Aprende cómo solucionar el error VAN 1067 de Valorant

Valorant es un juego desarrollado bajo la modalidad de disparador en primera persona (FPS) siendo además multijugador 5v5 donde un equipo ocupa el papel de atacante mientras que el otro asume la posición de defensor.

El equipo atacante tendrá como misión colocar una bomba en un punto estratégico designado mientras que el equipo defensor deberá impedir que esto ocurra.

Sin embargo, existe un punto donde toda esta experiencia se interrumpe a causar de un error conocido como VAN 1067 que impide el correcto desenvolvimiento del juego en el sistema.

Si estas pasando por esta situación descuida. En este post te diremos como solucionar el error VAN 1067 de Valorant y poder hacer que el juego retorne a la normalidad.

Cómo ver las solicitudes pendientes en Instagram

Causas del error VAN 1067 de Valorant

En el momento que se genera la aparición del error VAN 1067 de Valorant es debido a que el Secure Boot y el TPM 2.0 de Windows entran en conflicto con Valorant.

De modo que cuando alguna de estas características no funciona apropiadamente, los usuarios no pueden tener la posibilidad de jugar Valorant.

En el caso de Secure Boot, Windows hace uso de esta característica para proteger a los usuarios de potenciales elementos que puedan poner en riesgo su seguridad.

Respecto a TPM 2.0 esta constituye otra característica importante en materia de seguridad dentro de Windows 11.

Es por ello que ambas deberán mantenerse activadas para permitir que los jugadore puedan ejecutar Valorant en la PC.

Así también, tener un software de terceros instalado en la PC puede resultar otra razón por la cual el error VAN 1067 se hace presente, así como no tener actualizado el sistema operativo Windows.

Trucos para solucionar el error VAN 1067 en Valorant

Una vez has entendido los motivos que originan la aparición del error 1067 de Valorant llega el momento de poner en práctica algunos trucos para intentar solucionarlo.

Habilitar TPM 2.0 y Secure Boot

Lo primero que deberás hacer será pulsar en el botón del menú inicio en la PC. A continuación, pulsa en Configuración. Después, pulsa en Actualización y seguridad.

solucionar el error VAN 1067 en Valorant_Habilitar TPM 2.0 y Secure Boot

Seguidamente pulsa en la opción Recuperación del menú lateral situado a la izquierda y en la sección de Inicio avanzado pulsa en Reiniciar ahora.

solucionar el error VAN 1067 en Valorant_Habilitar TPM 2.0 y Secure Boot_2

En la siguiente pantalla pulsa en la opción Solucionar problemas. Sumado a esto deberás pulsar en Opciones avanzadas y luego ingresar en la configuración del firmware UEFI.

solucionar el error VAN 1067 en Valorant_Habilitar TPM 2.0 y Secure Boot_3

Una vez terminado pulsa en Reiniciar. Esto hará que se produzca el reinicio del sistema para ingresar en la BIOS. Dentro de esta pantalla dirígete a la pestaña de Seguridad. Una vez allí pulsa en el módulo de plataforma de confianza (TPM) y actívalo. Después, procede a buscar el Secure Boot y actívalo también.

Desactivar Discord

Otro factor que puede incidir en la aparición del error VAN 1067 es Discord el cual puede impedir que Valorant se ejecute correctamente.

Simplemente lo que deberás hacer será cerrar Discord o buscar el icono de Discord y pulsar sobre este con el botón derecho y seleccionar la opción Salir.

solucionar el error VAN 1067 en Valorant_Desactivar Discord

Además de esto, puedes tener la posibilidad de desactivar la opción que ponga en marcha el arranque automático de Discord. Para ello, deberás abrir Discord y dirigirte al menú de Configuración.

Después, pulsa en Ajustes de Windows. Allí podras observar una opción de nombre Abrir Discord la cual deberás desactivar desplazando el interruptor que aparece situado al lado.

solucionar el error VAN 1067 en Valorant_Desactivar Discord_2

Activar servicio VGC

Este hace referencia a un archivo ejecutable de nombre vcg.exe que resulta necesario para poner en marcha el juego de Valorant.

Para comprobar que este servicio está en funcionamiento deberás hacer lo siguiente:

Pulsa las teclas Windows + R, escribe «services.msc» y después pulsa en el botón Aceptar.

A continuación, busca el servicio VGC, haz doble clic sobre este y pulsa en Iniciar.

En la siguiente pantalla pulsa en Aplicar y luego en Aceptar para que los cambios efectuados sean aceptados.

Actualizar Windows

Poner en marcha la actualización del sistema operativo Windows de tu PC puede ayudarte a solucionar el error VAN 1067 de Valorant. Para ello, pulsa en el botón del menú inicio y luego pulsa en Configuración.

solucionar el error VAN 1067 en Valorant_Actualizar Windows

A continuacion pulsa en Actualización y seguridad.

solucionar el error VAN 1067 en Valorant_Actualizar Windows_2

Dentro de esta pantalla dirígete a la pestaña de Windows Update de manera que puedas comprobar si aparece alguna actualización disponible para tu sistema operativo.

solucionar el error VAN 1067 en Valorant_Actualizar Windows_3

En caso de haberla alguna pulsa para instalarla y espera hasta que se complete el proceso.

Realizar un arranque limpio

Otra manera de solucionar el error VAN 1067 de Valorant es llevando a cabo un arranque limpio.

Para ello deberás hacer lo siguiente:

Pulsa en el botón del menú inicio. Después escribe msconfig en la barra de búsqueda y pulsa en el resultado mostrado.

A continuación, podrás observar una serie de pestañas. Pulsa en aquella que dice Servicios y marca la opción Ocultar todos los servicios de Microsoft situada en la parte inferior izquierda.

solucionar el error VAN 1067 en Valorant_Realizar un arranque limpio

Después, pulsa en el botón Deshabilitar todos.

A continuación, abre el administrador de tareas pulsando las teclas Ctrl + Alt + Supr. Dirígete a la pestaña de Inicio y desactiva cada aplicación.

solucionar el error VAN 1067 en Valorant_Realizar un arranque limpio_2

Hecho esto reinicia la PC y luego abre Valorant para comprobar si el error VAN 1067 ha desaparecido. En caso de ser así deberás entonces activar nuevamente cada aplicación dentro de la pestaña Inicio del administrador de tareas hasta encontrar aquella que este ocasionando la aparición del error VAN 1067 de Valorant y luego llevar a cabo su desinstalación.

Añadir Comentario