Cómo utilizar el correo electrónico en el celular

utilizar correo electronico celularLa inmediatez se ha vuelto norma en nuestra sociedad y parte de esto se refleja en el transporte público, el lenguaje utilizado, los horarios y formatos laborales que tenemos en la actualidad, en fin, cada detalle que nos identifica como parte de un sitio, de un algo.

Esto no ha sido esquivado por las grandes empresas de comunicación en el mundo, que desde el más pequeño detalle y/o cambio social hasta el más significativo, toman en cuenta el patrón de consumo y conducta de la sociedad para agregar o mejorar detalles en sus productos y esta aseveración, se aplica en los distintos fabricantes de plataformas para correos electrónicos, con Gmail y Outlook a la vanguardia del tema.

No obstante, ante el alto uso y consumo de la sociedad en los dispositivos móviles, los correos electrónicos sufrieron determinados cambios y mejoras para adaptarse a estos aparatos, así como mejorar su sistema y ofrecer nuevas versiones, ligeras y dinámicas para preservar la inmediatez y seriedad del producto, mientras se acoplan al uso de cada dispositivo y usuario.

Sin embargo, al momento de hablar de correos electrónicos y dispositivos móviles, también entran en el juego una determinada cantidad de factores entre los que debe destacar el uso correcto de estas plataformas en dichos móviles y nosotros te dejaremos a continuación una lista de consejos para este tema.

Consejos para utilizar el correo electrónico en el celular

  • Nunca tengas claves ni información personal importante en el correo que tengas en tu dispositivo móvil, ya que en caso de pérdida, puedes dejar expuesta esta información.
  • Elimina el mensaje predeterminado del fabricante al final de cada correo y sustitúyelo con una firma personal, esto dará elegancia y seriedad a cada mensaje que envíes.
  • Mantén un patrón de bloqueo en el dispositivo.
  • Activa un tono y color de luz distinto para las notificaciones del correo.
  • Desactiva la descarga de datos inmediata a menos que te conectes a una red WiFi.
  • Aunque estés en tu móvil, cada vez que te comuniques desde el correo mantén la postura de la oficina, recuerda que tus receptores no están al tanto de si estás en tu puesto de trabajo o en la playa.
  • Cuida la ortografía con el teclado del teléfono, mantén el diccionario activado para ayudarte en casos de apuros o inmediatez.
  • No lo dejes abierto en segundo plano, sólo lograrás que se consuma tu batería y es probable que el móvil asuma que la aplicación en efecto está en uso, por lo que puede no alertarte de un nuevo correo.
  • Gestiona tus contactos aparte y no permites que se mezclen con el correo, más allá de la sincronización necesaria para el comienzo del uso del teléfono, no involucres en todos los escenarios a tus clientes o colegas que sólo se comunican por esta vía.
  • Activa sincronizaciones frecuentes para que sea lo más inmediato posible.
  • Verifica siempre el espacio disponible, tanto de memoria caché como en el teléfono en general. Si se llena, podrías dejar de recibir correos.

Más allá de los términos y políticas de uso y privacidad, el uso del correo en el teléfono es muy similar al del ordenador o equipo de escritorio, salando la diferencia de que estaría todo el tiempo en tus manos y puede llegar a los sitios a los que de manera evidente, no sería cómodo llevar una PC o Laptop, por lo que las ventajas son más que las desventajas en este caso.

Y siempre recuerda que no debes enviar información personal o financiera por correo desde tu móvil, al quedarse en los elementos enviados, dejas expuesto cada uno de los detalles de tu privacidad en el dispositivo y puedes ser objeto de un delito financiero/digital de manera más sencilla.

Cómo utilizar el correo electrónico en el celular
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.