Cómo descargar y guardar estados de WhatsApp

estados whatsappSi bien en su día ya te expliqué cómo ver los estados de WhatsApp sin ser visto y al mismo tiempo cómo descargarlos utilizando un explorador de archivos, quizás este método pueda resultar un tanto engorroso para muchas personas a la hora descargar y guardar los estados de WhatsApp de sus amigos y conocidos en WhatsApp. Afortunadamente hay aplicaciones que simplifican al máximo la tarea y que permiten descargar los estados de WhatsApp de los contactos de forma sencilla y casi automática.

Una de las aplicaciones que te permite hacer hacer lo que te he comentado en el párrafo anterior es Guardar Estados para Wasap, una aplicación que puedes descargar a través de Google Play y que además de ser muy sencilla de utilizar, ocupa muy poco espacio y no da problemas ya que es compatible con la mayor parte de versiones de Android. Finalmente también cuenta con una característica que te avisa cada vez que un contacto ha actualizado su estado de WhatsApp con una notificación.

Con esta aplicación vas a poder descargar tanto imágenes como vídeos, además de poder verlos antes de descargarlos y compartirlos con quien tu quieres directamente desde la propia app.

Lo que necesitas:

  • Un teléfono móvil con WhatsApp instalado.
  • Conexión a internet.
  • Que algún contacto tuyo haya publicado un estado de WhatsApp.
  • Descargar la app Guardar estados para WhatsApp que encontrarás a continuación.

Descargar e instalar la app Guardar Estados para Wasap

La descarga e instalación de la aplicación Guardar Estados para Wasap de realiza de forma muy sencilla, pero aún así es necesario que tengas en cuenta algunas consideraciones antes de utilizarla, entre ellas que es compatible desde la versión 4.1.x hasta la versión 9, por lo que en el raro caso de que tu teléfono móvil tenga una versión inferior a esta, no va a ser compatible con ella y por tanto Google Play no te va a dejar descargarla.

Si tienes en cuenta todo lo anterior, entonces, no tendrás problema para descargar la aplicación de Guardar Estados para Wasap en tu teléfono móvil Android. A continuación te dejo el enlace de descarga al mismo.

La descarga es muy sencilla, una vez pulsado en el enlace solamente tienes que seleccionar la opción Instalar. A continuación espera a que se descargue, lo que no debería tardar demasiado ya que se trata de una app que ocupa muy pocos megas.

  • Para el proceso de instalación simplemente pulsa sobre Instalar en Play Store.

instalar guardar estados para wasap

  • Una vez se descargue la aplicación que ocupa muy poquito espacio y por tanto se descargará en pocos segundos, el botón de Instalar se cambiará por el de Abrir. Pulsa sobre ese botón.

abrir guardar estados para wasap

Tras esto la aplicación estará instalada en tu teléfono móvil.

Guardar un estado de WhatsApp (imagen o vídeo)

Lo primero que debes hacer abrir la aplicación de Guardar Estados para WhatsApp y pulsar sobre Permitir para darle permisos de acceso a tus fotos, multimedia y otros archivos. Hecho esto ya puedes salir de la aplicación dejándola en segundo plano. Eso sí, sin borrarla de la memoria en segundo plano.

permisos de app

Ahora entra a WhatsApp y selecciona la pestaña de Estados. Debes mirar un estado completo para que este aparezca en la aplicación Guardar Estados para Wasap. Ten en cuenta que hay pestañas de Imagen, Vídeo y Guardado. Solamente te van a aparecer los estados que has visto. Para que te aparezcan los demás debes verlos primero.

mirar estados de whatsapp

Para guardar un estado, ya sea imagen o vídeo, pulsa sobre el icono de la flechita y este se descargará, pudiendo verlo ahora en el apartado Guardado y quedando almacenado dentro de la carpeta /Estados de la memoria de tu teléfono móvil.

guardar estado

Finalmente puedes eliminar los estados que ya no desees tener almacenados pulsando sobre el icono con forma de papelera, dentro de la sección de Guardado.

eliminar estados guardados

Recibir notificaciones de nuevos estados

Una función muy interesante con la que cuenta esta aplicación y la cual no está disponible en otras es el hecho de que cada vez que un contacto actualiza un estado y mientras la aplicación se encuentre en segundo plano, vas a recibir una notificación emergente que te indica que hay un nuevo estado para ver.

notificacion de nuevo estado recibido

Cómo descargar y guardar estados de WhatsApp
5 (100%) 1 voto[s]

Deja un comentario