Descubre cómo solucionar la pantalla negra al abrir Instagram

Instagram es una de las redes sociales más usadas a nivel mundial. Allí las personas no solo pueden tener la oportunidad de subir fotos y videos de su vida, sino también interactuar con otros usuarios y encontrar tiendas que le pongan al alcance del producto o servicio que necesita.

Cómo ocultar en línea y escribiendo en WhatsApp

Sin embargo, como en toda aplicación, en Instagram pueden ocurrir fallos que afecten su correcto funcionamiento. Uno de ellos es el de la pantalla negra que aparece al abrir Instagram.

Muchos usuarios han reportado haber experimentado esta situación. Si eres uno de ellos, entonces sigue leyendo este post, ya que te daremos algunos trucos que te ayudarán a solucionar la pantalla negra al abrir Instagram.

Solucionar pantalla negra en Instagram

Si al momento de usar Instagram la pantalla se torna negra deberás realizar algunas acciones básicas de manera que puedas ir de lo más fácil a lo más complejo.

Lo primero que deberás hacer será reiniciar tu teléfono inteligente. Esto resultará de utilidad para descartar cualquier error que pueda haber provocado la aparición de la pantalla negra al utilizar Instagram.

Otra acción que puedes llevar a cabo es comprobar que tu conexión a internet este estable, lo suficiente como para permitir que los elementos de la interfaz de Instagram se carguen correctamente.

Si tras seguir estas instrucciones el problema de pantalla negra en Instagram continua, entonces desinstala e instala nuevamente la aplicación en tu teléfono inteligente. Otros métodos que podrás aplicar son:

Comprobar si hay nuevas actualizaciones

Comprueba si hay actualizaciones pendientes de Instagram para instalar, de manera que los posibles errores que pueda tener la aplicación sean resueltos con la instalación de una versión más reciente.

Esto podrás hacerlo dirigiéndote a la tienda del sistema operativo de tu teléfono inteligente (Play Store, App Store) y buscando la aplicación. De haber alguna actualización disponible pulsa en esta para iniciar su instalación.

Borrar la caché de Instagram

Otra manera de solucionar la pantalla negra o blanca al abrir Instagram es borrando la cache de la aplicación almacenada en el teléfono. Para ello deberás hacer lo siguiente:

Ingresa en la app Ajustes del teléfono

Después pulsa en la opción Aplicaciones

Esto te llevará a otra pantalla donde deberás encontrar la aplicación de Instagram y pulsar en ella.

Después pulsa en Almacenamiento. En esta pantalla pulsa en el botón Borrar caché y listo.

Tras hacer esto reinicia el dispositivo móvil e intenta nuevamente ingresar en Instagram para comprobar si el error de la pantalla negra o blanca ha desaparecido.

Activar el modo avión de tu teléfono inteligente

Cuando se trata del error de pantalla negra en Instagram, algunos usuarios han mencionado que lograron resolver este fallo tras haber activado el modo avión del teléfono. De manera que antes de entrar en Instagram debes habilitar el modo avión.

Una vez dentro, desactiva el modo avión para ver si Instagram se mantiene funcionando correctamente.

Desactivar el acceso total al teclado

Este método para solucionar la pantalla negra al abrir Instagram solo es aplicable para dispositivos iOS, puesto que en Android no dispone de la función de acceso total al teclado. Dicho esto, pasemos a describir los pasos:

Lo primero que deberás hacer será abrir la app Configuración o Ajustes de tu dispositivo iOS.

Después pulsa en Accesibilidad. A continuación, pulsa en Teclados y dentro de esta pantalla pulsa en la opción Acceso total al teclado, la cual deberás luego desactivar.

Seguido a esta acción lo próximo que harás será forzar el cierre de Instagram. Cuando hayas finalizado esto abre Instagram para confirmar si el problema de la pantalla negra ha sido resuelto.

Si tras intentar todo no has podido dar con la solución al problema de la pantalla negra al abrir Instagram, entonces lo último que queda por hacer es esperar de 24 a 48 horas.

La razón de esto es que los errores y fallos de Instagram suelen solucionarse pasado este lapso de tiempo, ya sea que se trate de bloqueos de alguna acción, problemas de inicio de sesión o bloqueo de direcciones IP. Mientras tanto, puedes optar por utilizar la versión web de Instagram.

En caso de que el error este produciéndose del lado del Instagram, entonces no podrás hacer nada más que esperar a que el equipo técnico solucione el problema.

Añadir Comentario