Aprende cómo solucionar el problema extender pantallas en Windows 10

Dentro de Windows 10 existen situaciones donde al momento de conectar un monitor adicional para optimizar nuestra productividad el sistema tiende a establecer como principal el monitor no deseado.

Si estas pasando por esta situación no te preocupes. En este post te daremos los pasos a seguir para solucionar el problema extender pantallas en Windows 10 de forma rápida.

Solucionar el error 1067 en Valorant

Pasos para solucionar problema extender pantallas en Windows 10

Lo primero que deberás hacer será pulsar en el botón del menú inicio y luego pulsar en configuración.

Una vez dentro de esta pantalla pulsa en el apartado Sistema.

solucionar problema extender pantallas en Windows 10 (1)

Esto te llevará a otra pantalla en la cual podrás observar los ajustes relacionados con los monitores. En caso de que tengas dos monitores conectados estos serán mostrados en el recuadro de la parte superior.

solucionar problema extender pantallas en Windows 10 (3)

Así también, aquel monitor que esté conectado al primer puerto estará identificado con el numero uno mientras que el segundo tendrá asignado el numero 2 correspondiente al segundo puerto.

Para solucionar el problema de extender pantallas en Windows 10 simplemente deberás dirigirte a la parte de abajo en la sección Varias pantallas y desplegar el menú que aparece allí.

solucionar problema extender pantallas en Windows 10 (4)

Dentro de las opciones presentes en este menú deberás asegurarte de que la opción Extender estas pantallas este seleccionada de manera que puedas pasar el cursor del ratón de un monitor a otro.

Una vez hecho esto guarda los cambios y listo. Otra situación que suele pasar es la de que Windows configure automáticamente como principal la pantalla que no queremos.

Para solucionarlo simplemente deberás pulsar la pantalla que deseas fijar como principal, dirigirte a la parte de abajo y marcar la opción Convertir esta pantalla en la principal que se encuentra debajo del menú desplegable de la sección Varias pantallas.

solucionar problema extender pantallas en Windows 10 (5)

Cabe mencionar que antes de realizar este procedimiento deberás asegurarte de que la disposición mostrada por las pantallas en el recuadro de la parte superior sea la misma que poseen en la vida real. De modo que si uno de los monitores se encuentra instalado más arriba que otro esto debería reflejarse también en el recuadro de configuración.

No hay señal en un segundo monitor

Otro problema que puede presentarse cuando se tiene más de un monitor conectado en Windows 10 es que uno de ellos no presente señal.

Por muy preocupante que esto pueda resultar lo cierto es que esta situación puede ser solucionada. A continuación, te proponemos algunos trucos para que pongas en práctica y poder así resolver este problema.

Forzar la detección del monitor. 

El que una de los monitores no muestre imagen puede deberse al hecho de que Windows 10 no ha podido reconocerlo. En ese caso deberá efectuarse un procedimiento que fuerce su comprobación.

Para ello lo primero que deberás hacer será dirigirte al escritorio de la PC. A continuación, pulsa en cualquier espacio con el botón derecho del ratón para desplegar el menú oculto.

Pulsa en Configuración de pantalla. Esto te llevará a la ventana configuración de pantalla en la cual deberás pulsar el botón Detectar.

Comprobar la conexión de los cables 

Aunque suene como una acción obvia muchos omiten realizarla. Por tanto, comprueba que los cables estén correctamente conectados en ambos extremos. Desconéctalos y conéctalos nuevamente para mayor seguridad.

Cambia el puerto de gráficos

Existen tarjetas gráficas que poseen varios puertos de salida. Por tanto, si tu PC dispone de una cambia el cable a otro puerto.

Es probable que el puerto actual donde está conectado el cable este dañado. Es así que conectando el cable a otro puerto podrás comprobar si se trata de este el problema por el cual no llega señal al monitor.

Apagar y encender la pantalla

Existen algunos tipos de conexión que no admiten el intercambio de monitores mientras estos están encendidos de modo que si has hecho esto simplemente deberás apagar el monitor y encenderlo nuevamente.

En algunas ocasiones esto es todo lo que se necesita hacer para lograr que la señal de video llegue al monitor.

Cambia el cable de datos

En caso de que estes haciendo uso de un cable de tipo VGA o DVI-D para conectar el monitor es probable que esté presente algún conflicto con el tipo de monitor que hayas adquirido. Por tanto, es recomendable que pruebes otro tipo de conexión como HDMI o DisplayPort, siempre y cuando el monitor disponga de este tipo de entradas. De no ser así entonces es probable que el cable VGA que estes usando este deteriorado en algún punto de su estructura y requieras cambiarlo por otro.

Asegúrate de seleccionar la entrada correcta 

En el caso de monitores que vienen con múltiples opciones de entrada sucede que es necesario establecer el tipo de cable que estas utilizando.

Para ello debes usar los botones del monitor de manera que puedas elegir el tipo de entrada correspondiente al cable que estas usando para conectar el monitor a la fuente de alimentación.

Actualiza tus controladores de gráficos

Si bien Windows 10 admite la conexión de varios tipos de monitores, es probable que la configuración no se active por alguna u otra razón provocando que no llegue señal a estos.

Por ello deberás asegurarte de tener instalada la última versión de los controladores de gráficos en Windows 10 de modo que el sistema no tenga problemas en reconocer el monitor que conectes.

En caso de que el monitor adicional siga sin mostrar señal entonces desconecta la otra pantalla y conecta este de manera que puedas comprobar si funciona o no. En caso de ser así mantenla como la pantalla principal.

Añadir Comentario