Aprende cómo recuperar el usuario de Bienestar Azteca

Muchos son los alumnos que han tenido la oportunidad de ser seleccionados para recibir el beneficio económico otorgado por el gobierno mexicano a través de la beca Benito Juárez.

Sin embargo, con el surgimiento del COVID-19 y la implementación de medidas para resguardar la salud de los becarios la Coordinación Nacional de becas para el bienestar Benito Juárez en colaboración con Banco Azteca tomaron la iniciativa de crear Bienestar Azteca, una app que facilita a los beneficiarios el cobro de la beca Benito Juárez.

Eliminar cuenta de Spotify fácilmente

Sin embargo, es probable que algunas personas hayan tenido problemas para acceder a su perfil dentro de la plataforma tras haber olvidado su usuario o contraseña. En este post les daremos los pasos a seguir para recuperar el usuario de Bienestar Azteca.

¿Qué es la beca Benito Juárez?

Esta hace referencia a una política de apoyo económico impulsada por el gobierno de México a través, la cual se encuentra dirigida a los alumnos que cursan estudios tanto a nivel de bachillerato como profesional técnico bachiller en alguna escuela pública.

Así también, serán aptos a recibir esta beca aquellos alumnos que se encuentren inscritos en escuelas de modalidad escolarizada o mixta ubicadas en regiones prioritarias. A través del siguiente enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/

Cómo restablecer el usuario y contraseña de Bienestar Azteca

Lo primero que deberás hacer será ingresar en el siguiente enlace: https://bienestarazteca.com.mx y pulsar en el botón Iniciar sesión.

Una vez hecho esto en la siguiente pantalla se mostrarán los recuadros para que introduzcas tus credenciales de usuario. Sin embargo, aquí se presentarán dos alternativas en función de que dato deseas recuperar:

Recuperar contraseña de Bienestar Azteca

Para esto deberás pulsar en el enlace con las palabras ¿Olvidaste la contraseña?

Una vez hecho esto se te solicitará introducir tu nombre de usuario y fecha de nacimiento.

Seguido a esto se mostrarán una serie de indicaciones que deberás cumplir con el fin de recuperar tu contraseña.

Recuperar usuario de Bienestar Azteca

Pulsa en el enlace con las palabras ¿Olvidaste tu usuario?

A continuación, introduce tu CURP, seguido de tus nombres y apellido paterno y materno.

Si has seguido correctamente los pasos para cada caso y aun así persiste el problema entonces deberás ponerte en contacto con el centro de atención de Bienestar Azteca a través del siguiente número: 557 600 6440 o también puedes escribir al correo [email protected] .

Monto de la beca Benito Juárez

Aquellas personas que formen parte de la lista de beneficiarios de la beca Benito Juárez recibirán un apoyo mensual de 840 pesos mexicanos durante los 10 meses que constituyen la duración del ciclo escolar o de máximo 30 meses siempre y cuando el alumno continue inscrito.

Cronograma de pagos de la beca Benito Juárez

Las personas que hayan sido seleccionadas para ser beneficiarias de la beca Benito Juárez podrán consultar el calendario con las fechas de pago a través de la página web de Bienestar Azteca en el siguiente enlace: bit.ly/CalendarioPagos2022

Es necesario aclarar que las fechas publicadas allí pueden estar sujetas a cambios debido a alguna eventualidad, siendo esto notificado en la propia página web de Bienestar Azteca, así como también en los medios adscritos a esta Coordinación Nacional.

Cómo se realizan los pagos de la beca Benito Juárez

Las personas beneficiarias de la beca Benito Juárez recibirán el pago de la misma a través de una transferencia bancaria realizada a la app de Bienestar Azteca o bien bajo una orden de pago gestionada por las Mesas de Atención Temporal (MAT).

Cómo incorporarse a la beca Benito Juárez

Para formar parte del programa de becas Benito Juárez el alumno deberá esperar iniciar el periodo escolar para luego ponerse en contacto con el enlace de becas disponible en la institución escolar quien deberá comprobar que se encuentre inscrito.

Posterior a esto el alumno deberá esperar a que la escuela le solicite sus datos de contacto. Con toda la información del alumno recolectada la escuela se encargará luego de hacer llegar está a la Coordinación Nacional de becas Benito Juárez, de manera que no será necesario que el alumno realice tramite adicional alguno.

En caso de que el alumno no haya podido concretar su inscripción en el programa de becas o la institución educativa por algún motivo no haya notificado su inscripción este puede ponerse en contacto con la Coordinación Nacional de becas Benito Juárez a través del siguiente número: 55 1162 0300 o escribir al sistema mi beca Benito Juárez: bit.ly/MiBecaBenitoJuárezSistema

Requisitos para conseguir la beca Benito Juárez

Aquellos alumnos que deseen convertirse en beneficiarios de la beca Benito Juárez deberán cumplir los siguientes criterios:

  • Estar inscrito en alguna escuela pública de nivel bachillerato o que sea profesional técnico bachiller
  • No ser beneficiario de ninguna beca similar

Sumado a esto deberás tener presente que dentro de la beca Benito Juárez aquellos alumnos que estudien en escuelas públicas de modalidad escolarizada o mixta situada en localidades prioritarias serán más propensos a ser seleccionados.

Puedes consultar las Reglas de Operación en bit.ly/ReglasDeOperaciónBecaMediaSuperior2022

 Qué es una localidad prioritaria

Una localidad prioritaria es el termino con el cual es designada un asentamiento indígena formado por menos de 50 habitantes cuyo grado de marginación sea alto, muy alto o inexistente, de modo que los alumnos de instituciones educativas que se encuentren dentro de este tipo de localidades sean tomados en cuenta por el programa de la Coordinación Nacional y /o del Gobierno Federal de México.

Consulta si tu escuela está ubicada en una localidad prioritaria en https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/

Compatibilidad de la beca Benito Juárez con otras

La beca Benito Juárez resulta compatible con otras becas, siempre y cuando el objetivo que impulse su otorgamiento sea distinto, como por ejemplo las becas de formación dual, las deportivas, de movilidad o de excelencia.

Añadir Comentario