Aprende cómo activar tu chip AT&T en cualquier teléfono móvil

AT&T se ha consolidado como una de las empresas de telecomunicaciones más prestigiosas a nivel mundial, ofreciendo a sus usuarios el acceso a una gran variedad de planes y equipos para facilitar su comunicación, esto también a través de chips que pueden ser vendidos por separado o venir incorporados por defecto en el teléfono inteligente (eSIM).

Sin embargo, una vez que lo adquieres debes realizar su activación. Si no sabes cómo hacer esto descuida. En este post te diremos cómo activar un chip AT&T de forma rápida y en pocos pasos.

Recuperar usuario de Bienestar Azteca

Qué es un Chip AT&T

Este hace referencia a una lámina de pequeño tamaño designada con las siglas SIM (Subscriber Identity Module) la cual se compone de circuitos integrados intercambiables que hacen posible la vinculación del teléfono celular con la red de telecomunicaciones de la empresa de telefonía proveedora del chip, en este caso AT&T.

Así también, los chips AT&T son diseñados de manera que se insertan en una ranura presente en el interior del teléfono inteligente, el cual deberá estar desbloqueado o haber sido adquirido a través de AT&T.

Cabe mencionar que el chip de AT&T puede venir incorporado con un plan de prepago o plan de renta asignado a la línea de teléfono. En cuanto a su capacidad de almacenamiento, este chip puede albergar hasta un máximo de 250 contactos.

Por otra parte, la tarjeta SIM de AT&T puede ser comercializada en los siguientes tamaños:

  • Mini SIM: La mayoría de teléfonos celulares convencionales utilizan este tipo de tarjeta SIM, siendo además la de mayor tamaño.
  • Micro SIM: Este tipo de tarjeta SIM posee un tamaño mucho menor que la mini SIM siendo usada por la mayoría de teléfonos inteligentes actuales.
  • Nano SIM: Este tipo de tarjeta de tamaño inferior al de la micro SIM es usado solamente por el iPhone 5.
  • eSIM: Es un tipo de tarjeta SIM que a diferencia de los modelos de SIM anteriores viene integrada por defecto en los componentes electrónicos del teléfono inteligente, por lo que no tendrás la posibilidad de retirarla.

Cómo activar un chip AT&T

En caso de que no estés al tanto, si posees un teléfono inteligente dual SIM puedes tener la posibilidad de recibir llamadas y mensajes en ambas tarjetas simultáneamente, lo cual te resultará de gran utilidad para asignar un propósito diferente a cada tarjeta SIM, es decir, disponer de una para el entorno laboral y la otra para tu vida personal.

Como parte del procedimiento para activar un chip AT&T lo primero que deberás hacer será introducir esta lamina en la ranura correspondiente del teléfono inteligente, procurando hacer esto con el dispositivo apagado.

Una vez puesto el chip AT&T en su lugar enciende el teléfono y espera a que se muestre la señal de AT&T en pantalla, la cual podrá ser LTE 4G o 3G en función del equipo que tengas.

Posterior a esto abre la aplicación de llamadas y marca el siguiente número: *228, incluyendo el asterisco.

A continuación, se te propondrán una serie de opciones para activar tu chip AT&T, cada una asociada a un número. Pulsa en la opción número 1 y luego en la numero 3.

Hecho esto mantente en línea y espera a que la operadora te indique que tu chip ha sido activado y listo.

Activar eSIM de AT&T para iPhone

Si adquiriste un equipo iPhone con dual SIM y una de estas es eSIM de AT&T y deseas activarla estos son los pasos que deberás seguir.

Lo primero que deberás hacer será ingresa en la app de Configuración o Ajustes de tu iPhone.

Activar eSIM de AT&T para iPhone

A continuación, pulsa en Datos celulares y luego en Agregar plan de datos.

Activar eSIM de AT&T para iPhone_2

En esta pantalla se activará la cámara de tu teléfono de manera que escanees el código QR que te permitirá la activación de la eSIM.

Activar eSIM de AT&T para iPhone_3

En la pantalla siguiente pulsa en el botón Agregar plan de datos y luego etiqueta la línea de tu plan.

Activar eSIM de AT&T para iPhone_4

Activar eSIM de AT&T para iPhone_5

Después, selecciona la línea predeterminada y pulsa en el botón Listo.

Activar eSIM de AT&T para iPhone_6

En la siguiente pantalla correspondiente a datos celulares deberás asegurarte de que la línea de voz predeterminada sea asignada a la línea secundaria, es decir, la eSIM.

Activar eSIM de AT&T para iPhone_7

A continuación, dirígete a la app de llamadas y marca el siguiente número: *228 (incluyendo el asterisco).

Activar eSIM de AT&T para iPhone_8

Tras unos segundos recibirás un SMS notificándote que tu eSIM ha sido activada.

Activar eSIM de AT&T para iPhone_9

Al ingresar de nuevo en la pantalla de Datos celulares deberías observar el número asignado al eSIM en Secundario dentro de la sección de Planes de datos celulares.

Activar eSIM de AT&T para iPhone_10

Además, dentro de Datos celulares podrás fijar a cuál de las dos líneas asignar el consumo de datos.

Activar eSIM de AT&T para iPhone_11

Añadir Comentario