Cómo esconder correos en Hotmail

esconder correos hotmailLa privacidad es uno de los bienes intangibles más preciados por el ser humano, al punto en el que incluso en una playa nudista, sigue estando presente este concepto como algo necesario. Sí, en una playa nudista también queremos la privacidad de andar a nuestras anchas y aun así, no contar con nadie que nos mire de manera depravada o instigadora.

La tecnología no escapa a esto y por eso las claves, patrones de seguridad, huellas digitales, reconocimiento facial y cada proceso de acceso y bloqueo de dispositivos e hace cada vez más importante en los aparatos que obtenemos y usamos con frecuencia.

En este mismo espacio, se ubican las cuentas de correo electrónico, esas que contienen la información de nuestra vida y posiblemente, cada paso que damos o dejamos de dar día a día. Tal vez este sea el motivo en el que basan tantas preguntas de acceso para estas plataformas, así como los miles de procedimientos a abrir una nueva cuenta.

Y justamente en este tema, nos centramos en Hotmail o Outlook, que más allá de los procedimientos de seguridad normales al momento de ingresar en nuestras cuentas, incluso estando en ellas nos ofrece procesos de seguridad para nosotros y nuestros contactos. Hoy te enseñaremos como ocultar la dirección de correo electrónico de nuestros contactos incluso estando en el mismo correo que muchos otros. Existen dos opciones:

Outlook 2007 o anterior

Al momento de comenzar a redactar un nuevo correo, tenemos la opción de agregar varias cuentas como destinatarios de la información que deseamos compartir, sin embargo, no queremos que lo sepan y pretendemos que no haya contacto entre estos, al menos no propiciado por nosotros mismos.

Lo que debemos hacer es ubicar la opción de Campo CCO, ubicada en el menú de vista. ¿Observas que se abre un campo a rellenar? Pues bien, justo en ese campo es donde debes ingresar la dirección de los destinatarios para tu información. En este caso, si alguno de los receptores usa la versión de correo con Internet original en Microsoft Outlook 97, tendrá acceso y vista a las direcciones anotadas en este campo.

Outlook 2010 y siguientes

En este caso el procedimiento no cambia tanto. De igual manera debemos ubicar la opción de correo nuevo y en esta ventana, en el recuadro de opciones, seleccionamos de igual la opción CCO, que posteriormente ofrece una casilla a rellenar y en esta incluiremos los receptores del correo que enviaremos.

Más allá de algún cambio de nombre en las opciones, lo significativo en esta versión es la barrera de versiones que en este caso, mantiene la confidencialidad, por lo que todos los contactos que allí coloques estarán exentos de ser “descubiertos” por sus acompañantes.

Más allá de un tema de misterio o hacer algo malo, esconder las direcciones de correo puede ser una ventaja para ti en diversos casos, como (en lo personal) tratar de reconciliar amigos, parejas o familiares, de la misma manera que (en lo laboral) presentar una propuesta a distintas empresas y en lugar de enviar varios correos, puedes enviar uno solo sin que entre ellas sepan que están bajo la misma oferta.

Siempre y cuando el respeto se mantenga y no sea utilizado fines ilegales o delictivos, Outlook ofrece herramientas pensadas más que nada desde lo profesional, gracia a que su target o público meta se ubica en este espacio, una de las cosas que hace garante su presencia en las grandes empresas del mundo como el sistema de conexión por red local, además de las herramientas que vienen incluidas en la interfaz de esta plataforma, como su libreta de direcciones (extensión, cargo, fecha de nacimiento y todos los datos cargados desde una matriz).

Cómo esconder correos en Hotmail
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.