Cómo eliminar tu cuenta de Spotify fácilmente y paso a paso

Cuando se trata de escuchar música en streaming, Spotify se ha convertido en la opción por excelencia. Y es que, a través de esta plataforma los usuarios pueden tener acceso a una extensa cantidad de álbumes y canciones para escucharlos todas de manera gratuita, aunque para ello resulta necesario la creación de una cuenta de usuario.

Sin embargo, es probable que por causa de una situación en particular hayas tomado la decisión de eliminar tu cuenta de Spotify, pero no sabes cómo realizar este procedimiento. En este post te diremos cómo hacer para eliminar una cuenta de Spotify.

Cómo solucionar el error E-8210604A en PlayStation 4

Consecuencias de eliminar tu cuenta de Spotify

Previo a realizar el procedimiento para eliminar una cuenta de Spotify es necesario saber cuáles son las implicaciones presentes en esta acción. Sumado a esto deberás considerar que existe la posibilidad de eliminar la suscripción mensual activa sin que esto requiera cerrar la cuenta, ya que al hacerlo no podrás tener la oportunidad de volver a iniciar sesión con tus credenciales de usuario.

Sin embargo, puedes disponer nuevamente de tu correo electrónico para crear una cuenta de Spotify nueva.

Así también, los seguidores y listas de reproducción que estén asociados a tu cuenta serán eliminados, junto con el historial de música que tengas almacenado en la biblioteca.

Una vez entendido esto pasemos a describir los pasos para eliminar la cuenta de Spotify fácilmente

Eliminar cuenta de Spotify

Lo primero que deberás hacer será ingresar en la página web de Spotify e iniciar sesión con tus credenciales de usuario.

A continuación, al lado del icono de perfil pulsa en la palabra Perfil y luego en la opción Cuenta.

Eliminar cuenta de Spotify

Después, dirígete a la parte inferior de la página y dentro de las opciones que aparecen allí pulsa en Acerca de.

Eliminar cuenta de Spotify_2

Esto te llevará a otra pantalla en la cual deberás dirigirte al apartado de Servicio de ayuda y atención al cliente y pulsar en Comunícate con nosotros.

Eliminar cuenta de Spotify_3

En la pantalla siguiente pulsa en la opción Enviar mensaje para activar la ventana de chat e interactuar con el bot de asistencia de Spotify enviando el siguiente mensaje «Quiero cerrar la cuenta».

Eliminar cuenta de Spotify_4

Una vez hecho esto se te propondrán una serie de opciones de las cuales elegirás aquella que corresponda a Cerrar esta cuenta. Se te solicitará indicar el motivo por el cual deseas cerrar la cuenta.

Eliminar cuenta de Spotify_5

Una vez dado el motivo el bot te preguntará si tienes acceso a la dirección de correo electrónico que utilizaste para vincular tu cuenta de Spotify. Pulsa en Si, luego en Lo entiendo para aceptar y por último en También lo entiendo.

A continuación, te será enviado un mensaje al correo electrónico vinculado a tu cuenta de Spotify en cuyo contenido se encontrará un botón verde que deberás pulsar para concretar el cierre de tu cuenta de Spotify.

Eliminar cuenta de Spotify_6

Cabe mencionar que tendrás un plazo de 24 horas desde el momento en que recibas el enlace para proceder con el cierre permanente de tu cuenta de Spotify.

Cancelar una cuenta de Spotify Premium

En caso de que hayas adquirido una cuenta de Spotify premium y desees cancelarla deberás hacer lo siguiente:

Ingresa en la página web de Spotify y pulsa en Iniciar sesión situado en la parte superior derecha de la pantalla.

Tras introducir tus credenciales de usuario e iniciar sesión con éxito serás redirigido al reproductor.

A continuación, pulsa en Resumen de la cuenta en la cual deberás seleccionar el nombre de tu cuenta y luego, en el menú desplegable, pulsar en Cuenta.

Dentro de la página de resumen de la cuenta dirígete hacia la parte inferior hasta encontrar un botón identificado con las palabras Cambiar plan en el cual deberás pulsar para avanzar al siguiente paso.

En la siguiente pantalla deberás acceder a Planes disponibles y luego en Cancelar premium. Esto te llevará a otra página en la cual deberás pulsar en Continuar para cancelar.

En esta instancia se mostrará un aviso en pantalla en el cual se te pedirá que conserves tu membresía; simplemente ignóralo y pulsa en Continuar para cancelar.

Se mostrará un mensaje de confirmación final en el cual deberás pulsar en el botón Si, cancelar. una vez hecho esto ya tu cuenta de Spotify premium habrá sido cancelada exitosamente.

Cabe mencionar que la eliminación de tu cuenta Spotify solo podrás llevarla a cabo desde la página web.

Añadir Comentario