Descubre cómo solucionar el error GLFW 65542 de Minecraft

Minecraft es un videojuego cuya dinámica gira en torno a la construcción de estructuras dentro de un mundo abierto o sandbox.

Desde su lanzamiento el 17 de mayo de 2009 Minecraft se ha convertido en una de las plataformas de videojuegos más populares a nivel mundial con millones de usuarios activos diariamente.

Sin embargo, no todo siempre es perfecto en el mundo de Minecraft, ya que en algún punto muchos usuarios han llegado a experimentar el infame error GLFW 65542 al intentar iniciar el juego, siendo Windows 10 el sistema operativo donde más suele presentarse esta situación.

En caso de que tu seas uno de los desafortunados en experimentar la presencia de este fallo descuida. En este post te daremos algunos trucos para solucionar el error GLFW 65542 de Minecraft.

Cómo poner autoroles en Minecraft

Agregar manualmente OpenGL.DLL

Por lo general el controlador de la GPU dispone de todos los archivos de biblioteca de vínculos dinámicos necesarios para garantizar su funcionamiento, aunque puede pasar que esto no siempre sea así.

Es posible también que por accidente la persona haya eliminado el archivo opengl32.dll o el archivo opengl64.dll. En dado que esto último sea el caso es posible recurrir a copiar manualmente el archivo .dll faltante en una carpeta java y JRE, lo cual ayudará a que Minecraft pueda servirse nuevamente de OpenGL.

Para ello deberás abrir manualmente el archivo OpenGL.dll con una ruta de Java haciendo lo siguiente:

Pulsa aquí para descargar el archivo Minecraft_OpenGL.zip.

Agregar manualmente OpenGL.DLL (1)

Tras completarse la descarga lo próximo que harás será descomprimir el contenido del archivo haciendo uso de herramientas como 7zip o WinZip.

Agregar manualmente OpenGL.DLL (2)

Luego copia el archivo que corresponda a la arquitectura del sistema operativo de tu PC en el portapapeles pulsando sobre este con el botón derecho del ratón y seleccionando Copiar o Cortar.

Agregar manualmente OpenGL.DLL (3)

En caso de que no sepas cual es la arquitectura del sistema operativo de tu PC dirígete al icono de Mi PC en el escritorio y sobre este pulsa con el botón derecho, selecciona Propiedades.

Esto hará que se despliegue una ventana en la cual podrás ver la información referente a tu sistema operativo, entre la cual encontrarás aquella correspondiente al tipo de sistema.

A continuación, dirígete a la siguiente dirección dentro de tu pc:

C:\Program\FilesJava\JDK Version\bin

Pega allí el archive que has copiado/cortado.

Agregar manualmente OpenGL.DLL (4)

Esto hará que aparezca un mensaje en pantalla correspondiente al UAC (Control de Cuentas de Usuario) en el cual deberás pulsar en Continuar para permitir que se ejecute la acción como administrador.

Después, inicia Minecraft para comprobar si el error GLFW ha desaparecido.

Desinstalar DisplayLink (si corresponde)

En caso de que estes haciendo uso del controlador DisplayLink deberás tomar en cuenta que esta tecnología es altamente propensa a generar incompatibilidad con la tecnología Java incorporada en Minecraft.

En ese sentido, algunos usuarios que experimentaron la presencia del error GLFW de Minecraft señalaron que este desaparecía tras desinstalar el software de gráficos USB DisplayLink. En caso de ser esta tu situación entonces has lo siguiente:

Pulsa las teclas Windows + R de manera que aparezca en pantalla la ventana Ejecutar. Después, introduce el siguiente comando: appwiz.cpl y pulsa en Aceptar.

Desinstalar DisplayLink (1)

Esto hará que se abra la ventana correspondiente a Programas y características. A continuación, desplázate en la lista de programas y elementos instalados en el sistema operativo y encuentra aquel que corresponda con controlador de gráficos DisplayLink.

Selecciónalo y pulsa sobre este con el botón derecho del raton para revelar la opción de Desinstalar, la cual deberás pulsar, de manera que se ponga en marcha este proceso.

Desinstalar DisplayLink (2)

Pulsa SI en el mensaje de confirmación que aparezca y luego ve siguiendo las indicaciones que vayan mostrándose en pantalla para concretar el procedimiento.

Al finalizar reinicia la computadora, espera a que se complete esta acción y abre Minecraft para comprobar si el error GLFW ha sido resuelto.

Reinstalar los controladores de la tarjeta de video

Otra razón por la cual el error GLFW 65542 de Minecraft se hace presente es cuando los controladores de gráficos que se encuentran instalados en la PC no son capaces de soportar la versión OpenGL utilizada por Minecraft por estar desactualizados.

Por tanto, si nos has llevado a cabo la actualización de estos controladores durante un buen tiempo deberás desinstalar todos los elementos vinculados a la GPU y reinstalarlos desde los sitios web oficiales.

Para ello, deberás pulsar las teclas Windows + R. Esto hará que se muestre la ventana de ejecución en pantalla. A continuación, introduce el siguiente comando: devmgmt.msc y pulsa en el botón Aceptar para ejecutarlo.

Reinstalar los controladores de la tarjeta de video (1)

Tras ingresar en la ventana de administrador de dispositivos dirígete a la sección de adaptadores de pantalla y pulsa para mostrar todos los elementos que se encuentran contenidos allí. A continuación, pulsa sobre el controlador con el botón derecho del ratón y luego selecciona Desinstalar.

Reinstalar los controladores de la tarjeta de video (2)

En caso de que la PC tenga una GPU tanto integrada como dedicada, deberás llevar a cabo la desinstalación de ambos tipos controladores.

Es probable que la pantalla parpadee luego de realizar la desinstalación de los controladores debido a que el sistema operativo establecerá los controladores genéricos incorporados por defecto.

Tras haberse completado la desinstalación de los controladores de la GPU del administrador de dispositivos cierra esta ventana.

Pulsa nuevamente las teclas Windows + R para abrir la ventana de ejecución, introduce el siguiente comando: appwizcpl y pulsa en el botón Aceptar.

Esto hará que se abra la ventana de Programas y características. Desplázate hacia abajo en la lista hasta encontrar los elementos correspondientes al fabricante de la GPU (Nvidia, Intel o AMD) que se encuentran instalados en el sistema operativo de la PC.

Después, pulsa sobre cada uno con el botón derecho del ratón y selecciona Desinstalar para eliminarlos del sistema operativo.

Reinstalar los controladores de la tarjeta de video (3)

Una vez completado este procedimiento reinicia la PC. Tras completarse el reinicio ingresa en la página web del fabricante de la GPU (Nvidia, AMD, Intel) de manera que realices la búsqueda de la última versión de los controladores gráficos correspondientes al modelo de GPU que tiene instalado tu computadora.

Una vez encontrados los controladores descárgalos e instálalos en el sistema operativo del pc. Después reinicia la computadora y abre Minecraft para comprobar si el error GLFW ha desaparecido.

Añadir Comentario