¿Qué sentido tiene fusionar páginas en Facebook? Puede tener diferentes sentidos, pero el principal de ellos es que si tienes dos páginas sobre el mismo tema o muy similar, si las fusionas podrás gestionarlas mejor. Teniendo en cuenta que el público objetivo para el que vas a publicar, es el mismo. Siempre será menos incordio tener que publicar las cosas en una misma fanpage que en dos.
Por otro lado, imagínate que tienes un blog asociado a una de esas páginas de Facebook y otra página de Facebook sobre la misma temática. Si quieres que todos esos usuarios se informen de las noticias que vas publicando en tu blog desde la misma página de Facebook, que vean las fotos que publicas o de los comentarios que vas haciendo en ella al mismo tiempo que creas una comunidad más fuerte, lo mejor sería fusionar esas dos páginas en una.
Si eres un nuevo usuario en esta red social, es posible que te convenga informarte sobre lo que és un inbox y para que sirve, o sobre cómo cambiar tu nombre en Facebook. También es probable que en algún momento borres algún mensaje por error y necesites saber cómo recuperar mensajes borrados en Facebook. Sin más comenzamos con el tema de este artículo: la fusión de dos páginas de esta red social.
Contenidos
Puedes fusionar las que quieras. Aunque solamente en grupos de dos. Y me explico: Imagínate que tienes tres páginas de Facebook que quieres fusionar y solamente quieres conservar una. Pues tendrás que fusionar dos de ellas y después la página fusionada con la que quieres conservar.
Es importante que tengas en cuenta que este proceso no es reversible y que la fusión será supervisada por Facebook, la página que fusiones se elimina de Facebook. De la página de destino se conservará todo y se combinarán todos los Me gusta y visitas de la otra en ella. Lo que desaparecen son las publicaciones, fotos, opiniones y calificaciones de la página que fusionas.
Si la respuesta de Facebook es negativa. Lo que tienes que hacer es modificar la página que quieres fusionar y hacer que se parezca lo máximo posible a la página que quieres conservar.
Para ello entra en tu página y en la parte del lateral izquierdo pulsa sobre Información.
Ahora pulsa en Editar Categoría, Editar Nombre y en caso de que haya más campos que puedas editar, hazlo. La categoría y el nombre tendrán que ser iguales entre las páginas que se intentan fusionar.
Por último vuelve a enviar tu solicitud de fusión a Facebook y espero que esta vez si tengas más suerte y consigas fusionar tus páginas. Si quieres volver a fusionar otras páginas entre sí, repite el proceso.
Publicación modificada el 18 mayo, 2018 06:09
Esta web usa cookies.