Descubre cómo solucionar el error 10022 de Fortnite

Tras su lanzamiento en el año 2017 Fortnite se convirtió en uno de los videojuegos más populares en el cual los usuarios tienen la oportunidad de participar a través de los diferentes modos de juego que ofrece.

Sin embargo, no siempre las cosas en Fortnite marchan del todo bien. Y es que, al igual que otros juegos. Fortnite es también es susceptible de experimentar errores.

Uno de ellos es el código error 10022, el cual interfiere con la dinámica del juego y no permite que este se ejecute correctamente. Si este es tu caso entonces sigue leyendo porque en este post te daremos algunos trucos para solucionar el error 10022 de Fortnite.

Servicios de Google Play sigue deteniéndose: Solución

Causas del error 10022 de Fortnite

Tomemos en cuenta el mensaje que aparece en pantalla al momento de intentar iniciar la partida en Fortnite:

«No se pudo iniciar el juego – Código de error: 10022…Easy Anti-Cheat puede comprobarlo en línea…»

Como podrás notar en el mensaje se hace referencia a la función Easy Anti Cheat, la cual se encarga de evitar las trampas en el juego.

Es así que la mención de esta función en el mensaje de error pudiera indicar la presencia de algunos archivos EAC corruptos, archivos del juego dañados o datos corruptos presente en el sistema de la PC.

Si estos archivos presentan irregularidades en su estructura el funcionamiento del Easy Anti Cheat se verá comprometido y por ende Fortnite no podrá ejecutarse correctamente.

Una vez entendido el motivo por el cual se hace presente el código de error 10022 de Fortnite es momento de pasar a ver los métodos que te ayudarán a resolverlo.

Solucionar error 10022 de Fortnite reparando el Easy Anti Cheat

Al hablar del Easy Anti Cheat este posee una aplicación de la cual podrás disponer para efectuar su reparación y así recobrar la normalidad del juego.

Lo primero que deberás hacer será pulsar en el botón de menú inicio, colocar Mi PC/Este equipo en la barra de búsqueda y luego pulsar en el resultado mostrado para acceder a esta ventana.

Solucionar error 10022 de Fortnite reparando el Easy Anti Cheat

A continuación, dirígete a la carpeta EAC que se encuentra instalada en la PC, la cual habitualmente puede encontrarse bajo la siguiente dirección:

C:\Archivos de programa\EpicGames\Fortnite\FortniteGame\Binaries\Win64\EasyAntiCheat

Una vez allí pulsa en el archivo EasyAntiCheat_Setup para ejecutarlo.

Solucionar error 10022 de Fortnite reparando el Easy Anti Cheat_2

Esto hará que se muestre en pantalla una ventana correspondiente a la interfaz de Easy Anti Cheat. Pulsa en la opción Servicio de reparación para poner en marcha este procedimiento.

Solucionar error 10022 de Fortnite reparando el Easy Anti Cheat_3

Tras esperar algunos minutos pulsa en Finalizar. Comprueba si esta acción dio resultado abriendo el juego de Fortnite y ver si ya el error 10022 no aparece en pantalla.

Solucionar el error 10022 de Fortnite reinstalando Easy Anti Cheat

Esto podrás hacerlo desde el archivo EasyAntiCheat_Setup. Para acceder a este deberás seguir los pasos señalados en el método anterior.

Así también, puedes recurrir a eliminar los archivos EAC de forma manual, siendo este un método que a muchos jugadores le ha funcionado. Para ello deberás hacer lo siguiente:

Pulsa en el botón del menú inicio, coloca Mi PC/Este equipo en la barra de búsqueda y luego pulsa en el resultado encontrado. A continuación, busca el directorio correspondiente a Fortnite dentro de la carpeta EAC donde se encuentra instalado, pudiendo llegar a esta bajo la siguiente dirección:

C:\NArchivos de programa\Nde juegos épicosFortnite\NFortniteGame\NBinaries\NWin64

Una vez allí lo próximo que deberás hacer será eliminar las siguientes carpetas y aplicaciones dentro de Win64:

  • Carpeta BattlEye
  • Carpeta EasyAntiCheat
  • FortniteClient-Win64-Shipping
  • FortniteLauncher
  • FortniteClient-Win64-Shipping_BE
  • FortniteClient-Win64-Shipping_EAC

A continuación, pulsa en el lanzador de Epic Games (Epic Games launcher) para ejecutarlo. Después presiona en el apartado Biblioteca que se encuentra a la izquierda.

