10 alternativas a FaceApp que deberías probar

faceappFaceApp es una  app que recientemente se ha vuelto viral en todo internet por diversos motivos, principalmente por el alto grado de realismo que consigue con las fotos, aunque también por cierta controversia suscitada en torno a sus opciones de privacidad.

FaceApp es una aplicación que ha sido desarrollada por la compañía rusa Wireless Lab y básicamente se trata de una aplicación de edición de imágenes que está centrada en la cara y el cuello. FaceApp permite que un usuario modifique una foto utilizando la avanzada IA del programa y consiguiendo efectos que solamente los expertos del Photoshop podrían conseguir. Efectos que lucen de forma realmente realista. Aunque la aplicación permite multitud de funciones como cambio del color del pelo o añadido de vello corporal o incluso convertirte en una estrella de Hollywood que ha pasado por el quirófano para mejorar sus rasgos faciales, se trata de la función de envejecer, la que más ha llamado la atención de los usuarios y eso se debe al alto grado de realismo que consigue alcanzar esta función.

Si ya has probado FaceApp, te ha gustado, y te gustaría probar otras aplicaciones similares. Primeramente indicarte que no hay en la actualidad aplicaciones que lleguen a su nivel. Aunque también es cierto, que después de su éxito, probablemente pronto le salgan nuevos competidores. Aún así, sí que existen alternativas a FaceApp y este artículo enumeramos las mejores que existen en la actualidad.

Comentarte que el orden de la lista no obedece a preferencia de ningún tipo y que las aplicaciones aquí analizadas, no son clones de FaceApp, si no simplemente aplicaciones que te pueden interesar si has encontrado interesante FaceApp.

Te interesa: mejores alternativas a Idealista

AgingBooth

Se trata de una aplicación que inicialmente solo estaba disponible para iOS, pero que actualmente también está disponible gratis para descargar en Android. Desarrollada por PiVi & Co, la aplicación permite justamente vernos en las fotos como personas más viejas. Pero además también dispone de otras funciones como el retoque automático a través de la detección de caras, antes y después, guardado de la foto en la galería de imágenes y posibilidad de compartir los resultados a través de redes sociales como Facebook, Twitter y otras.

agingbooth

Salta a la vista que los resultados no son tan espectaculares como en el caso de FaceApp ya que básicamente lo que hace es hacer más cuadradas las caras, quitarles color y añadir algunas arrugas, pero tampoco está nada mal para pasar hacernos pasar un buen rato. Como puedes ver en la imagen superior, contiene publicidad, pero por lo demás, la aplicación es gratuita.

‎AgingBooth
‎AgingBooth
Developer: PiVi & Co
Price: Free
AgingBooth
AgingBooth
Developer: PiVi & Co
Price: Free

D’efekt

defekt

Esta aplicación solamente está disponible para iOS y se trata de una herramienta creativa que  está enfocada a la edición de vídeos, por lo que permite añadir efectos en movimiento. Lo mejor de esta aplicación es lo fácil que es de utilizar y que no es necesario tener unos grandes conocimientos de edición para poder aplicar sus efectos.

Eso sí, se escapa un poco de lo que se puede hacer con FaceApp, ya que no permite envejecer rostros ni realizar acciones similares.

‎D'efekt
‎D'efekt
Price: Free+

Genies

Genies es una aplicación que está disponible tanto para Android como para iOS y se centra en la creación de avatares digitales llamados “genios”. Estos genios se parecen a sus dueños y piensan igual que ellos. Son además muy útiles para utilizar en redes sociales como Instagram, Snapchat o en perfiles de WhatsApp, Messenger, Skype, etc. Así, podrás darle un toque desenfadado a tu alter ego digital, sin la necesidad de exponer una foto real tuya.

genies

Comentarte que se trata de una aplicación bastante pesada (unos 300 MB en Android), de ahí que sea recomendable que estés conectado a una red WiFi a la hora de iniciar su descarga.

Have they faked me?

En este caso no te voy a hablar de una aplicación, ya que se trata de una web muy peculiar. Este proyecto fue creado por Philip Wang – un ingeniero de software de Uber – y su IA es capaz de mostrarnos imágenes de personas que en realidad no existen, pero que en realidad sí podrían existir. De hecho, cuenta con una base de datos de las características extraídas de miles de fotos, enorme, la cual no hace más que crecer.

me han falsificado

Entonces, ¿dónde está la gracia? Pues en el hecho de que puedes utilizar la opción de subida para cargar en memoria una foto tuya y ver si esta web te ha “imitado” antes y hay por ahí un clon tuyo circulando por ahí. Si te interesa puedes echarle un vistazo en este enlace. Comentarte que según el autor, las fotos que subes se eliminan automáticamente después de 3 minutos.

Meitu

Meitu es una aplicación china para edición de imágenes que está disponible tanto para iOS como para Android. La aplicación cuenta con las herramientas propias de los editores de fotos. Posee filtros, herramientas de retoque, collage, escenas, marcos, etc.

meitu

Se asemeja a FaceApp en el hecho de que cuenta con una opción para embellecer los rostros que se podría asimilar a la función Hollywood.

MSQRD

MSQRD es una aplicación que te permite por ejemplo cambiar tu cara por la de un tigre o un gato, ponerte barba, cambiar de hombre a mujer, ser un astronauta, etc. Está disponible tanto para Android como para iOS y además de lo anteriormente señalado, también dispone de una opción para grabar animaciones de vídeos selfie que después podrás enviar a través de tus redes sociales o aplicaciones de mensajería favoritas.

msqrd

En definitiva, se trata de una aplicación divertida, que te puede servir para pasar un buen rato riéndote con amigos y familiares mientras os hacéis unos retoques.

MSQRD
MSQRD
Developer: Facebook
Price: Free

Portrait by img.ly

portrait by img

Se trata de una aplicación para edición de fotos que permite que los usuario se hagan selfies y retratos sorprendentemente estilizados al momento. Está disponible solamente para dispositivos iOS, tanto iPhone como iPad. Cuenta con filtros únicos que no encontrarás en ninguna otra aplicación.

‎Portrait by img.ly
‎Portrait by img.ly
Developer: img.ly GmbH
Price: Free+

Reflect

Nuevamente traigo una aplicación web que no está disponible para teléfonos móviles pero que no por ello merece menos la pena. Se trata de una aplicación que permite combinar dos caras en una misma y de este modo ver cómo sería la mezcla entre ambas. Si te interesa puedes echarle un vistazo en este enlace.

reflect

YouCam Makeup

YouCam Makeup es una aplicación para smartphones que permite editar fotos aplicándoles un cambio de imagen bastante realista y en tiempo real. La aplicación ha sido creada de tal forma que es capaz de detectar las caras y los cambios que lleva a cabo son muy sutiles. Con esta aplicación podrás explorar diferentes colores de pelo y peinados, usar pestañas postizas, ponerte pecas y muchas cosas más. La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS.

youcamemakeup

Comica

Ahora que están tan de moda los cómics y las películas de super héroes, es probable que te guste convertirte en uno al menos por un día o a través de una foto. Si es así, Comica es la aplicación que estás buscando.

comica

Esta aplicación cuenta con diversos efectos que harán de tu imagen una imagen de personaje de cómic y además también permite realizar ajustes.

Y con esto hemos llegado al final de esta lista con las 10 mejores alternativas del momento a FaceApp, ¿se te ocurre alguna más que no haya citado? Házmelo saber en los comentarios.

Te interesa: Mejores alternativas a Play Store

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir Comentario

  • Responsable: Mercedes Parrado
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en Nuestra política de privacidad.