Cómo crear una cuenta en KBagi para el addon Palantir de Kodi

KumpulBagiKumpulBagi (más conocido como KBagi) es un servicio de almacenamiento en la nube permite alojar todo tipo de archivos y que además cuenta con la particularidad de que es capaz de reproducir archivos multimedia, ya sean archivos de vídeo o de sonido. De hecho KBagi integra en su página web el propio reproductor para este tipo de archivos y además también permite descargar archivos multimedia y cualquier otro tipo de archivos. Asimismo, este servicio de almacenamiento te permite organizar tu contenido en carpetas y establecer carátulas para después distinguirlo más fácilmente.

Así, KBagi es uno de los servicios de almacenamiento gratuitos más utilizado por muchos usuarios y también uno de los servidores utilizados por el addon de Kodi, Palantir. El dominio kbagi.com pertenece a la empresa Zoya Limited cuya dirección se encuentra en al República de las Seychelles, aún así, en caso de que algún archivo esté protegido por derechos de autor, es posible reportarlo para que sea retirado.

A pesar de que KBagi es una web bastante intuitiva, el único idioma que hay disponible es el indonesio, de ahí que su registro y uso puede hacerse un tanto completo para muchas personas. Si quieres crearte una cuenta para utilizarla con el addon Palantir o para subir tus propios archivos, a continuación te enseño paso a paso cómo hacerlo.

Cómo crear una nueva cuenta en KBagi

Lo primero que debes hacer es ir a la web de KBagi (kbagi.com) y pulsar sobre el botón Registrasi de la parte superior derecha de la web, significa Registro.

registrasi kbagi

Al pulsar sobre ese botón aparecerán las clásicas opciones para registrar una nueva cuenta, pero nuevamente en idioma indonesio, con lo que puede ser complicado para más de uno descifrar el significado de cada una, es por ello que lo hemos dividido en puntos para hacerlo más sencillo. Pero antes de nada decirte que también existe la opción de loguearse a través de Facebook, para ello tiene que pulsar sobre Login lewat Facebook, esta opción no te la recomiendo si tu único fin es utilizar KBagi con Palantir ya que puedes tener problemas con tu usuario y contraseña. Pero sí es más rápida en caso de que simplemente quieras subir archivos a KBagi.

  1. En este apartado tienes que introducir el correo electrónico que vas a utilizar para tu cuenta, si no tienes uno puedes seguir alguno de estos tutoriales y crearte uno en Gmail, Outlook o Yahoo Mail!.
  2. A continuación tienes que escoger un nombre de usuario e introducirlo.
  3. En el siguiente apartado debes introducir la contraseña que vayas a utilizar para iniciar sesión en KBagi.
  4. El cuarto paso es para aceptar los términos del servicio, así que simplemente marca la casilla.
  5. En el quinto paso tienes que rellenar el captcha para que sepan que no eres un robot.
  6. Finalmente pulsa en Registrasi para registrar tu cuenta.

registrarse kbagi

Tras hacer los anteriores pasos tu cuenta ya estará registrada. Ahora tienes la opción de personalizar tu perfil. Si pulsas sobre Foto podrás subir una foto para personalizar tu perfil. Si pulsas sobre “Pilih Warna” podrás elegir entre los 6 colores que están disponibles, cuando termines pulsa sobre Siap que significa “Listo”.

cuenta de KBagi registrada

Tras ello la cuenta ya estará creada y será totalmente funcional, ni siquiera es necesario que la confirmes a través del correo electrónico.

Buscar en KBagi y subir archivos

Buscar archivos en KBagi es muy sencillo, solamente tienes que introducir lo que quieres buscar en el campo “Mercari barkas” y pulsar sobre el icono de la lupa. Encontrarás mucho contenido en español y también en inglés.

buscar KBagi

Otra de las opciones más interesantes de KBagi es permitir la subida de archivos. KBagi está pensada para subir concretamente colecciones, como por ejemplo álbum con canciones o un conjunto de vídeos o películas.

