Cómo actualizar WhatsApp en tu celular paso a paso

Si estas buscando aprender cómo actualizar WhatsApp en tu teléfono inteligente has llegado al lugar correcto. No cabe duda que cuando se trata de aplicaciones de mensajería, WhatsApp es la opción por excelencia de la mayoría de personas que utilizan este tipo de herramientas para mantener comunicación con personas de su ciudad o de cualquier parte del mundo.

Esto hace que, de forma regular, WhatsApp lance alguna nueva función que ayude a optimizar la experiencia de sus usuarios dentro de esta plataforma.

Quién ve mis historias de Instagram

Una de las últimas novedades implementada por WhatsApp ha sido las reacciones, con las cuales los usuarios pueden expresar gráficamente la sensación que les produce algún comentario o mensaje enviado por uno de sus contactos dentro de la ventana de chat.

Sin embargo, no todos han recibido esta actualización de forma automática en sus dispositivos iOS, lo cual hace que resulte necesario poner en marcha esta acción manualmente. En este post te diremos cómo hacerlo.

Cómo actualizar WhatsApp en iOS

Para llevar a cabo la actualización de WhatsApp en iPhone deberás ingresar en la tienda oficial de aplicaciones de Apple, es decir, en la App Store.

Para ello, deberás ubicar el icono de la tienda en la pantalla principal de tu iPhone. En caso de que no se encuentre visible en el escritorio podrás buscarlo en el cajón de aplicaciones.

Una vez abierta la tienda de aplicaciones esta se mostrará por defecto en el apartado Hoy en el cual deberás pulsar en el icono de tu imagen de perfil ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

actualizar WhatsApp en iOS

Esto te llevará otra pantalla de nombre Cuenta en la cual podrás observar una lista de todas aquellas aplicaciones instaladas en tu dispositivo iOS con actualizaciones disponibles por ejecutar. Encuentra aquella que corresponda a WhatsApp y pulsa en el botón Actualizar situado al lado.

Otra manera de saber si existen actualizaciones disponibles para WhatsApp en iOS es abriendo la App Store y realizar la busqueda de WhatsApp con ayuda del buscador proporcionado por la interfaz.

actualizar WhatsApp en iOS_3

Una vez encontrado el resultado en caso de haber una actualización disponible para esta aplicación de mensajería se mostrará habilitado un botón de nombre Actualizar, el cual deberás pulsar para iniciar este procedimiento.

Cómo actualizar WhatsApp en Android

Actualizar una aplicación como WhatsApp es algo que no debería representar un problema para tu dispositivo móvil Android, siempre y cuando no hayas manipulado alguno de los ajustes de la Play Store, la tienda de aplicaciones de Android, y dispongas de espacio suficiente en la memoria interna o externa.

Para iniciar este procedimiento deberás comprobar si existe una versión más reciente de WhatsApp por instalar. Para ello deberás ingresar en la Play Store y hacer lo siguiente:

Pulsa en el circulo con la imagen de tu perfil situada en la esquina superior derecha de la pantalla.

actualizar WhatsApp en Android

A continuación, pulsa en la opción Administrar apps y dispositivos.

actualizar WhatsApp en Android_2

Dentro de esta sección se indicará si existen actualizaciones disponibles o pendientes de ejecutarse en el teléfono. Pulsa en la opción Actualizar todo para iniciar la instalación de todas las actualizaciones disponibles o pulsa en Ver detalles para saber cuáles son las aplicaciones que están en espera de ser actualizadas.

actualizar WhatsApp en Android_3

Sí entre ellas se encuentra WhatsApp pulsa en el botón Actualizar para iniciar la instalación de la versión más reciente de esta aplicación.

actualizar WhatsApp en Android_4

Añadir Comentario