mostrará la colección con tus historias destacadas que creaste recién.

poner historias destacadas en Facebook (6)

Si pulsas en ella para acceder a las historias que se encuentran almacenadas allí podrás observar un icono de tres puntos en la parte superior que al ser pulsado desplegará una serie de opciones que te permitirán realizar acciones relacionadas con esas historias que has subido, entre ellas editarlas o eliminarlas.

poner historias destacadas en Facebook (7)

Añadir Comentario