Para ello lo primero que tienes que hacer pulsar sobre el símbolo “+” donde dice “Membuat koleksi baru”, lo que significa “Crear una nueva colección”.

subir archivos a KBagi

A continuación te saldrá una ventana como la siguiente, el campo “Mengetik nama koleksi” significa “Escriba el nombre de la colección”, una vez relleno este campo pulsa sobre “Membuat Koleksi” que significa “Crear Colección”.

subir colección de archivos

En el siguiente paso ya podrás subir archivos, crear nuevas carpetas o personalizar el aspecto de tu colección con una imagen que la identifique. Selecciona “Pilih Foto Sampul” para subir una imagen que identifique a tu colección, más abajo a la izquierda tienes la opción “Tambahkan files” que sirve para subir archivos y a la derecha opción “Tambahi folder” que sirve para agregar directamente una carpeta.

subir archivos y crear carpetas para KBagi

Y estas son a grandes rasgos las opciones que están disponibles a través de KBagi.

Iniciar sesión con KBagi (KBG) en el addon Palantir

Muchas personas conocen los servicios de KBagi únicamente por el addon Palantir. Este addon de Kodi accede a parte de los contenidos que hay alojados en KBagi, de este modo si no tienes una cuenta de KBagi con la que iniciar sesión en Palantir, no podrás acceder a parte del contenido de este addon. En este apartado te enseñaré a loguearte con tu cuenta de KBagi recién creada en el addon Palantir.

Para ello lo primero que tienes que hacer es iniciar Kodi y dirigirte al apartado Add-ons, allí sitúate sobre el addon de vídeo Palantir y mantén pulsación prolongada sobre el durante 5 segundos. Verás que te salta un pequeño menú emergente y ahí tienes que seleccionar la opción Información.

información palantir

El siguiente paso es pulsar Configuración dentro de la información de Palantir.

configurar Palantir

A continuación se abre el menú de Ajustes de Palantir y ahí tienes que entrar en el apartado Cuentas. Verás la sección Kbg donde debes introducir el nombre de usuario y la contraseña que creaste antes en KBagi. Una vez lo hagas pulsa OK y a continuación Validar credenciales, es probable que el addon no te valide correctamente las credenciales aunque las hayas introducido correctamente, no te preocupes, es normal.

cuentas palantir

En caso de que la validación te dé un error, sal de addon y vuelve a pulsar OK y validar credenciales, si tu nombre de usuario y contraseña son correctos recibirás un mensaje como el que puedes ver a continuación y ya podrás empezar a utilizar Palantir con todas sus características disponibles.

usuario de Palantir validado

Actualización: Kbagi ha cerrado

Si estás intentando seguir este tutorial y no puedes acceder a la web de KBagi, no eres el único, este servicio ha sido cerrado de forma permanente, en el siguiente vídeo te explicamos lo que ha ocurrido.

Cómo crear una cuenta en KBagi para el addon Palantir de Kodi
4.3 (85.71%) 14 votos

35 Comentarios

  1. manuel 27 febrero, 2018
    • uncomocorreo 27 febrero, 2018
  2. Gonzalo Larrosa Vila 1 marzo, 2018
  3. MIGUEL ÁNGEL 2 marzo, 2018
    • uncomocorreo 2 marzo, 2018
  4. Pep Lluís Pérez Salom 3 marzo, 2018
  5. Donovan Cruces Angel 3 marzo, 2018
  6. Yoni 3 marzo, 2018
    • uncomocorreo 3 marzo, 2018
  7. Ernesto 4 marzo, 2018
    • uncomocorreo 6 mayo, 2018
  8. Gorge 6 marzo, 2018
  9. martin 6 marzo, 2018
  10. mario 13 abril, 2018
    • uncomocorreo 13 abril, 2018
  11. paco 14 abril, 2018
  12. paco 15 abril, 2018
    • uncomo correo 15 abril, 2018
  13. Marcelino 16 abril, 2018
    • uncomocorreo 16 abril, 2018
  14. Esther 16 abril, 2018
  15. uncomocorreo 6 mayo, 2018
  16. Carlos Barro 19 junio, 2018
  17. Sara Martin 19 junio, 2018
  18. Gallardo 20 junio, 2018
  19. Manuel 20 junio, 2018
  20. mollaco 21 junio, 2018
  21. roticulator 24 julio, 2018
  22. wasila 2 agosto, 2018
  23. wasila 2 agosto, 2018
  24. Nico 8 septiembre, 2018
    • uncomocorreo 9 septiembre, 2018
  25. Melissa Serrano 9 septiembre, 2018
    • uncomocorreo 10 septiembre, 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.