Cómo crear una cuenta de Apple Music con tres meses de prueba

apple musicEn el siguiente artículo te enseñaré a crear una cuenta de Apple Music de manera fácil y rápida en cualquier plataforma para que disfrutes de tres meses gratis de prueba. De esta forma podrás evaluar por ti mismo si te interesa o no seguir con este servicio que a partir de ahí pasará a ser de pago.

El streaming llegó para quedarse. Hoy por hoy es la forma más usada en el mundo para disfrutar contenido multimedia, especialmente la música, atrás quedan los años de Winamp y otros productos donde lo que primaba era almacenar la música en el disco duro. El mercado está repartido entre firmas de renombre como Spotify, Panda y Apple Music. Esta última con el sello de calidad de la manzana, viene a plantar cara ante el dominio de Spotify con un catálogo musical a la altura.

Relacionado: Crear una cuenta en Spotify premium para escuchar música gratis

El éxito de Apple Music radica en que, a pesar de ser una aplicación desarrollada por Apple, está presente no solo en sus productos sino que además en ordenadores con Windows y en teléfonos inteligentes con Android, lo cual le da una mayor base de usuarios en las principales plataformas de software del mundo.

Apple Music fue lanzada en 2015 y al día de hoy posee miles de usuarios que día a día utilizan su plataforma para escuchar sus canciones favoritas de entre 50 millones de piezas a cualquier hora y en cualquier momento, siempre y cuando haya conexión a internet claro está.

Si eres de los que quiere probar este fenomenal servicio estás de suerte, puesto que hoy te traemos un tutorial con los pasos para para crear de manera exitosa una cuenta de Apple Music con tres meses de prueba gratis para que escuches tu música favorita donde quiera que estés.

Descargar Apple Music para PC

Paso 1: El primer paso consiste en dirigirte a la página web oficial de Apple Music. Desde esta debes seleccionar la opción “Pruébalo ahora” ubicada en la esquina superior derecha de la página o hacia el centro de la misma de manera indistinta.

pruébalo ahora, Apple Music

Paso 2: Al hacer clic en el enlace del paso anterior, la página te llevará al centro de descarga de iTunes. Este programa será el centro de tus acciones y será obligatoria su descarga si quieres usar el servicio de Streaming o bien, descargar las canciones para oírlas offline.

descargar iTunes para Windows 10

Paso 3: Una vez descargado iTunes debes iniciar el instalador que se encargará de descargar el restante de archivos necesarios para la instalación final del programa. Una vez aceptados los permisos la carpeta de destino de los archivos en el disco local comenzará la descarga. Simplemente pulsa Siguiente y completa los pasos normalmente.

instalación de iTunes en Windows

Paso 4: Teniendo ya iTunes correctamente instalado en tu ordenador ahora sí debes proceder a realizar la configuración de Apple Music. Lo siguiente es hacer clic en la pestaña “Para Ti” ubicada en la parte superior de iTunes.

para ti iTunes

Como se observa en la imagen, una des seleccionada la opción “Para ti” se desplegará un menú en el cual se muestran las tres opciones diferentes de suscripción de pago de Apple Music (en este caso haré hincapié en los tres meses de prueba gratuita tras los cuales se pueden adquirir desde cualquier tipo de suscripción):

  • Individual: licencia estándar, creada para una sola persona, puede ser por un mes o por un periodo de un año (contando los 3 meses de prueba) por el cual se obtiene un descuento. Es la opción ideal para aquellos usuarios que disfrutan de su música a cualquier hora.
  • Familiar: este es un plan diseñado para beneficiar a varios usuarios de un mismo grupo familiar, en el cual varios pueden hacerse de la licencia de Apple Music por un único pago de uno de los miembros del grupo. Ideal para familias que disfruten de la buena música via streaming
  • Estudiante: esta es también una cuenta individual que, sin embargo, presenta un descuento considerable en el monto total del valor de la suscripción lo cual vuelve a este el plan más popular entre los jóvenes. Para ellos se requiere autentificación con su centro escolar.

Luego de analizar la suscripción que más se adapta a tus necesidades, selecciona la opción que creas conveniente y da clic en el botón “comenzar la prueba” para así continuar con el proceso de creación de la cuenta.

Para saber más acerca de cómo comprar la suscripción por familia o como estudiante te dejamos los enlaces de ayuda de Apple para mayor información.

Paso 5: El paso siguiente es la identificación del usuario a través de tu Apple ID y contraseña. Si no posees estos datos de autentificación puesto que es la primera vez que interactúas con el mundo Apple te dejamos aquí el enlace para que obtengas más información sobre la creación de esta nueva cuenta.

crear Apple ID

Si ya tuviste instalado alguna vez iTunes o posees un dispositivo de Apple como un iPhone, iPad o Mac significa que ya tienes cuenta y si no recuerdas tus datos de acceso te dejo también un enlace para conseguir más ayuda al respecto.

Paso 6: Una vez creada la cuenta de Apple ID o luego de haber iniciado sesión con tus credenciales actuales se requerirá de la confirmación de los datos de facturación. Como en tus planes solo está la creación de una cuenta de prueba gratuita por tres meses, no será necesario realizar ningún pago aunque es menester la introducción de este método.

agregar forma de pago para Apple

Una vez finalizada la prueba gratuita puedes autorizar el cobro de la primera cuota de la suscripción o bien dar por terminada la prueba, la decisión es toda tuya.

Paso 7: Llegó el momento más divertido de este tutorial: la elección de tu género y artistas favoritos. Esto evidentemente significa que todos los pasos anteriores fueron un éxito y que ya posees una suscripción a Apple Music totalmente funcional y con una prueba gratuita por tres meses

Aparte de seleccionar tus artistas favoritos, el servicio de streaming también permite seguir a tus amigos para obtener sugerencias personalizadas de nuevos artistas y nuevos álbumes para que estas constantemente descubriendo nuevas posibilidades musicales.

Con esto ya te he dado todas las herramientas necesarias para que crees tu cuenta de Apple Music y comiences a disfrutar de más de 50 millones de canciones online cuando quieras y donde quieras desde la comodidad de tu dispositivo iOS, Android u ordenador con Windows o Mac.

Relacionado: Cuál es el correo electrónico de Apple

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir Comentario

  • Responsable: Mercedes Parrado
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en Nuestra política de privacidad.