Cómo descargar Gmail 2.3.6 APK para Android 2.2 Froyo y Android 2.3.4 Gingerbread

Android Gingerbread y GmailEs un hecho probado que muchos usuarios todavía poseen teléfonos móviles con versiones antiguas de Android que no pueden ser actualizados a una versión superior, pero que siguen siendo totalmente funcionales. Muchos de sus dueños, o bien porque no pueden por motivos económicos o porque simplemente se han acomodado al funcionamiento del teléfono y no sienten la necesidad de cambiar, prefieren no tener que actualizarse pero al mismo tiempo les gustaría poder enviar y recibir correos electrónicos a través de Gmail.

Si este es tu caso y tu teléfono móvil tiene instalada la versión Android 2.2 Froyo o Android 2.3.4 Gingerbread, no te preocupes ya que tenemos la solución a tus problemas. Puede que ya no seas capaz de instalar las versiones más modernas de Gmail que están disponibles en Google Play, ya que estas versiones requieren que tu sistema operativo Android sea al menos Android 4.1 Jelly Bean y han sido diseñadas pensando en Android 8.0.

El motivo por el cual estas nuevas versiones no funcionan con tu teléfono móvil es simplemente que su sistema operativo y características se han quedado demasiado desfasadas y no serían capaces de soportar todas las funciones que incluyen las últimas versiones de Gmail, de ahí que en muchas ocasiones ocasionarían fallos o problemas de funcionamiento.

Descarga Gmail 2.3.6 APK: última versión compatible con android 2.3

Para descargar Gmail desde una ubicación diferente a Google Play, lo primordial es que el archivo que te vayas a descargar sea totalmente seguro, de ahí que sea necesario que utilices una web completamente fiable. En esta ocasión vamos a utiliza la versión 2.3.6 que está alojada en APK Mirror.

app segura de Gmail

Esta versión de Gmail ha sido verificada y contiene la firma digital de Google, por lo que su uso es totalmente seguro tal y como puedes ver en la siguiente imagen.

Para descargar la APK simplemente debes seguir los enlaces de descarga y pulsar sobre el botón Download APK, a continuación la descarga comenzará en unos segundos.

Instalar Gmail en tu móvil con Android Froyo o Android Gingerbread

Lo primero que debes hacer antes de instalar esta aplicación es asegurarte de que la versión de tu sistema operativo es compatible, para ello debes recordar que la máxima versión soportada es 2.3.4 Gingerbread y la mínima es Android 2.2 Froyo. Si tu versión es inferior o superior a esta no debes descargar esta aplicación porque podría no funcionar correctamente en tu dispositivo.

¿Cómo saber la versión de Android de tu teléfono móvil?

Para evitar problemas de compatibilidad con esta aplicación debes asegurarte de que la versión es exactamente la indicada antes de estas líneas. Mirar la versión de su teléfono móvil es sencillo, simplemente debes buscar la aplicación Ajustes y entrar en Información del teléfono > Versión de Android. Ahí es donde debes comprobar que la versión sea la adecuada.

android gingerbread versión

Una vez comprobado lo anterior puedes proceder a instalar la aplicación sin problemas ni temores de ningún tipo. Eso sí, si tienes instalada cualquier otra versión de la aplicación de Gmail, primero desinstálala para evitar futuros problemas.

No actualices la aplicación

Es probable que tu móvil te informe de que hay nuevas versiones disponibles de la aplicación Gmail, pero si quieres seguir manteniendo la compatibilidad a raya, no actualices la aplicación, puede que si lo haces la aplicación deje de funcionar o no sea tan compatible como lo era hasta ahora.

Por otro lado, debes tener en cuenta que los móviles con versiones antiguas de Android nunca van a poder tener las mismas características y funciones que los modernos, por lo que en un futuro quizás sea interesante que consideres la oportunidad de cambiar tu viejo móvil por uno más actual.

Cómo descargar Gmail 2.3.6 APK para Android 2.2 Froyo y Android 2.3.4 Gingerbread
Ayúdame votando

Deja un comentario