Cómo enviar correos pesados por Yahoo

enviar correos pesados yahooSi bien el correo electrónico ofrece una gran solución a la comunicación mundial, también es cierto que las limitantes existentes siguen poniendo un freno a la eficacia total en el proceso, como por ejemplo, el límite de peso en los archivos que puedes enviar de manera adjunta, un obstáculo para enviar presentaciones grandes o archivos largos por medio de esta herramienta.

Yahoo no escapa al caso mencionado anteriormente, ya que con un límite de 25 MB en el peso de los archivos que puedes adjuntar, al momento de enviar un correo pesado puede surgir la disyuntiva de cómo hacerlo y cuánto puede tardar.

Pero en vista de esto, la empresa se alió a Dropbox y ahora te ofrecen dos soluciones que te explicaremos a continuación:

Primer método

  • Lo primero que debes hacer es cargar el archivo en Dropbox (con una cuenta previamente creada) y guardarlo en la carpeta que desees, tomando en cuenta su visibilidad para no ralentizar el proceso.
  • Luego abre tu cuenta Yahoo y dirígete a la opción de crear un correo nuevo. En esta ventana emergente, ubica la opción para adjuntar archivos y en lugar de hacer click de manera normal, permita que se desplieguen las opciones completas y allí encontrarás una llamada Compartir desde Dropbox.
  • Con esta opción podrás poner a cargar el archivo que previamente guardaste en la plataforma, de hecho, podrás elegir varios al mismo tiempo siempre que se encuentren en el Dropbox.
  • Verifica aceptar la selección en el botón Seleccionar ubicado en la parte inferior derecha de la ventana.
  • Termina de rellenar las opciones del correo y de esta manera, ya estarás listo para enviar todos los archivos pesados que desees, sabiendo que llegarán por medio de un acceso directo a estos en Dropbox.

Segundo método

  • Ubica desde tu cuenta Yahoo el archivo que deseas enviar o guardar y en el botón descargar que podrás ubicar allí, tendrás una opción llamada guardar en Dropbox. Verifica que el archivo realmente fue guardado en la nube y sigue con el proceso.
  • Una vez el archivo se encuentre en Dropbox, tendrás a tu alcance el mismo (tanto en la nube como en tu ordenador), por lo que podrás descargarlo para ti, o en su defecto, desde el mismo Dropbox compartirlo como explicamos en el caso anterior.
  • A diferencia del primer proceso, en el segundo evitas la necesidad de tener el archivo en tu dispositivo, por lo que no hará falta ocupar espacio innecesario y de igual manera podrás compartirlo completamente.

Otras opciones

Otra opción y una de las más frecuentes, es utilizar algún programa para comprimir archivos y enviar una carpeta Zip para que el destinatario reciba en pequeño peso el archivo completo. La única desventaja en comparación al uso del Dropbox, es que además de la descarga, deberá descomprimir la carpeta y con esto, añadir un paso más al proceso, junto a más tiempo empleado.

Si bien las opciones mencionadas son útiles y seguras, el uso del Dropbox te permite generar el envío de manera inmediata sin el uso de dos o tres programas al mismo tiempo, así como evitar tener que esperar dos o tres procesos adicionales en el camino.

De igual manera, lo más indicado es utilizar cada una de las opciones y determinar de qué manera la comodidad es mayor, sabiendo que cada usuario tiene una manera de trabajar distinta, así como una percepción personal y única de cada paso que necesite dar.

Lo cierto es que de momento, la herramienta del Dropbox funciona con el Yahoo tal como el Drive con el Gmail, a excepción de necesitar una cuenta en cada una de las plataformas, a menos que quieras ingresar en Dropbox con tu misma cuenta de Yahoo.

Cómo enviar correos pesados por Yahoo
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.