Aprende cómo transferir saldo de una cuenta Google Play a otra cuenta

Además de brindarte la oportunidad de descargar aplicaciones en tu teléfono inteligente, Google Play posee una función en la cual puedes acumular saldo, es decir, crédito que podrás utilizar posteriormente en la compra de aplicaciones, juegos o contenido digital disponible en la plataforma.

No obstante, es probable que llegue un punto donde por algún motivo o razón particular desees pasar el saldo que tienes en tu cuenta de Google Play a otra cuenta, pero desconoces si esto es posible o no sabes cómo hacerlo. En este post obtendrás los pasos a seguir para aprender cómo transferir saldo de una cuenta Google Play a otra cuenta.

Solucionar el error 10022 en Fortnite

Pasos para transferir saldo de una cuenta Google Play a otra cuenta

Lo primero que harás será ingresar en la app de Google play Store. Después, pulsa en el circulo con tu imagen de perfil situado en la parte superior derecha. Al hacer esto se desplegarán una serie de opciones de las cuales deberás pulsar en Ayuda y comentarios.

transferir saldo de una cuenta Google Play a otra cuenta

Esto te llevará a una pantalla donde aparecerán temas relacionados directa o indirectamente con el uso de Play Store. Así también podrás observar en la parte inferior una sección llamada ¿Necesitas más ayuda? De la cual podrás disponer si ninguno de los temas planteados más arriba coincide con tu caso, es decir, transferir saldo de una cuenta Google Play a otra cuenta de esta plataforma.

Para ello, deberás pulsar en la opción de Contacto ubicada dentro de esta sección.

transferir saldo de una cuenta Google Play a otra cuenta_2

En la pantalla siguiente aparecerá un recuadro donde se te solicitará indicar tu asunto, el cual será «transferir saldo a otra cuenta Play Store» y luego pulsas en el botón Siguiente.

transferir saldo de una cuenta Google Play a otra cuenta_3

Seguido a esto se mostrarán una serie sugerencias de las cuales deberás elegir la que se ajuste a tu situación, es decir, transferir contenido de la cuenta.

transferir saldo de una cuenta Google Play a otra cuenta_4

Esto te llevará a otra pantalla en la cual podrás observar una sección donde se te pedirá indicar el producto secundario de Play Store con el cual requieres ayuda, acompañado de una lista desplegable en la cual deberás seleccionar la opción de Saldo y tarjeta de regalo de Google Play.

transferir saldo de una cuenta Google Play a otra cuenta_5

Pulsa en el botón azul para avanzar. A continuación, introduce tu nombre y tus apellidos en los recuadros que corresponda. Junto con esto introduce una descripción del problema que será «cambiar mi saldo a otra cuenta».

transferir saldo de una cuenta Google Play a otra cuenta_6

Seguido a esto serás puesto en contacto con un miembro de asistencia de Google Play a quien deberás exponer tu caso de manera que este transfiera el saldo de tu cuenta de Google Play a otra cuenta.

transferir saldo de una cuenta Google Play a otra cuenta_7

Debes procurar que ambas cuentas estén configuradas para recibir enviar y recibir dinero en la misma divisa. Esto significa que, si tienes un saldo expresado en dólares en la cuenta de Google Play original, la cuenta a la cual deseas trasferir ese saldo deberá estar configurada para recibir dinero en dólares, ya que de lo contrario no podrás hacerlo.

Otro aspecto a tener en cuenta sobre este procedimiento es que solo podrá realizarse una vez, de modo que deberás reservar esta opción para una situación donde se presente un problema grave con tu cuenta de Play Store original que amerite efectuar el cambio de saldo a una cuenta Play Store nueva.

Tras cumplir con los protocolos para llevar a cabo la transferencia de saldo de una cuenta de Google Play a otra la persona de soporte procederá a asignar el saldo de la cuenta antigua a la cuenta nueva.

transferir saldo de una cuenta Google Play a otra cuenta_8

Ya de ultimo nos aparecerá en pantalla una encuesta con algunas preguntas que medirán la calidad del servicio brindado por la persona de asistencia de Google Play, las cuales, una vez contestadas habrán dado por culminado el proceso.

Añadir Comentario