Aprende a verificar tu cuenta de Instagram con poco seguidores fácilmente

Instagram es una red social en la cual coexisten personas comunes con aquellas del mundo del entretenimiento, así como también marcas reconocidas de distintos sectores.

Muchas de ellas por lo general obtienen el ansiado símbolo del check azul una vez que alcanzan un cierto número de seguidores, dándole así carácter oficial a la misma. De esta manera cualquier otra cuenta que aparezca adjudicándose el nombre de la que esta verificada será tomada en cuenta como una imitación de la original.

Mejor aplicación para grabar llamadas en tu celular

Sin embargo, no solo las celebridades y marcas pueden tener el privilegio de obtener este símbolo en su cuenta. Tú también puedes hacerlo y lo mejor es que no necesitarás tener millones de seguidores para lograrlo ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo este post.

Requisitos para verificar cuenta de Instagram

Antes de llevar a cabo el proceso de verificación de tu cuenta de Instagram con pocos seguidores existen algunos criterios que tu perfil deberá cumplir para poder obtener este estatus:

Autenticidad

La cuenta de Instagram deberá corresponder al de una persona real o una empresa debidamente registrada.

Perfil único

La cuenta de Instagram deberá representar la única usada por esa persona o empresa.

Perfil completo

Cumplir con este criterio implicará que la cuenta deberá ser publica, estar asociada con tus datos personales o de la empresa, tener una foto de perfil y como mínimo una publicación. Cabe mencionar que Instagram otorga una valoración negativa a aquellas cuentas que hacen redirección hacia redes sociales como TikTok.

Número de seguidores

De acuerdo con lo establecido por Instagram una cuenta creada en esta plataforma deberá representar la imagen de una persona, marca o entidad conocida. Si bien Instagram no especifica una cantidad en el número de seguidores que deberá tener la cuenta para ser verificable, se estima que 100 mil seguidores es el numero base que toma en cuenta la plataforma para aprobar este proceso.

Tipo de cuenta

En este aspecto Instagram tampoco tiene definida una sentencia, pero basta con usar el sentido común y darnos cuenta de que resulta complicado que un usuario común de esta red social obtenga una verificación de su perfil si no es una celebridad o personaje público. Tomando en cuenta esta observación te será recomendable que dentro de la configuración de tu perfil actives alguno de estos dos tipos de cuenta.

Si te sientes dudoso(a) respecto a cuál elegir simplemente piensa esto: si eres alguien que desea vender sus productos o de terceros entonces activa el perfil empresarial. Si eres un usuario que desea enfocarse en crear contenido exclusivamente para esta red social entonces elige el perfil de creador.

¿Para qué sirve verificar la cuenta en Instagram?

Es probable que pienses que al haber sido adjudicado el símbolo de cuenta verificada a tu perfil el éxito y la fama te esperan. Lo cierto es que esto solo representa un protocolo de la plataforma que sirve para confirmar que el perfil de Instagram que recibió la verificación corresponde al de una persona real.

Es por ello que al momento de efectuar la búsqueda del perfil de una persona celebre o una marca muy conocida podrás notar que en los resultados mostrados algunas cuentas no presentan el símbolo de verificación, mientras que una de ellas si, facilitándote así el acceso al perfil autentico de esa persona o marca.

Sin embargo, el que tu perfil llegue a obtener ese símbolo no implicará necesariamente que te convertirás en alguien famoso a partir de ese momento. Sin embargo, esta característica permitirá que se genere una percepción en cierto modo positiva sobre tu cuenta por parte de aquellos que vean el símbolo de verificado adjudicado a tu perfil.

Verificar Instagram con pocos seguidores

Tras haber cumplido con todos los requisitos y criterios establecidos que harán apta tu cuenta de Instagram para ser verificada llega el momento de pasar al proceso de verificación de la misma. Para ello deberás hacer lo siguiente:

Ingresa en tu cuenta de Instagram y pulsa en el icono correspondiente a tu perfil situado en la parte inferior derecha de la pantalla para ingresar en él.

Verificar Instagram con pocos seguidores

Una vez que haya cargado tu perfil pulsa en las tres rayas horizontales situadas en la esquina superior derecha de la pantalla.

Verificar Instagram con pocos seguidores_2

Esto hará que se desplieguen una serie de opciones de las cuales deberás pulsar en aquella que dice Configuración y dentro de este pulsa en Cuenta.

Verificar Instagram con pocos seguidores_3

Una vez hecho esto podrás observar una lista de opciones. Selecciona la que dice Solicitar verificación.

Verificar Instagram con pocos seguidores_4

Esta te llevará a otra ventana donde deberás confirmar tu identidad aportando los siguientes datos:

  • Nombre y apellido completo tal como aparece en tu DNI o documento de identidad.
  • En el apartado Se te conoce como deberás colocar el alias con el cual eres conocido en la plataforma o el de tu marca.
  • Categoría para tu cuenta
  • Adjuntar una foto de tu documento de identidad, permiso de conducir o pasaporte.

Verificar Instagram con pocos seguidores_5

Así también, Instagram te solicitará un archivo adjunto de tu documento de identidad oficial en el cual se muestre el nombre completo, la fecha de nacimiento y la foto.

En caso de que la cuenta que estés intentando verificar corresponda a una empresa deberás adjuntar los documentos de la empresa, factura de servicios públicos o declaración de impuestos.

Una vez que hayas proporcionado todos estos datos lo próximo que deberás hacer será pulsar en el botón Enviar.

Se aconseja que los datos suministrados sean auténticos y coincidan con la información presente en el documento que hayas adjuntado. Debes tener presente que el iniciar este proceso no implicará que la verificación de tu cuenta estará garantizada.

Otras recomendaciones que podrían servirte para aumentar las posibilidades de que tu cuenta sea verificada por Instagram:

En caso de que tengas una empresa o negocio vincula esta con tu página de Facebook o con la página web o blog de la misma en caso de que tengas ambos o alguno de estos elementos.

Sin embargo, es recomendable que no coloques en la biografía enlaces a tus otras redes sociales si buscas que Instagram verifique tu cuenta con el check azul, ya que de lo contrario esto hará que tu cuenta sea descartada del proceso de verificación.

Pon en marcha estrategias que te ayuden a captar más seguidores. Una manera de hacerlo es publicando de manera frecuente contenido noticioso o relevante. En ese sentido, Instagram te brinda la opción de programar las publicaciones para hacer de esto un proceso automático.

Así también, puedes apelar por el uso de herramientas como Canvas para diseñar y crear tus publicaciones a fin de hacerlas más atractivas e interesantes para tus seguidores y captar leads.

No uses aplicaciones o servicios de terceros para intentar verificar tu cuenta de Instagram, ya que esto perjudicara tus posibilidades de obtener la verificación.

¿Cuánto tiempo tarda Instagram en verificar una cuenta?

Una vez que introduzcas la petición para verificar tu cuenta de Instagram con pocos seguidores y esta sea procesada por la plataforma pasarán algunos días hasta obtener una respuesta, la cual será enviada en forma de notificación directo a tu DM indicándote si tu petición fue aceptada o rechazada.

Añadir Comentario