Una vez dentro busca el juego Fortnite en el lanzador de Epic Games.

Después, pulsa en los tres puntos situados al lado para acceder a los ajustes y luego pulsa en Verificar. Esto activará un proceso donde se verificará aquellos archivos del juego que eliminaste anteriormente de manera que efectúe su reinstalación.

Tras haber finalizado este procedimiento abre nuevamente Fortnite para comprobar si el error 10022 deja de aparecer en pantalla. De ser así, entonces es tu PC la del problema.

Solucionar el error 10022 de Fortnite actualizando el sistema operativo

A través de este procedimiento todos aquellos archivos corruptos que estén presentes en el sistema serán reemplazados por una versión nueva de modo que, tanto los programas como los juegos, en este caso Fortnite, puedan ejecutarse correctamente. Dicho esto, pasemos a ver los pasos para actualizar tu sistema operativo:

Pulsa en el botón del menú inicio y coloca Configuración en la barra de búsqueda.

Solucionar el error 10022 de Fortnite actualizando el sistema operativo

Después, pulsa en la sección Actualización y seguridad.

Solucionar el error 10022 de Fortnite actualizando el sistema operativo_2

Una vez hecho esto pulsa en Windows Update y pulsa en el resultado encontrado para iniciar la instalación de las actualizaciones en este sistema operativo.

Solucionar el error 10022 de Fortnite actualizando el sistema operativo_3

Solucionar el error 10022 de Fortnite reinstalando Microsoft Visual C++

Antes de adentrarte en los pasos de este método deberás comprobar la versión de tu sistema operativo.

Para ello pulsa en el botón inicio, coloca Mi PC/Este equipo en la barra de búsqueda.

Una vez mostrado el resultado posa el cursor sobre este y pulsa el botón derecho del ratón para mostrar el menú oculto.

De las opciones mostradas allí pulsa en Propiedades. Esto hará que se muestre una ventana en la cual podrás observar las especificaciones de tu PC y del sistema operativo donde podrás comprobar si es de 32 bits o 64 bits en la sección Tipo de sistema.

Una vez hecho esto el próximo paso es llevar a cabo la reinstalación de Visual C++, para lo cual deberás dirigirte a la página web oficial de Microsoft Visual C++.

Si el sistema operativo de tu computadora posee una arquitectura de 64 bits descarga el archivo x64, mientras que si es de 32 bits descarga el archivo x86.

Finalizada la descarga dirígete a la carpeta donde este el archivo, pulsa en este para ejecutarlo y selecciona Reparar.

En caso de que esta opción no se encuentre disponible no te preocupes y continua con el proceso de instalación. Tras haber terminado este procedimiento abre Fortnite y comprueba si el error 10022 ha desaparecido.

Solucionar el error 10022 de Fortnite comprobando los datos de la PC

Es probable que en tu ordenador exista algún programa con archivos corruptos que pueda estar interfiriendo con el desempeño de Fortnite.

Para descartar esta situación deberás realizar una comprobación manual que ayude a detectar la presencia de archivos corruptos en el sistema de manera que luego puedas tomar las medidas correspondientes y así poder solucionar el error 10022 de Fortnite.

Lo primero que deberás hacer será pulsar en el botón de inicio de Windows.

Coloca «símbolo del sistema» en la barra de búsqueda, posa el cursor sobre el resultado mostrado y pulsa el botón derecho del ratón. De las opciones mostradas allí selecciona Ejecutar como administrador.

Solucionar el error 10022 de Fortnite comprobando los datos de la PC

Una vez abierta la ventana escribe el siguiente comando: «sfc/scannow». Luego pulsa Enter y espera a que termine el procedimiento.

En caso de que los métodos explicados anteriormente para solucionar el error 10022 de Fortnite no hayan funcionado, no tendrás más alternativa entonces que desinstalar y reinstalar el juego.

Para ello, deberás abrir el lanzador de Epic Games.

Pulsa a continuación en el apartado Biblioteca situado a la izquierda y ubica el juego Fortnite.

Una vez allí pulsa en los tres puntos situados al lado y luego en la opción Desinstalar.

Tras finalizar esta acción reinicia la computadora.

Abre de nuevo el lanzador de Epic Games y realiza la instalación de Fortnite. Tras completarse este proceso reinicia nuevamente el ordenador.

Y si luego de reinstalar Fortnite el error 10022 sigue presentándose deberás ponerte en contacto con el equipo de soporte de Epic Games.

Añadir Comentario