Aprende cómo añadir juegos de Origin en Steam

Steam es una plataforma dedicada a la distribución digital de videojuegos en la cual los usuarios pueden sacar provecho de las funciones que ofrece este servicio para cargar sus juegos tanto de Steam como de otras plataformas como Origin y transmitirlos a otra computadora.

Cómo tener MiTelePlus gratis

En caso de que no sepas cómo hacer para añadir juegos de Origin a Steam en este post te damos las instrucciones para que puedas llevar esto a cabo con exito.

Cómo añadir juegos de Origin en Steam

Si eres fanáticos de los juegos de Origin, pero deseas saber si puedes jugarlos en Steam la respuesta a esto es sí.

Sin embargo, deberás tener en cuenta que al añadir el juego a Steam solo podrás jugarlo, mas no transmitirlo. Ya si lo que deseas es sacar provecho de todas las funcionalidades que te brinda Steam deberás realizar la compra del juego nuevamente desde esta plataforma.

De esa manera, no solo tendrás la oportunidad de vivir la experiencia de jugar el juego de Origin, sino también de transmitirlo en streaming con tus compañeros. Una vez entendido esto pasemos a explicar los pasos para añadir un juego de Origin a Steam.

Lo primero que deberás hacer será descargar e instalar Steam en ambos sistemas; tanto el cliente como el host. A continuación, inicia Steam en la computadora host. Una vez hecho esto dirígete a la pestaña de Biblioteca.

Después, pulsa en el botón Agregar un juego situado en la parte inferior izquierda y pulsa en la opción Agregar un juego que no sea de Steam.

Esto hará que se muestre una ventana en la que aparecerán una lista de archivos ejecutables en los cuales deberás encontrar aquel que corresponda con el juego de Origin que deseas añadir. Márcalo y pulsa en el botón Agregar programas seleccionados. A continuación, abre Origin y pulsa en Origin para desplegar sus opciones.

Pulsa en Configuración de la aplicación y luego en la opción Avanzado situada en el panel izquierdo. En la siguiente pantalla deberás encontrar una opción de nombre Salir automáticamente de Origin después de cerrar un juego y marcarla.

Hecho esto, cierra la ventana de Origin y luego inicia Steam desde la computadora del cliente. Ubica el juego de Origin y pulsa en el botón Transmitir y listo; ya con esto habrás aprendido como añadir un juego de Origin a Steam.

Cómo jugar juegos de Blizzard en Steam

Si eres fan de juegos de Blizzard como Overwatch, World of Warcraft, entre otros te complacerá saber que estos títulos podrás tener la oportunidad de jugarlos desde la plataforma de Steam.

Para ello deberás seguir una serie de pasos que te serán de utilidad para evadir el cliente de Battle.net y de ahí proceder a cargar los juegos desde la plataforma de Steam.

Lo primero que deberás hacer será abrir la aplicación de Battle.net. Una vez hecho esto pulsa en el icono de Blizzard situado en la parte inferior izquierda.

A continuación, dentro de las opciones presentadas pulsa en Configuración. Dentro de esta pantalla dirígete a la pestaña General y encuentra un elemento de nombre Iniciar la aplicación Blizzard cuando inicie su computadora para deshabilitarlo.

Luego, pulsa en Salir de Battle.net por completo dentro de la configuración de Cuando inicie el juego. Desmarca la opción Mostrar una breve cuenta regresiva y por último pulsa en Listo para que los cambios sean aplicados.

Cierra la aplicación de Battle.net y luego abre el programa de Battle.net y añádelo como un juego que no sea de Steam repitiendo los pasos descritos anteriormente para Origin.

Tras haber aprendido como añadir juegos de Origin a Steam, ya podrás disfrutar tus juegos de Origin sin problemas en Steam, aunque con la limitación de no poderlos transmitir a otra computadora.

Añadir Comentario